Ya conocemos los conciertos, las fiestas benéficas, las bodas, los bautizos, los bares, discotecas, las radios en las peluquerías.... y ahora van a por la tuna.
Es de lo poco que les queda, y allí van. Así lo dice una noticia (pequeña, todo hay que decirlo) del 20minutos.
Representantes de la Sociedad General de Autores (SGAE) están "empezando a reclamar el repertorio para llevarse su parte", según denuncia Joseba Molina, presidente del Consejo Nacional de Tunas, pero "en muchas ocasiones ni siquiera cobramos por la entrada en las actuaciones."
Yo, de hecho, pensaba que los de la tuna no cobraban entrada, que lo hacían por al amor al arte. Y ahora viene la SGAE a tocarles los huevecillos. Y, es posible, que en muchos sitios los de la tuna sean odiados y tratados de tontos (aquí por lo menos, y hay mil chistes sobre ser de la tuna) pero, ¿no es verdad aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo? Ahora la tuna es el enemigo de la SGAE, y por tanto se convierte en alguien a quien apoyar.
Asi que digo yo, y lo digo completamente en serio, somos tantísima gente la que pensamos que la SGAE son unos estafadores, que lo único que hacen es sacar dinero para ellos mismos (y no para lo que realmente debería servir), que incluso en época de crisis siguen estorsiando a pobres peluqueros en sus negocios, que son unos ladrones en pocas palabras.... por qué no hacemos algo de una vez???
Opiniones =)