Si fueseis youtubers millonarios ¿os iriais a Andorra a vivir?

ChaRliFuM

Yo residiría con mucho gusto en España el día en que el sistema tributario y los tipos impositivos sean realmente justos.

Youtuber que ingresa 200k€/año -> paga unos 80-90k€ de IRPF.

Amazon, Facebook, Apple y Google que entre todas ellas facturan más de 10.000 millones de € en España -> pagan 20 millones entre todas ellas.

Tened en cuenta que ser "youtuber" es un trabajo muy incierto a largo plazo... hoy eres un tío de éxito pero igual dentro de dos años la gente se ha aburrido de ti, tus ingresos se reducen dramáticamente y te vendría muy bien tener ese colchoncito de pasta para poder reconducir tu vida hacia otra ocupación.

2 1 respuesta
guito

#120 es un cálculo aproximado. La sanidad no era tan cara, pero no recuerdo el coste exacto. El coste de la vida es más caro en algunas cosas, no en otras (por ejemplo gasolina). 860 era alquiler + internet, el resto no lo he contado... vamos, que solo pones pegas pero no aportas nada exacto xd

El tema de las consideraciones... Si te planteas vivir en andorra es porque te gustaría estar allí :-/

2 respuestas
ManKorR

#117 ahora ya he entendido. Yo tampoco me enteraba.

Pero es lo que dice #120 por 100k me quedo en España, hay miles de sitios aqui que estan bien y el nivel de vida es muy barato con todas las facilidades. Lo que te ahorras en andorra no compensa. Eso si, si hablamos de muchos mas ingresos, la cosa ya cambia.

Yo loa youtubers que se han ido lo veo bien, yo también lo haria, es mucho dinero a corto plazo y un futuro nada asegurado. Los que lo han hecho espero que sea para ahorrarse ese gasto en el fisco y hacerse un buen colchón o alguna buena inversión de cara al futuro.

2 respuestas
thrazz

#122 pongo pegas porque estás dando como exacto algo que no lo es y no estás teniendo en cuenta que hay gastos que tienes en Andorra que no tienes en España y gastos obligatorios en Andorra que no lo son en muchas partes de España (como el coche).

#123 con 100k te puedes ir a vivir a algún pueblo de la costa andaluza o algo así. Vas a tener la misma calidad de vida que en Andorra y vas a pagar menos por todo, solo que encima sin tener 10 meses de invierno (esto ya dependerá de la persona).

1 1 respuesta
GR33N

de dónde sale el dato de lo que cobra el editor de ibai?

2 respuestas
ManKorR

#125 de "noticias" como las de el mundo, donde dicen lo que cobra Ibai. La verdad es que no se de donde lo han sacado, porque dudo que lo hayan dicho en algún lado.

2 respuestas
Word-isBond

Por supuesto que me iría, el % de dinero que quitan es absurdo.

GR33N

#126 es que vamos, 15k por editar 2 vídeos a la semana me parece demasiado. Si por lo menos tuvieran una edición del copón como los de Dr. DIsrespect, lo podría entender. Pero esos que son una puta mierda... no tiene sentido ninguno.

FAKE NEWS.

ChaRliFuM

#122 Las cuotas a la SS andorrana son de unos 450-500€/mes que es más o menos lo que se paga aquí con un salario normal. Pero luego para residir de forma activa en Andorra (como profesional) los trámites y los costes son algo más altos.

1º: Hay que poner una fianza de unos 15k
2º: Constituir una sociedad en Andorra que supongo que rondará unos 3-5k
3º: Tramitación de la residencia activa entre 1 y 2k

Eso sí... luego en el tema fiscal no hay color.

Si eres asalariado:

Entre 0-24k€ de renta -> 0% (en España ya pagarías hasta un 20-25%)
De 24-40k€ de renta-> 5% (en España ya pagarás entre un 25-37%)
De 40€ en adelante -> 10% en España se dispara hasta prácticamente el 50% a partir de 60k€.

Si estás casado pagas aún menos xd

El IVA general está por debajo del 5%

En caso de ser empresario:

En Andorra de impuesto de sociedades se paga el 10% mientras que en España por regla general se paga el 25% y además a partir de cierto nivel de ingreso se paga también por los dividendos que cobres (entre un 19-23%)

Por ejemplo: supongamos que tu empresa ha ganado 200k en un año y te repartes un dividendo de 60k: en Andorra pagarías 20k de impuesto de sociedades mientras que los dividendos están exentos. En España pagarías 50k de impuesto de sociedades y otros 12k del dividendo.

Andorra 20k€ vs 62k€ en España

1 2 respuestas
guito

#123 Con 100k puede que sí sea mejor quedarse en España. Cuando subes a 150k o 200k puede que ya no sea tan interesante y te interese más pasar 6 meses allí y el resto donde tú quieras.

#124 las cosas que son exactas son el irpf y autonomos. El resto de gastos ya depende de cada uno y he dado un ejemplo de alquiler + internet viables... Te puedes montar las peliculas que quieras pero he aportado información útil. A ti solo te veo decir "te ha faltado esto" y en vez de hacerlo de manera constructiva, lo haces en modo de burla, por lo que da asco tener una conversación contigo.

1 respuesta
Orteku

Me hacen gracia los comentarios del tipo "toda la vida aprovechando la sanidad y educación y cuando puedes devolverlo te vas". ¿Y los impuestos que hemos pagado durante toda esa vida no cuentan? ¿resulta que era una hipoteca que tenemos que pagar hasta que nos muramos?
Por no hablar de que pocos han visto los presupuestos para saber cuánto se va al "pack emocional" sanidad+educación, y cuanto a otros muchos menesteres varios.

2 respuestas
guito

#129 es lo que puse en #110 pero mejor redactado, no? (excepto lo que hay a partir del IVA que yo no puse nada :-))

thrazz

#130 si los gastos variables son generalmente más altos, tienes que tenerlos en cuenta, y más con diferencias tan pequeñas.

No sé dónde has visto la burla, pero bueno.

klero

#119 hay de todo, o te crees tú que los youtubers son de sangre azul o tienen superpoderes??

Es hablar por hablar lo que hacéis algunos

1 respuesta
Ninetails741

#134 pero cuantos youtubers te crees que hay que vivan de su contenido?

1 respuesta
Pinchejotron

ya lo soy, ya vivo ahi

Marmoth

#129 Por no hablar de que si eres nacido allí y menor de 30 años, al constituir una empresa los 2 primeros años no pagas impuestos, constituirla creo que rondaban los 1000€ o así.
El tema de vivir en Andorra, pues sería muy similar a vivir en Barna, pero pagando un 4,5% de "iva andorrano", lo cual hace que el gasto se reduzca bastante.

arion10

No me iría. Si tengo el dinero suficiente para vivir bien, valoro más estar cerca de mi familia y la gente q quiero, pq para mi eso al final es calidad de vida.

Por números es obvio q sale rentable, no hay q ser un economista para ver eso, pero salvo q vivas al lado, yo personalmente si ganase 2 millones al año y al final me quedo con 1 al año, me la sudaría, tengo de sobra para lo q necesito y puedo disfrutar de mi familia y amigos.

Endless

#110 esa diferencia entiendo que es porque sumas el gasto del alquiler en Andorra y en España tienes la casa pagada... pero esa casa si la pones en alquiler mientras estas en Andorra te puedes quitar de enmedio ese gasto. Al final serían 6800 vs 36.000. El autonomo es más caro en Andorra pero los 2 primeros años pagas el 50% si no recuerdo mal. Sale una diferencia de ~ 29k. Lo que realmente hay que valorar es todo el 'ocio' que se pierde, no es lo mismo irte con 20 años que con 30, ni irte solo que irte con pareja. Al final te plantas con 35 con 100k extra pero casi alienado de la sociedad segun hasta que punto te aisles.

1 respuesta
guito

#139 Sí, yo lo tenía pensado en alguien que quiere estar 6 meses en cada lado... te toca pagar en los 2 sitios. Si no, ahorras bastante más como bien dices.

Sobre el tema de autónomo, a mí no me dijeron nada en el abogado al que fui, así que diría que no es así, pero quizá era por mi situación.

Volantazos

Asi va españa, te roba el estado la mitad y la gente lo aplaude... si al menos usasen bien el dinero de los impuestos. Lo que se necesita es desregulación y menos buracracia y peso del estado.

Yo me iría a Andorra, pero es que si pudiese irme ganando lo mismo que ahora gano aquí, también me iba, que igualmente nos sablean un cojón.

4
Maaarc

#108 No me refería a eso, sino que si es un restaurante (suposición) que digas cual para ir a comer si me paso por Andorra.

1 respuesta
JackWhy

#96 La mayoria de su audencia es Sudamericana me da a mi.

Marmoth

#142 Ah vale jajajaja sin problema, cuando abra te informo :)

1
Atrus

#131 te harían menos gracia si tuvieran que salir de tu bolsillo o el de tu familia. En paises donde la sanidad se cobra, una enfermedad se lleva por delante los ahorros de toda la familia.

Independientemente de eso, los impuestos que pagues hasta los 30 años ni por asomo cubren el gasto que has supuesto para el estado, salvo que con 18 años te paguen 60K al año...

Creo que el sistema impositivo español es un completo desastre, pero de ahí a fugarme a las primeras de cambio cuando ya no sea yo el que me aproveche de la balanza de pagos, va un mundo.

Luego diremos lo mucho que nos gusta España y nos quejaremos de los parásitos que vienen de fuera a aprovecharse de nustro sistema... claro.

1 2 respuestas
treetops

Precisamente cuando tengo dinero para aburrir y puedo vivir como quiera, me voy a encerrar en un país minúsculo la mitad de mi vida para ganar un 40% más?

Calzeta

#145

Ya tio pero yo soy joven y solo voy al medico una vez al año por una chorrada de 50€ en la privada. Abajo la estafa piramidal de la sanidad pública.

Don't thread on me.

1 respuesta
Atrus

#147 Son 50€ en la privada porque existe la sanidad pública, si no existiese podrías ver esos precios multiplicados hasta por 10.

Insisto, el sistema de impuestos y la seguridad social en España estará mal montado. Pero salvo que seamos todos millonarios es mejor que la alternativa privada en un país donde no exista pública.

1 respuesta
Roofbreaker

#131 Cómo se obvian muchas cosas cuando existe algo gratuito... investiga un poco y averigua cuánto cuesta una intervención para dar a luz en otros países... Ya empezando por ahí si no existiera la pública... Y acabas de llegar al mundo! xDDD

1 respuesta
icetor

hay que deshacerse de los políticos, no de los impuestos, ah y la monarquía a tomar por culo también.