SGAE Una más...

Jacob_Conde

La Sociedad General de Autores y Editores continúa con su política de recaudar dinero sean cuales fueran los medios.

La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) quiere que el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) reconozca que el uso de la televisión en las habitaciones de hotel es un acto de comunicación pública y por tanto sujeto a la normativa de protección de la propiedad intelectual.

El TUE celebra este jueves la vista para dar respuesta a una serie de cuestiones prejudiciales presentadas por la Audiencia Provincial de Barcelona sobre una denuncia de la SGAE contra el Hotel Rafael. La SGAE alegaba que, entre junio de 2002 y marzo de 2003, en el Hotel Rafael se habían realizado actos de comunicación pública de obras pertenecientes a su repertorio que violaban derechos de propiedad intelectual, mediante la utilización de televisores y de aparatos de difusión de música ambiental.

En consecuencia, la SGAE solicitaba que se condenase a la sociedad propietaria del hotel a pagar una indemnización compensatoria. El caso llegó a la Audiencia de Barcelona, que decidió suspender el procedimiento y plantear una serie de cuestiones prejudiciales al Tribunal de Primera Instancia sobre si la instalación de televisores en las habitaciones de hotel constituye un acto de comunicación pública cubierta por la normativa de protección de los derechos de autor, o si la habitación debe entenderse como un ámbito estrictamente doméstico.

La Sociedad de Autores argumenta que no se puede entender la habitación del hotel como un lugar privado, sino que por el contrario la difusión por parte de un establecimiento hotelero de obras protegidas por derechos de autor en las habitaciones constituye un acto de comunicación pública.

La postura de la SGAE cuenta con el apoyo del Gobierno francés, que se ha personado en la causa, y también de la Comisión Europea. No obstante, tanto Irlanda como Austria, que también están en el proceso, piden al TUE que rechace los argumentos de la Sociedad de Autores.

Link: http://www.formulatv.com/1,20060504,2157,1.html

Por dios, un día de estos nos cobran canon por mirar los posters en la calle.

George-Bush

2 euros a q aki no se veran mas respuestas q las del tipo " puta SGAE"

JuaS

que asco :\

B

si la instalación de televisores en las habitaciones de hotel constituye un acto de comunicación pública cubierta por la normativa de protección de los derechos de autor, o si la habitación debe entenderse como un ámbito estrictamente doméstico

Debe entenderse como un ambito domestico porque cuando yo pago por esa habitación es como si fuera mi casa

el_ganso

Vuelvo a repetir lo que dije en un post hace unos cuantos meses.

¿A quién se le ocurre dotar de capacidad recaudadora a una institución privada?

Y como alguien me diga que no es privada sino un ente o una sociedad general, rompo una botella y con los cristales les rasco los ojos.

#2 Puta SGAE... te debo 2 leuros

Eah saludos y besitos.

EDIT: #4 no tanto, el aquiler de habitaciones (apartamentos, bungalows, etc) turístico no es equiparable con el alquiler de vivienda habitual.
Por ejemplo, de un apartamento turístico te ponen en la calle antes de la finalización de la estancia y no pasa nada. Te devuelven la diferencia de lo no disfrutado (si has pagado) y santas pascuas.

B

#5 si que eres ganso tú

Besos

-DnT-

Dios, pero estos tios de que van?

Entonces que la gente vea un barca-madrid (por ejemplo) en un bar, tambien es ilegal?

Ya no saben de donde sacar el dinero...un dia alguien les parara los pies, y espero que sea pronto, porque esto ya nos esta afectando desde que impusieron el canon de los cojones.

Me da mucha rabia que haya gente tan hijadeputa por la vida...

elfito

intentan rascar de cualkier parte...

la sae deberia ser ilegal xD

y como dije en un post:

"La SGAE cobra el canon a un salon de bodas: 45000€, la SGAE cobra el canon de los cd/dvd virgenes: 25%del cd/dvd, que el robo de unos cds de musica cuyo valor sea inferior a 400€ sea menos delito ke descargarse una cancion de internet NO TIENE precio. Para todo lo demas: SGAE 4 president!"

Por un mundo sin SGAE, 12 meses 12 robos. PAREMOS ESTO YA!

P.D: http://www.youtube.com/watch?v=Y4bsgJBP9X4&search=aleman%20loco <- N1!

ArkanoiD

Al final se les rompera el saco. Y mas aun si intentan llenarlo acudiendo a tribunales europeos donde no parten el bakalao sus colaboradores.

ArCeN

alucino con esta gente O_o

I

Han perdido el juicio, ostias ya.

MaPaCHe

#2 Yo también te debo 2€, puta SGAE

DaRk-eXe

#8 jajajajajajaja sin video xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me meooooooooooooo jajajajajaa puto niño loco aleman jajajajajaja xD

el_ganso

El jodio niño aleman este sirve tanto para un descosido como para un remiendo.
Ahora me voy corriendo al hospital que se me ha partido lapolla de reirme.

F

Pues ahora dicen que la SGAE está amenazando con demandas a tiendas de informática si no pagan DE FORMA RETROACTIVA todo el canon que no pagaron cuando vendían CDs antes del acuerdo con ASIMELEC.

I

#16 Yo les pagaba el canon, sí, pero a hostias.

Kaikoken

A estos hijosdeputa les va a terminar pasando algo malo, y lo digo totalmente en serio... que va a ser lo proximo? Canon a los bolis bic y las libretas pa que no escribamos las letras de las canciones?

pr0age

Vaya unos ladrones los tipejos éstos. Por cierto, mirad qué cosa más curiosa. En la entrada de Ramoncín en la wikipedia, si accedéis a través del caché de google se ve como alguien lo ha puesto en su sitio xd.

Joge

¡ Hijos de puta han matado a Kenny !

JangoBout

Y además, ¿Quien decide cuanto cobrar por tal o cual derecho? Lo hemos votado nosotros? Lo han votado como leyes?

Leches no, lo deciden ellos. Como dijo uno arriba, como puedes darle esos poderes a una "empresa"...

Como pueden controlar de ese modo los bienes? Los servicios? Lo peor es que van a más.

werty

También es ilegal que lleves el coche con la musica alta, pues las demas personas la estan escuchando y no has pagado derechos de autor para q ellos la puedan disfrutar.

Gh0sT

pero se refieren a dentro de las habitaciones o en sitios donde puedan acceder kien kiera ...?

si es dentro de las habitaciones, entonces en las casas de alquiler también deberían pagar esa contribución ¬¬

Gallagher_JC

"La Sociedad de Autores argumenta que no se puede entender la habitación del hotel como un lugar privado"

Seguramente las señoras de la limpieza vieron los comunicados y lo denunciaron..., si es q...

m1lkY

#20 eso tiene Copyright, cuidao a ver si te ponen 1 multa...

elfito

preparaos los que tengais de IP: 123.x.x.x

la SGAE abrira la puerta de tu casa y te cobrara el canon por intento de imitar a ricky martin!

ke alguien aga avatar de #10 + la frase "SGAE PRENDETE FUEGO" y acemos una avataprotesta xDDDDDDDDDD :P

me piro dew!

Usuarios habituales