.
Sin anestesia. Desde luego que si a Carmena le han dicho eso y es mentira... menuda banda tiene alrededor.
#1022 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones2015/2015/06/14/piden-dimision-concejal-guillermo-zapata-tuits-2011/00031434278566551288497.htm
Mejor resumido y con los tuits de Irene Villa quitando hierro al asunto.
#1023 No te enteras de la misa la mitad. Empieza por leerte la aclaración que hace la propia Irene en su tweet.
Se están luciendo hoy, por mi que manden al zapata ese a tomar por culo, si se dedica a poner gilipolleces de ese tipo por twitter muy listo no debe ser.
Un castigo por unos tweets desafortunados del 2011 me parece correcto. Por otro lado la expulsión del partido, excesivo. Además que daría rienda suelta a todo tipo de artimañas rebuscadas por parte de la oposición para desestabilizar el partido.
En el termino medio está la virtud.
#1024 Enterarme me entero,otra cosa es que quiera ver la mierda de información que dice El Español...ahora bien como bien dice Carmena le a pedido que le pida disculpas en su nombre otra cosa es que el personaje ese Zapata haga caso...cosa que como se ve,no a sido a si. De ahí que el padre de Marta del Castillo diga que miente... De todas formas como bien a dicho Carmena esta pesando en cesarle.
Respecto a Irene Villa como bien pongo en el link es mas compresiva que muchos de los que aquí presumen de liberales pero ya sabemos solo para su bolsillo.
España. País donde en años prescriben delitos de corrupción y robos a toda la ciudadanía y aquí no ha pasado nada pero los Tweets que gente NO POLÍTICA escribió hace 4 años se usan como arma para pedir dimisiones.
DAIS VERGÜENZA Y ASCO.
A mi lo de Zapata me parece una chorrada al lado de lo de Pablo Soto, pero quizá sea cosa mía. De todos modos, el debate quizá debería pasar a ser si los políticos deberían ocultar a los ciudadanos su trayectoria o no.
Soto ha borrado su blog y Zapata su twitter, una de las candidatas que estaba en los siguientes puestos de Ahora Madrid también acaba de borrar su twitter, si mañana anuncian que entra de concejala va a tener su gracia.
#1032 a mi también me parece mucho más grave el que tuitea que quiere asesinar a un político de otra ideología que uno que pone chistes que todos nos sabemos.
Humor negro? No en mi pais de pandereta y de je suis charlies
Jajja madre mia encima esk son tuits de 2011 que el tio no era absolutamente nada publico. Luego vemos thread de allmy declarando el derecho a ofender con sus opiniones (con lo k estoy de acuerdo) pero luego criticamos el humor negro xddd de risa.
K hiciese esos tuits siendo ahora kien es lo veria un desafortunado y un fallo al ser una figura publica te puedes ahorrar el humor negro en redes sociales pero en 2011? Madre mia xddd
#1033 Pues sí, es posible que no lo hayan solicitado ellos. El tema es que para hacerlo hay que presentar algún documento que te identifique y los de la lista son nombres poco comunes como para que 4/7 coincidan con otra persona que se llama igual y quiere borrar su rastro de google yo creo...
https://support.google.com/legal/contact/lr_eudpa?product=websearch&hl=es
Si fuesen políticos del PP que hicieron los mismos comentarios hace 4 años sin ser políticos estaríais poniendo el grito en el cielo y exigiendo que se les expulse del país, así que menos hipocresía pls.
#1036 El caso es que yo pongo mi nombre y me sale lo mismo (poco común mis apellidos, uno andaluz y otro francés). Si pones el tuyo también te saldrá.
Es un aviso diciendo que es posible que algunas cosas no salgan por la protección de datos, otra cosa es que realmente sea así.
#1038 Pues haciendo unas cuantas búsquedas los resultados me parecen bastante aleatorios. Por si acaso me creo que el mensaje no lo ponen solo para los que lo han solicitado y borro la lista de antes .
Edit:
Hostias, acabo de entenderlo, xD. El chrome a veces me busca en google.com y otras en .co.uk. No sé a que viene ese baile, pero en .co.uk sí que sale siempre.
Tenías toda la razón, perdona!
En realidad a todos nos la pelan los comentarios que haya puesto en 2011, pero somos españoles y mas aun, estamos en mv, donde vivimos en una especie de ambiente guerra civilista y hacemos leña de hasta rama caida. Se empieza diciendo eso de los judios y se acaba en un gulag o quemando iglesias.
El tema no es si hacer chistes del holocausto esta bien o no, si no si quién hace ese tipo de chistes es apto para un cargo de responsabilidad pública. Acabo de oír por la radio que incluso el New York Times ha hablado de este caso en relación al anti-semitismo europeo.
A mi me da igual si un concejal hace chistes negros, no tengo la piel tan fina, pero entiendo que haya gente que piense que personas con ese humor no deberían ostentar un cargo público. Porque recordemos que es representante de los ciudadanos, no un simple gestor profesional.
Que vergüenza y el Toni Cantó sigue en política.
Además es que por esa regla de tres ni PI puede ser presidente porque hace unos años era un radical, con fotos con motosierras, conciertos con Pablo Hasel, tweets de Chávez etc etc y joder, que hasta el casado ha hecho chistes de gitanos.
¿Que mierda de argumento es ese por el cual quieres cesar a un político por su actividad de hace la pera de años y no por lo que haga desde su puesto? WTF.
Pero cállate que la Razon y ABC lo ponen de portada JAJAJA vergüenza.
En las últimas horas se ha generado una polémica en torno a una serie de mensajes aparecidos en mi cuenta de Twitter en 2011: hace ya cuatro años. No voy a negar la existencia de esos mensajes y lamento profundamente que puedan herir la sensibilidad de personas y comunidades. En especial me apena que aquellas personas que hayan sufrido los efectos del odio puedan sentir desconsideración hacia su dolor. A todas esas personas y colectivos quiero ofrecerles una explicación desde la templanza y la responsabilidad, con toda la información que sirva para contextualizar el asunto y que supera con creces los 140 caracteres de un tuit.
Ayer, poco después de que comenzara la polémica, expliqué a través de las redes sociales la posición que siempre he mantenido: condeno tajantemente cualquier tipo de racismo y, por supuesto, también el antisemitismo. Considero que del Holocausto judío se desprende una lección que la humanidad nunca debe olvidar, para que nunca vuelva a repetirse. Del mismo modo, me solidarizo con todas las personas inocentes que han sido víctimas de la violencia y sufren desde entonces los efectos de esos ataques.
Soy un usuario apasionado de las redes sociales, especialmente de Twitter, en la medida que me permite una interacción ágil y constante con decenas de miles de personas. El saber colectivo, el intercambio de información de manera directa y sin intermediarios y la posibilidad de mantener contactos a distancia siempre me han parecido una oportunidad para aprender, debatir y compartir.
Pero también soy consciente, y hoy más que nunca, de que ese medio es propicio a las descontextualizaciones, los ataques desproporcionados, y la generación de polémicas que corren como la pólvora. La brevedad de los mensajes, la rapidez con la que se generan, potencia que esto ocurra.
El escritor israelí Amos Oz escribía en Una historia de amor y oscuridad que «a menudo los hechos amenazan la verdad». Recupero esta frase para pensar en lo que ha ocurrido en las últimas horas.
Los mensajes que más relevancia han tomado en esta polémica aparecen entrecomillados porque se sitúan en el contexto de una conversación sobre “los límites del humor” y aquello que se puede y no se puede decir en las redes sociales y fuera de ellas. Esta conversación deriva del hecho sucedido en enero de 2011 cuando el director de cine Nacho Vigalondo fue despedido del diario El País por escribir varios tuits con un supuesto contenido negacionista del Holocausto, cuando se trataba tan solo de una broma. En esos días se hablaba mucho en las redes sociales sobre los límites del humor y lo que puede o no ser objeto de broma. Aquellos tuits míos tenían por objeto señalar algunos chistes que fueron de uso común (este es el motivo de que estén entrecomillados) durante un periodo de tiempo en ciertos ámbitos, en concreto el de Twitter, y que son profundamente incorrectos por su crueldad. Obviamente, esto es algo que se pierde si desdibujamos el contexto.
Ahora, algunos de aquellos tuits, escritos en ese contexto, el de una conversación sobre el humor negro, han sido recuperados con objeto de ser presentados como ideas que fueran mías, pero que en absoluto defiendo. La descontextualización provoca que se pierda el sentido original. Los hechos, la publicación de esos mensajes, amenazan en este caso la verdad. Los mensajes, extraídos de aquella y otras conversaciones colectivas, aparecen cuatro años después y precisamente en el día en el que entro a formar parte del Ayuntamiento de Madrid como concejal de Ahora Madrid, por lo que la descontextualización de los hechos parece tener una intencionalidad política clara.
Sin embargo, la dimensión de los ataques y la necesidad de reaccionar con la templanza necesaria me han llevado a decidir cerrar temporalmente la cuenta de Twitter en torno a la que giraba la polémica y explicarme en un formato más pausado.
Reitero mi condena al terrorismo de ETA y al antisemitismo y a cualquier otra forma de represión y violencia. Y considero que no es incompatible con el humor negro, siempre y cuando éste sea reconocible como humor.
Ayer adquirí una enorme responsabilidad, la de trabajar por las personas que viven en Madrid desde el Ayuntamiento y como concejal de Cultura y Deportes. Prometí mi cargo con la expresión omnia sunt communia para subrayar mi compromiso con la comunidad. A ella me debo, ahora más que nunca, porque fui votado para defender intereses colectivos, tanto de quien está de acuerdo conmigo como de quien discrepa. A la comunidad doy y daré todas las explicaciones que me pida, en el ejercicio de transparencia que me exijo a mi mismo. En adelante trataré de hacerlo consciente de que, como cargo público, he adquirido también el compromiso de cuidar, respetar y defender las sensibilidades de todas las personas, también aquellas que han podido sentirse heridas.
No quiero hacer una política de redes sociales, de hipervelocidad y ansiedad. La política que he aprendido con Manuela Carmena estos meses es la de la pausa y la escucha y es la que creo que necesitamos ahora todos los madrileños y las madrileñas.
Reitero mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por estos tuits.
De nada.
#1017 A mi vuestro criterio político me la suda, ahora, que se monten chupipandis y desvíen todos los hilos a sus peleas personales es lo que no voy a permitir
Es que veis censura donde precisamente lo que hay es intentar que no se insulte a la gente o se la acose por pensar distinto.
Que gimnasia mental hay que hacer para decir Je suis Charlie y ahora inhabilitar a alguien por un chiste, madre mía
#1046 Veo que estás en la linea del poder mediático, que da igual la explicación que el pueda dar y ningún medio se hace eco de su articulo, muy demócrata todo y muy en la linea de libertad de expresión y de prensa que ellos exigen en otras ocasiones, los que dicen que no hay contexto mienten vilmente, entre ellos La Ser.
Si ahora va a resultar que el tal Zapata ese es el único en este pais que ha contado el chiste de los judios y el cenicero...ya ya..
Los mismos que hace un mes se partian la caja leyendo chistes de leprosos y niñas sin brazos, ahora se escandaliza por esto...
#1047 Por supuesto, ¿no es aqui donde todos nos subimos al carro de tomar medias verdades como datos absolutos y cualquier frase sacarla de contexto a la minima?
#1049 No, es donde cada día sale un escándalo de corrupción y lo tomamos como normal y nadie se encandaliza, ni la prensa/TV/radio le da importancia y le damos portadas a unos tuits fuera de contexto de una discusión precisamente sobre los limites del humor negro.
Esto va a ser así hasta Noviembre, o nos informamos de cada mierda que saquen o ellos meten nuestro voto en las lecciones a base de manipulación y ganan los de siempre.