Si fueses el presidente del gobierno...

plasticoss

#45 Pues mal empezamos si quieres te quieres proponer como presidente y desconocer el algo tan importante como el ejercito, ¿ Por que hablas desde la ignorancia y das datos falsos llamando ejercito de risa? Acaso tienes la minima idea de la tecnologia que tiene el ejercito español? Enserio de verdad sabes algo?? o simplemente hablas por hablar y decir que todo lo de españa es una mierda?

Ademas siendo gallego tendrias que saber que en ferrol en los astilleros de navantia(antigua bazan) siendo punteros en construcion naval militar y civil, nada tienen que envidiar a los de las grandes superpotencias..... cuando ahora mismo muchas de ellas estan encargando buques de fabricacion española.....

Y cambiando de tema, uno de los problemas mas fundamentales en españa ahora mismo son las autonomias en españa queremos copiar el modelo americano para muchas cosas y no nos damos cuenta que en españa somos 45 millones de personas...., si hace 30 años era muy buena idea, pero tal como estan ahora los mercados y como esta españa en si es un derroche, no hace mucho salio un estudio aproximado que si se limitaran las competencias y otras muchas que volvieran a depender de la ADministracion central, se podria dar el mismo servicio(entiendo sanidad, seguridad, administracion etc etc) ahorrando entre un 35-45%

Pero bueno ya sabemos que si esto pasaria muchos verian fantasmas......

#59 me acabas de sorprender en muchos puntos...... que de ti no me los esperaria....

2
D4rk_FuRy

#55

bien, por lo menos estamos de acuerdo en lo referido al sistema educativo.

en cuanto a sanidad, el modelo no es sostenible económicamente, un modelo como el español con tantas coberturas y tan universal necesita readaptarse a las condiciones económicas del país si no quiere irse al garete.

hay muchos problemas de financiación en sanidad ahora mismo, tarde o temprano va a haber una reforma sanitaria, y sino tiempo.

ahora mismo el Estado está en bancarrota absoluta, ya están tomando medidas económicas directas y la presión fiscal será cada vez mayor en España, estamos endeudados, y endeudados no se puede mantener una cobertura sanitaria así.

Porque hay problemas de financiación?

  • La población crece de manera exponencial.
  • Cada vez la población es más vieja con los consecuentes problemas de salud crecientes, lo que conlleva unos costos que aumentan cada vez más y una saturación del sistema.
  • Enfermedades cada vez más duras y que requieren tratamientos más caros y tecnología más avanzada y cara.

y así podríamos seguir hasta la eternidad debatiendo sobre esto...

J

De primeras meter a gente preparada como ministros.

1
Ifz44

Subo la apuesta de todo lo vuestro resumiendolo en 2 propuestas.

Mi política se centra en 2 líneas

  • Educación
  • Endurecimiento de las leyes.

PD: Salí del bloqueo!!

#60 Con el tema de la educación, te hago una simple pregunta, ¿equidad o calidad?

1 respuesta
DeGeEme

¿Lo primero?
Asegurarme una buena paga y una pensión full equip para mi y para los de mi entorno.

1
nerkaid

Contar cuantas personas trabajan en el gobierno, y sustituirlas por la misma cantidad de chavales que acaben de terminar la carrera ordenados por nota. Gente preparada, con idiomas, y que necesita trabajo. EPIC WIN.

Ifz44

#60 Yo prefiero Calidad dentro de la equidad. Crees que podrías llevar adelante a un país con un casi 31% de fracaso escolar actualmente privatizando la educación? Haría que solo unos pocos pudieran llegar, aumentaría mucho el fracaso escolar y una cosa que buscamos, evitar mantener a gente sin preparación ninguna. La educación tendrá muchas cosas pendientes de cambio, pero la privatización no es para nada la solución. A no ser que tu solución sea la de muchos, cada vez menos con más, y los más con menos.

1 respuesta
iroNBiN

#1 1º Nacionalizar la banca

2º Poner firmes a los mercados, que sepan que el poder recae sobre los votantes y a su vez sobre los políticos elegidos.

3º No hacer leyes chorras (véase bajar la velocidad a 110km/h, o dar zapatillas para buscar casa) dado que esto será un gasto en tramites y papeleo totalmente innecesario.

4º Mas inversión en Educación y menos en Ejercito.

5º Hacer cumplir la constitución (no es solo un papel en el olvido)

6º No dejar que nos manipule cualquier país exterior (Control en inet por parte de USA)

7º Ayudas a las PYMES y Autónomos (Generadoras del empleo en España)

8º Gastar todo el presupuesto para I+D y no devolverlo sin haber gastado un 72%

9º Meter mano a la SICAV (señoritos ricos que tributan al 1%, vergonzoso)

10º Impuestos mas elevados para futbolistas extranjeros, ganan miles de millones que se llevan a sus lugares de nacimiento o residencia y en este país no se dejan ni un duro.

11º... etc Vamos y muchas mas y eso en 10min y sin estudios de política, yo creo que nuestros actuales gobernantes y opositores han de centrarse mas en este país y no en quien va a ganar, que ahora mismo estan solo pensando en los votos y en quien capta mas votantes en cada comunidad autónoma, VERGÜENZA LES DEBERÍA DE DAR.

2
asterix021

Si fuese presidente/político me llevaría todo el dinero que pudiese como hacen todos

Tr1p4s

Intentaría convencer al populacho que los elevados impuestos que mantienen mi lujuriosa y palaciega vida tienen su justificación en un sistema paupérrimo que mas que ayudarles les acarrea una tremenda y costosa carga.

Vamos, lo que hacen actualmente el 99% políticos.

ekOO

#67 Lo cierto es que no me apetece explicarlo de nuevo. Yo he dado mis argumentos sobre porqué considero que en absoluto saldría a un coste mucho más elevado del que muchos planteáis. Algunos parece que os olvidáis de que toda esa educación patética que criticáis sale del bolsillo de todos. Con sus enfuches, sus profesores desganados, sus tintes ideológicos, su nivel bajísimo. Todo este desastre lo pagamos, que no se te olvide.

Así que no, no llegarían únicamente unos pocos, es falso.

1 respuesta
Ifz44

#71 Pues entonces vuelve a la línea de endurecimiento de leyes -> Terminar con los vagos, que haya inpecciones reales y fuertes, que se pueda meter mano a esos funcionarios. Pero vamos, esto tambien tiene culpa la població, el deber de toda persona que vea un profesor (en este caso) tocandose los huevos constantemente, que lo denuncie, que se puede hacer, y esos inspectores podrán hacer algo más. Yo mismo denuncie a mi profesora de filosofía.

El principal problema de este país es el paro, este paro es mayoritariamente producido por la poca preparación de los españoles, crees que duplicando el fracaso escolar conseguirías mejores avances, o siguiendo tu línea, no crees que eso cuesta más dinero...

Prefiero crear personas y no máquinas de hacer dinero simplemente.

Por cierto, la privatización es la madre de los enchufes, sino mira los colegios privados/concertados de España. Te hablo del caso de Los Salesianos de Badajoz, donde CASUALMENTE gran parte del profesorado son familiares.

1 respuesta
ekOO

#72 Y dale con duplicar el fracaso escolar. ¿Me podrías dar argumentos en vez de tirar de tópicos? Porque yo ya te lo he dicho. Con la privatización del sector educativo provocas que se creen gran cantidad de empresas, que provoca que haya gran variedad y que éstas apuesten tanto por la bajada de los precios como por el aumento del nivel educativo. ¿Por qué? Porque los demandantes tirarán para lo más barato y lo más bueno.

El paro se puede solucionar de otras muchas maneras más eficaces (sin olvidar la importancia de la educación, por supuesto), que darían resultados a corto plazo y de una forma constante. De hecho he puesto una serie de medidas en mi primer comentario sobre esto.

Prefiero crear personas y no máquinas de hacer dinero simplemente.

Yo no prefiero nada. Que cada cual elija libremente. Ya me dirás quién eres tú para decidir eso. Ni tú ni nadie. xD

¿Y? Aunque sean enfuches, si son enfuches positivos, ¿qué problema hay? De todas formas, te repito que si el consumidor/demandante no queda satisfecho con los enfuches de los que hablas, perfectamente podría ir a otro centro en el que no se diesen esos casos. Eso provocaría, además, pérdidas enormes (o el cierre) de dicho centro escolar. ¿Y por qué? Por enfuches que no convencen al consumidor (por poner un ejemplo).

Por desgracia, el individuo que apuesta por una educación privada no tiene mucho donde elegir. Normal, con los altísimos impuestos, no te vas a poner encima a gastar un plus en educación. Tiras pa' la pública y punto.

1 respuesta
Ifz44

#73 Te respondo brevemente que me piro ya.

Siguiendo la línea de privatización. Las mejores escuelas serían las más caras, solo los que tengan mejores niveles adquisitivos podrán costearse eso, ergo, los que no pueden pagarselo irán a peores escuelas, eeeergo MÁS DIFERENCIA SOCIAL y todo lo que ello implica.

¿Dónde está la igualdad de oportunidades? Una vez más, en el bolsillo del poderoso.

Si todo este problema se resume en mano dura al funcionario que no hace su trabajo. Y cuando digo su trabajo hablo de preparación permanente, no que con una puta oposición aprobada ya tenga la vida más que segura.

Es más, si tuviera que meter mano, lo que SI que cortaría el grifo es a ese método de escuela privada subvencionada por el Estado, los famosos colegios chupopteros concertados.

1 respuesta
ekOO

#74 Te vuelvo a repetir que me argumentes, que me digas porqué crees que las mejores escuelas serían las más caras. Porque si esa escuela maravillosa de la que hablas establece unos precios elevados, viene otro pez gordo, imita el mismo modelo educativo, y además reduce los precios. ¿Qué es lo que pasaría? Que si el empresario que tiene los precios más altos, no los reduce, su empresa duraría lo mismo que yo en una jaula de leones. O eso o se vería obligado a reducir él también los precios. Veo que eso de la oferta y la demanda lo interpretas a tu manera.

Además, esas clases más bajas, los más pobres, los que no tendrían para costearse ningún tipo de educación privada, recibirían una subvención del Estado para que eligiesen el centro escolar que más les plazca. Luego, si mejora su posición social y económica, devolvería el dinero que se le prestó para poder usarlo con otros casos como el suyo. Así que todos tendrían igualdad de oportunidades, y a un nivel más superior que el actual en cualquier caso.

De tu último párrafo poco hay que decir. Si consideras que yo me posiciono a favor de financiar colegios privados es que no te has enterado de nada. xD

4 respuestas
NueveColas

Recuperaría las arenas y sus gladiadores. Y me entrenaría todos los días con ellos para poder dar un espectaculo glorioso el día de mi muerte a manos de un general golpista.

Kaiserlau

Meteria a todos los politicos del pais en un ferry, mandaria este rumbo a america y a mitad de camino mandaria a la armada para hacer practicas de tiro con el. Luego dimitiria xq mi trabajo estaria echo.

pd: acabo de potar 50e

NeB1

para todos los entes políticos, salario máximo 2500€ y la pensión calculada en base a la del resto de los mortales, sin ningún tipo de privilegio extra aparte de la partida anual para gastos en concepto de dietas y viajes, que también reduciría bastante por cierto.

No es una medida que salvase a españa, pero si que haría que se recuperase la fé en la democracia por parte del pueblo, y además aseguraría que todos aquellos que han intentado escalar hasta lo más alto de la política solo por dinero, desistiese por no ser ya rentable.

Limitar la financiación externa de las campañas electorales, para que los ideales de un partido no se vean comprometidos antes de salir electos por el simple hecho de haber sido promocionados por una entidad bancaria.

Kazjako

#75, hablas de las escuelas como el que elige comprar en el mercadona o en el carrefour, cuando los factores por los que se decantan la mayoría de los padres y los niños es al de ir al colegio más cercano, y no es que sea muy común tener 5 colegios a mano en los que escoger. Querer extrapolar tu teoría a la educación es una barbaridad.
La escuela pública está perfectamente como está, con gente preparada que ha ganado su puesto de ser profesor con sudor y no como los enchufados de colegios privados. Lo único que le falta a la educación pública es más independencia "de cátedra" y de los centros, debido a que los métodos y los contenidos vienen muy definidos desde arriba, lo que a veces provoca un alejamiento de los alumnos en algunos casos.

Y otra cosa, los que habéis dicho lo de eliminar las autonomías, decidme cómo, porque las autonomías surgieron por una necesidades de desarrollo lingüístico en este país, si me dáis una solución como lo de crear un país, un parlamento y un órgano central plurilingüe, por mi de puta madre, pero si no, ya me decís cómo se redefine España sin autonomías.

2 1 respuesta
Backlash

#56 No has entendido que no tienes que quitar las separaciones geograficas, eso seria estupido, las comunidades estan como estan, geograficamente hablando, la diversidad cultural española es BUENA, y no estoy hablando de quitar las raices a nadie, sino de eliminar ventajas fiscales (Vease Navarra, Andalucia... Aunque esten en la constitucion), dotar equitativamente con respecto a su poblacion y posibilidades, y penalizar el mal uso de los presupuestos (VALENCIA, ANDALUCIA...) En definitiva, quitarles la autonomia para gastar dinero conforme les sale de los cojones, que es mal, y centralizar el sistema de pactos entre comunidades (ahora se pasan 10 años para llegar a un puto pacto para hacer una carretera, y tengo ejemplos xD), eliminar las barreras autonomia/ciudad/pueblo, y asi me podria pasar todo el dia. Esta MAL hecho el sistema, porque cuando se hizo por lo visto confiaban en la buena voluntad de la gente o algo. Maldito principio de buena fe.

En materia economica, prefiero no meterme, ya que no quedaria practicamente nada del sistema actual, ni de educacion, ni de muchas cosas. Es todo mejorable, eso siempre, incluso las ideas que propusieramos son mejorables, la cuestion es: Cuando toques algo, asegurate de no cagarla mas, si siguieran esa norma, el pais ahora seria otro

TheV1ruSS

#75, mira lo que hay actualmente, las consideradas mejores universidades del mundo son las mas caras, sus normas no son las de Carrefour, xddd.
Y para buscar trabajo no es lo mismo decir que estudiaste a Harvard o a Alfonso X (por poner un ejemplo vaya...)

2 respuestas
Anubis_1

Me tengo que ir a hacer el hooligan hasta el mediodia, después os respondo, ya leí por ahí un par de posts interesantes.

No creeis que mucho más enriquecedor un hilo de este estilo que uno de "todo va mal, españa es una mierda" ?

nomechordas

#75 Eso podría derivar en algo así:

La diferencia sería que la escuela en sí pertenecería a Oscar Mayer :D

1 respuesta
Ifz44

#75 En sí ya te han contestado por arriba. Ves la educación como algo que se vende, cómo mis calzones de Dulce & Camino del mercadillo. Partiendo de que la educación no se basa en métodos de enseñanza, sino de todo un poco, y en especial, la socialización de los padres y el entorno o contexto cultural. Ahora mismo estoy de voluntario en uno de los peores colegios de Badajoz, peores por la zona en la que está, que, aunque tengan todas las necesidades que tienen otras escuelas su nivel es bajísimo, solo te diré que estoy con 4º de primaria y están con sumas, restas y multiplicaciones básicamente.

Como también te han dicho, me dices continuamente que argumente, ahora te digo, abre los ojos y ve la actual realidad, vamos lo que ha dicho #81

Lo de la escuela concertada no lo decía por ti, era un dato más.

Por último decir que si te quejas de ciertos aires reproductores de la escuela, creo que la privatización no es para nada, pero para nada la solución, mientras que los fines de la LOE (en este caso) se basa en aspectos como autonomía, respeto, etc, una amplia mayoría de las escuelas privadas y concertadas son religiosas, algo que una vez más se aleja de la igualdad.

2 respuestas
B

Faltaria encima de que les pagamos el sueldo no poder criticarles.

Si yo no hago bien mi trabajo me voy a la puta calle , ellos nos llevan a la puta ruina ya que son unos incompetentes cobrando sueldos millonarios y no pasa nada.

-Funcionarios , los necesarios y poniendo mas donde falten (sanidad , justicia) subirles el sueldo y a los que no rindan o se aprovechen a la puta calle.

-Ejercito , reduciria el numero de efectivos y de unidades , pocas pero buenas que muchas y sin dinero para disparar y cobrando en relacion al tipo de trabajo que desempeñen.

  • Sin ningun tipo de subvencion al cine o a la cultura "por normal general" no mas chupopteros intelectuales creadores de puta mierda.

-Salario minimo interprofesional decente (1000 eur min) y posibilidad del empresario de echar a la calle sin indenmizacion por motivos justificados sin dar un euro.

Tengo mas que pondre en un futuro :D

1 respuesta
Backlash

#85 Se supone que si despides con motivo justificado no tienes que pagar despido, eso si, demuestralo xD

Subir el salario minimo interprofesional a 1000€ no tiene ningun sentido de todos modos, el salario minimo en si es basura, si tuvieramos una economia decente, los sueldos subirian solos, y si el tejido empresarial español tuviera un minimo de conocimientos, tambien irian mejor las empresas, pudiendo permitirse mejores sueldos. El problema es que a ver quien invierte en España ahora xD

#84 Las escuelas concertadas no estan mal, pero lo de la religion en las escuelas (yo lo he sufrido), es algo que no me parece correcto, niega la posibilidad de eleccion imponiendote un sistema (y al menos en mi caso) ridiculizando al resto. Espero que hayan colegios que no son asi, pero a mi me sacaron ateo convencido xD

1 comentario moderado
B

Si fuera el presidente del gobierno... me volvería gilipollas, va con el cargo.

1
Homyu

Pues la primera medida deberia ser bajarme el sueldo. La segunda ya dependeria de la ideologia de cada uno, pero los votantes no pueden tomar en serio los recortes del gobierno cuando se recorta todo menos lo que les afecta a ellos.

danao

Materia anticorrupción y el tema de que los que estan en las carceles no vivan tan bien.

Vamos, que sacaba de esta crisis al pais en 0, .

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • plasticoss
  • Kazjako
  • _RUGBY_
  • ekOO
  • Ifz44
  • vinilester