Si apoyamos las lenguas minoritarias esto será la Torre de Babel.

Nirfel

#300 El idioma del futuro es el inglés:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-01-23/que-lengua-hablara-el-mundo-en-2115_628877/

Ni siquiera eres capaz de entender los requisitos necesarios para que una lengua se convierta en lenguaje internacional.

Si España o latinoamerica no se convierten en la primera potencia mundial es imposible que otros países decidan aprender ese idioma como segundo idioma.

Ahora mismo el segundo idioma que se aprende en todos los países del mundo es el inglés (salvo obviamente países de habla inglesa). Porque historicamente Reino Unido y Estados Unidos han dominado el mundo los dos ultimos siglos.

2 respuestas
L

#301 Si, pero esa dominación sajona se está acabando.

B
#301Nirfel:

Si España o latinoamerica no se convierten en la primera potencia mundial es imposible que otros países decidan aprender ese idioma como segundo idioma.

tambien hay que contemplar que USA pase a ser hispanohablante. Yo creo que el idioma del futuro es el spanglish, la verdad.

1 respuesta
Nirfel

#303 teniendo en cuenta que cada vez usamos más anglicismos, yo creo que desaparece antes el castellano que los ingleses hablando spanglish.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#304 los ingleses pueden hablar la lengua que quieran, la cuestion es lo que hablen los americanos y los chinos principalmente.

1 respuesta
Nirfel

#306 Los chinos ya estudian inglés de segundo idioma y el inglés ya está establecido como lengua internacional. Los chinos no van a coger e imponer el castellano por mucho que acaben dominando el mundo porque es absurdo.

2 respuestas
L

#307 ¿500 millones de hablantes te parecen absurdos?

B

#307 los chinos ya estan ofertando tambien el castellano como optativa y llegaron a estudiar ponerlo como segunda lengua

los americanos ya lo tienen implantado incluso en las paginas del gobierno:
https://www.usa.gov/style-guide/table-of-contents
https://www.usa.gov/espanol/

no te digo que vaya a ser asi, digo que podria llegar a serlo dependiendo de como evolucione en USA.

2 respuestas
Nirfel

#309 Inglés > Castellano

Y no va a cambiar antes de que nos muramos. En USA no se habla spanglish. Se habla inglés. En China se habla más inglés que castellano. Te vas a la ONU y las reuniones se hacen en inglés. Los acuerdos se redactan en inglés.

El inglés es el idioma internacional. Puedes hacer como el troll del hilo y decir que no vas a aprender inglés porque crees que el castellano es más importante, pero te estarías engañando.

Es más fácil encontrar curro poniendo sé inglés que poner sólo sé castellano.

2 respuestas
B

#310 yo hablo de una posible tendencia futura, tu hablas de la coyuntura actual. no son incompatibles. yo lo dejo aqui, que te veo enrocadisimo y no nos lleva a ninguna parte.

1 respuesta
L

#310 ¿Y el catalán?

2 respuestas
Nirfel

#311 Yo hablo de aquí a que me muera. ¿Que a lo mejor pasa dentro de 200 años? pos vale, no estaremos para verlo.

¿Apostarías a que antes de morirte el castellano será la lengua internacional?

1 respuesta
B

#313

#313Nirfel:

¿Apostarías a que antes de morirte el castellano será la lengua internacional?

antes de responder, a que viene esta pregunta?

1 respuesta
Nirfel

#314 Pues que el troll del hilo va diciendo que es absurdo aprender inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano) porque el castellano desbancara al inglés. Le hice la misma pregunta y no ha respondido.

1 respuesta
AngieSalaman

#312 Cuando la economía catalana domine el mundo, puede interesar. A día de hoy el idioma que más se cotiza es el Inglés, a muchos niveles, no sólo económicos, también, turístico. Aunque no creo que haya que teorizar, se trata de una decisión práctica. Cada uno puede elegir cómo dedicar su tiempo en aprender idiomas. En la empresa turística optamos por el Inglés. Otros sectores se decantarán por el Inglés, Alemán o Chino y otras por el Catalán, Francés, Italiano, si les interesa económicamente. Cada uno define según su nicho de mercado

1 respuesta
B

#315 ah bueno, pero esa pregunta hazsela a el. Yo no apostaria a una cosa ni a la contraria, obviamente la apuesta segura es que se mantenga la situacion actual de aqui a 50 años, pero de aqui a 100? a 200? Por eso yo hablo de futuro, tendencias, etc, simplemente estoy elucubrando un poco por entretenimiento.

L

#316 ¿Crees que el catalán será idioma mundial?

1 respuesta
AngieSalaman

#318 No has leído mi comment, hubieras deducido, que, Never lo será

1 respuesta
L
1 respuesta
L

#319 ¿Porqué el catalán nunca será lengua mundial y la lengua española si que tiene opciones?

1 respuesta
AngieSalaman

#321 Insisto, no me has leído! Yo no creo que haya un idioma "mundial", hay idiomas que interesa aprender por diversos intereses. El Chino tiene millones de hablantes pero, hoy por hoy, te mueves en un mundo en el que Inglés es una llave que te abre más puertas. Elige lo que te interese, si trabajas en Gerona, igual eres un campeón si dominas el catalán.

1 respuesta
L
L

#322 ¿No puedes ir por el extranjero hablando solo catalán, a algún país o algo?

1 respuesta
AngieSalaman

#324 Pues claro que puedes viajar por el mundo sólo hablando catalán pero lo vas a pasar crudo, aunque seguro que tienes google translate para hacerte la vida más fácil

1 respuesta
Renardo

#312

2
L

#325 ¿Pero nadie estudia catalán fuera de Cataluña o qué? Se van a ahogar en su idioma.

L

El español está de moda

Dos mil millones de visualizaciones este vídeo de youtube en lengua española:

¿Hay algún vídeo en catalán con esa cantidad de visualizaciones?

forcem

A Andorra, seguramente más lejos de lo que tú has ido nunca.

Jaichi

#290 Pues ya me jodería limitar mi conocimiento y mis gustos sólo porque no está en español xD.

Eres un troll seguro.

1 respuesta