La SGAE sigue encontrando donde meter mano

L4Ur1T4

Ya conocemos los conciertos, las fiestas benéficas, las bodas, los bautizos, los bares, discotecas, las radios en las peluquerías.... y ahora van a por la tuna.

Es de lo poco que les queda, y allí van. Así lo dice una noticia (pequeña, todo hay que decirlo) del 20minutos.

Representantes de la Sociedad General de Autores (SGAE) están "empezando a reclamar el repertorio para llevarse su parte", según denuncia Joseba Molina, presidente del Consejo Nacional de Tunas, pero "en muchas ocasiones ni siquiera cobramos por la entrada en las actuaciones."

Yo, de hecho, pensaba que los de la tuna no cobraban entrada, que lo hacían por al amor al arte. Y ahora viene la SGAE a tocarles los huevecillos. Y, es posible, que en muchos sitios los de la tuna sean odiados y tratados de tontos (aquí por lo menos, y hay mil chistes sobre ser de la tuna) pero, ¿no es verdad aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo? Ahora la tuna es el enemigo de la SGAE, y por tanto se convierte en alguien a quien apoyar.

Asi que digo yo, y lo digo completamente en serio, somos tantísima gente la que pensamos que la SGAE son unos estafadores, que lo único que hacen es sacar dinero para ellos mismos (y no para lo que realmente debería servir), que incluso en época de crisis siguen estorsiando a pobres peluqueros en sus negocios, que son unos ladrones en pocas palabras.... por qué no hacemos algo de una vez???

Opiniones =)

RusTu

#1 tuno bueno, tuno muerto, y no hay más.

Qué gilipollez es esa del enemigo de tu enemigo... vete a tomar por donde amargan los pepinos.

Mani_xD

Desde que leí la noticia de que le cobraron a un peluquero por poner la radio, no creo que se puedan superar más.

Concretamente: http://www.libertaddigital.com/internet/la-sgae-exige-a-un-peluquero-que-pague-por-poner-la-radio-en-su-local-1276375571/

No sé como no salimos a la calle a cortarles las cabezas rollo Revolución Francesa.

VIV' LA RESISTANCE!

R

yo me apunto si se os ocurre alguna idea.

la palabra SGAE me hace hervir la sangre

G

yo lo tengo dicho, ¿tan dificil es quemarle el coche a ramoncin?

GOGOGOGOGO

icetor

yo le mandaria la tuna al ramoncin y al teddy 24/7 a su terraza

PUTO_JEFE

Todo es ponerse a tocar los cojones, y dificil, no lo es precisamente, para que por lo menos sepan lo que piensa la gente (Otra cosa es que se corten, o paren de abusar..)

_

#6 Estaría de putísima madre XDDDDDDDDDDDDDDD

S

Venga va, ¿Alguna maravillosa idea? Oh sí, manifestémonos. Espera, espera.
fu2

Enkripted

Yo de mayor quiero ser de la SGAE, en serio, son lo peor

Grilla

foto de ramoncin a 4chan y dejarles hacer a ellos

PeLoTaSo

El otro día salió en España Directo que están empezando a reclamar a peluquerías y demás comercios que paguen por poner la radio a sus clientes. Por lo visto esto también incluye taxis. Ahora me entero que no se puede poner la radio en público. ¿Acaso no pagan las emisoras a la SGAE por poner música? ¿Y si en lugar de poner música a sus clientes les pone a Gimenez Losantos (donde quiera que esté el hombre) también les cobrarán?

Los que dirigen la SGAE son viejas glorias que antes vendían discos y ahora no venden una mierda, y la única forma de pellizcar algo es dando la cara por el resto de autores/editores que sí venden y dan mala imagen si los asocian con la SGAE. Ramoncín es un muerto de hambre que lo tienen de cabeza de turco.

AkaiRyu

#6 xDDDDDDDDDDDDDDDd

#12 Joder, ya mismo pagaremos por escuchar musica del youtube o cualquier otro lado... me lo imagino:

-SGAE- "Estas escuchando musica?"

-Anon- "...Si... por?"

-SGAE- "Por favor, pague 4823€"

-Anon- "No tengo tanto dinero"

-SGAE- "Pues con 5€ y tu riñon, dos costillas y el pancreas vamos servidos"

KILL IT WITH FIRE!

Ifz44

http://www.youtube.com/watch?v=Zj8WI7TDR9c

gebimelo

No hay organismo que represente mejor que la SGAE lo que le importa al gobierno español las libertades de los españoles.

Ojala vea el dia en el que la gente se levante del sofá y vaya a quemar las distintas sedes de la SGAE de su ciudad con esos individuos dentro.

Usuarios habituales

  • gebimelo
  • AkaiRyu
  • Grilla
  • _DarKn3sS_
  • GrimFandango
  • RusTu
  • L4Ur1T4

Tags