SGAE multada con 30000 por grabar en via publica

LzO

Pocas son las buenas noticias que recibe la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) últimamente. En esta ocasión ha recibido una multa de 30.000 euros ya que las cámaras que estaban instaladas en la sede de la gestora en Santiago de Compostela "graban imágenes de personas identificables en la vía pública", lo que se ha considerado una infracción grave.

Así lo ha decidido la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD), que ha constatado que la entidad presidida por Teddy Bautista tenía en su sede de la ciudad gallega cámaras instaladas por una empresa de seguridad privada que "enfocaban la vía pública para protegerse de actos vandálicos". Sin embargo, ni con esa excusa ninguna empresa tiene derecho a tomar imágenes identificables de los ciudadanos.

En mayo de este mismo año, el colectivo gallego "Movemento polos Dereitos Civís" constató el uso de estas cámaras de seguridad. La hora la AEPD ha considerado que este hecho infringe de forma grave la Ley Orgánica de Protección de Datos, a pesar de que no estuviesen colocadas en el edificio con esta intención. "Los hechos se centran en la captación y grabación de imágenes de personas identificables en la vía pública, lo que denota una falta de diligencia inexcusable", asegura la resolución.

Por su parte, la SGAE ya ha interpuesto un recurso contra esta sanción. En él asegura que "ni siquiera ha recibido la visita de los inspectores de la Agencia en el citado recinto a fin de constatar la realidad de los hechos denunciados". A pesar del recurso, la gestora también ha manifestado su intención de operar siguiendo las recomendaciones de la AGPD desde el absoluto respeto a la privacidad de las personas. De este modo, pretende alcanzar "una solución a la mayor brevedad" posible.

No es la primera vez que la Agencia de Protección de Datos dicta sentencias contra la SGAE por "infracciones graves". Una de las más conocidas fue la que resolvió hace dos años contra la entidad por filmar sin consentimiento el banquete de una boda y presentarlo como prueba para sancionar al salón por no pagar el canon digital. En aquella ocasión, fue sancionada con 60.000 euros de multa.

Ajo y Agua ladrones.

Skorp1to

En realidad, no se que fin tiene esta mierda de organización, a parte de robar. Porque yo he compuesto unos temas y he tenido que pagar para poner un nombre a un tema mio...

rafator_16

Donde las dan, las toman.

Headhunt

También les podemos imponer un canon para que nos paguen a cambio de que les dejemos grabarnos la cara en la vía pública. No estaría mal, si luego todos acabamos igual de forraos que alejandro sanz.

ferayear

30k de euros no son nada para esos hijos de puta, pero bueno, algo es algo.

pontaeri663

Que se jodan xD

eda

Su propia medicina xD

NdY78

Como cualquier persona que pase por la calle es un vándalo en potencia que viene a joderme las oficinas, pongo una cámara y los grabo a todos por igual sin excepciones y me multan con 30.000 euros.

Cómo cualquier persona que compre un cd, disco duro o impresora es potencialmente un ladrón que viene a grabarse mis canciones y mis libros, pongo un impuesto a cada dispositivo y les cobro a todos por igual sin excepciones y el gobierno además me la come mientras me embolso millones a cascoporro.

Seguimos perdiendo... :_

1
sacnoth

Ahora tendrán que trabajar honradamente para recuperar ese dinero... oh wait!

Alatriste

¿Cuantos Cds se tienen que comprar para pagarlo?

loljk

Subirán el canon para pagar la deuda...

Tempano419

#2

DeMoNSlaYeR

Que se dejen de multas y pasen a la guillotina.

1

Usuarios habituales

  • DeMoNSlaYeR
  • loljk
  • NdY78
  • eda
  • rafator_16
  • Skorp1to
  • LzO