Si se hiciera hoy un referéndum Monarquía/república...

Perico97

Ha día de hoy llamar a España democracia es la mayor contradicción que se puede cometer, cuando el que se hace llamar ''Rey'', puesto por un dictador y de manera coactiva introducido en la constitución, esté fuera de las instituciones podremos hablar de ''algo de democracia'', pero mientras siga un tío con un cargo hereditario estaremos bastante lejos de una democracia.
Y sinceramente, quién diga que prefiere la monarquía no sé en que está pensando para defenderla, la monarquía ha atrasado a nuestro país durante siglos (Y a otros tantos), sólo con pensar en la cantidad de gente que luchó y murió por estar en contra de ellas en favor de la libertad y los derechos que hoy en día tenemos ya tengo una razón para estar a favor de una república, y con suerte algún día habrá una en este país por mucho que haya gente que se niegue a aceptarlo.

2 respuestas
sephirox

.

sagha

quiero republica pero sin la banderita morada. Me parece la peste. La bandera actual me encanta

Ilore

#1 Votaría república con nueva bandera. La de la 2ª república tiene demasiadas connotaciones y generaría enfrentamientos. Mejor una nueva modificando la actual.

#181Perico97:

A día de hoy llamar a España democracia es la mayor contradicción que se puede cometer[...]

Es que España no es una democracia, es una "monarquía parlamentaria".

1 respuesta
Mewtwo

#181 por esa regla de tres las republicas no se libran de sus muertos a la espalda .

Claramente lo idoneo es una anarquia

1 respuesta
Leoshito

Joder macho con los que quieren tener a un tío por encima de ellos elegido por Dios tirar balones fuera y de "y los otros qué!" en vez de argumentar POR QUÉ cojones quieren que haya un ser humano que esté por encima de la ley y que le paguemos todos.

1 respuesta
vuvefox

#13 está muy guapa. Yo opino que republica pero nada de comunista hehehe

1 respuesta
K

Y el tema de que la matanza de toros sea arte aqui en españa tambien es tema politico?? digamos qu habria de canviar para que se parara el assesinato de toros indefensos??

sephirox

.

1 respuesta
Mewtwo

#186 quitando el mayor argumento republicano es por que al menos al tonto le he escogido yo ....

vuvefox

#189 Es España yo creo que es como tu dices así que no será huehueheue

Ninja-Killer

#180 Te hago copy&pasta ya que no tengo mucho tiempo:

  1. El monarca es neutro, lo cual ayuda a la unidad y cohesión de un país mientras que un Presidente de la República
    es una figura ideológica, de derechas o de izquierdas. El Rey representa la unidad de España.

  2. Recuperador y restablecedor de relaciones: En muchas ocasiones, las relaciones entre los políticos o las
    instituciones se vuelven tensas o se deterioran por la mala actuación de nuestros políticos o de los de enfrente.
    En estos casos, el Rey tiene la capacidad de mediar y actuar de juez y pacificador entre las partes.

  3. La persona que heredará la corona dedica todos sus años de educación a prepararse para ser rey. No sucede lo
    mismo con la persona que ocupa un puesto de Presidente de la República.

  4. Diplomacia permanente: Si bien los Ministros de Exteriores cambian permanentemente, así como los
    embajadores y los cónsules, la figura del Rey es un diplomático permanente.

  5. Paradójicamente, aunque no estén elegidos de manera democrática, los Reyes suelen gozar de una aceptación
    más amplia entre la población que los Presidente de la República.

  6. El rey puede llegar a ser una figura de lobby que consiga ventajas económicas para sus empresas nacionales en
    otros países monárquicos, papel que un Presidente de República no podría llegar a desempeñar.

  7. El Rey como cabeza visible: el Rey de España está presente en cualquier asunto relacionado con la
    representación de España en cualquier lugar del mundo, lo cual aporta al país un prestigio y un valor incalculable
    que jamás podrá aportar ningún político.

  8. El Rey como Jefe de las Fuerzas Armadas: El hecho de que el Rey sea Jefe de Estado y a la vez de las Fuerzas
    Armadas imprime en las mismas un carácter unitario y democrático.

  9. Coste de la jefatura de Estado en varios paises:
    Italia (República): 228 millones de euros.
    Francia (República): 111,7 millones de euros.
    Países Bajos (Monarquía): 39,4 millones de euros.
    Reino Unido (Monarquía): 38,2 millones de euros.
    Alemania (República): 30,7 millones de euros.
    Noruega (Monarquía): 25,2 millones de euros.
    Bélgica (Monarquía): 14,2 millones de euros.
    Suecia (Monarquía): 13,9 millones de euros.
    Dinamarca (Monarquía): 13,2 millones de euros.
    Luxemburgo (Monarquía): 9,2 millones de euros.
    España (Monarquía): 8,2 millones de euros.

Comentar que sería lo suyo que fuese 100% transparente, como en otros sitios

2 respuestas
Kaiserlau

Pero si el rey no es mas que una marioneta del estado, un estado donde por cierto la separacion de poderes es minima o inexistente en muchos casos. A mi me da risa que gente considere indispensable la figura del rey para o como salvaguarda de la constitucion (paises modernos con constituciones modernas no necesitan ningun padre para esto) etc.. pero en la practica xxdxxd es todo un wtf impresionante.

Por otro lado el discurso q dio el otro dia lo podria haber dado un presidente de la republica. Total, los discursos ni son suyos ni leches. Luego esta todo el tema del protocolo de la casa real y toda la autopromocion real con actos estupidos q no van a ninguna parte xD. Ademas, para hacer diplomacia y lo de ir a hacer "negocietes" no se necesita un rey ni ningun apoderado xD si no mirar todos esos paises como estados unidos q no necesitan de alguien con sangre azul para hacer cosas con los petrotoallas.

K

#192 valee ahora entiendo un poco mas, gracias por la informacion :)

Alguien de aqui sabe si hay un hilo donde se able sobre los toros y que sea activo o habria que crear uno?? y bueno ya que estamos que opinais sobre las coridas y ect..

Dase

Ganaria la republica, muy probablemente, pese a que Felipe gusta mas que JuanCar (y no solo por el magistral discurso de hace unos dias)

1 respuesta
K

#195 qu discurso, me lo resumes porfii

Perico97

#184 Me refiero a su funcionamiento, mucha gente habla de democracia en este país cuando es inexistente.
#185 Nadie se libra de los muertos a sus espaldas, pero si se quiere avanzar hacia un sistema más democrático y justo con lo que tenemos actualmente no va a conseguirse precisamente xD

1 respuesta
Mewtwo

#197 y quien dice que un sistema mas democratico es lo mejor para la sociedad ?

Que comsideras mas democratico ?

1 respuesta
Leoshito

#192 1. Falso. La hija del rey se ha ido de rositas en un caso de corrupción flagrante. El rey actual se ha posicionado claramente en contra de parte de sus súbditos y les ha, directamente, amenazado. Y esto son sólo cosas recientes. El presidente de la república se elige democráticamente cada X años, no es un cargo vitalicio, y por tanto puede escorarse a derecha o izquierda dependiendo de la voluntad popular, no de la voluntad de sus divinos cojones.

  1. Absurdo. No necesitamos un árbitro o un ser superior que le diga a los políticos que no se comporten como niños. Si se comportan como niños, deben ser los ciudadanos los que se lo hagan pagar.

  2. Elitismo. Dale esa oportunidad a cualquiera y verás como ellos también pueden ser rey. Si quieres una aristocracia (gobierno "de los mejores") me parece guay, yo hasta firmaba. E incluso alguna gente aceptaría que el Estado creara "superniños" para convertirlos en los dirigentes del futuro. Pero eso es algo que debemos elegir todos. Por esa absurda lógica, deberían haber heredado los descendientes de Franco porque fijo que también recibieron las mejores de las educaciones y estarían siendo preparados para tomar el puesto del papi. Donde digo Franco digo Castro, el de Best Korea o el dictador random africano que te apetezca. Y sin embargo sus gobiernos no son legítimos.

  3. ¿Y de qué sirve? ¿Que una vez untado ya no haya que volverlo a untar? ¿Que si se lleva mal con alguien se lleve mal con alguien siempre?

  4. Normal, una población que acepta un rey no es una población muy crítica. Al fin y al cabo están aceptando a una persona como ser superior a ellos. Normal que lo quieran más.

  5. Y un presidente de la república puede conseguir ventajas económicas en otras repúblicas, vaya tontería xD Como si entre reyes fueran coleguis y hasta hace menos de un siglo se estaban matando entre ellos.

  6. Otra absurdez, normal que si pones a una persona como cabeza visible sea la cabeza visible. Si pones al presi de la república, lo será él.

  7. Lo dicho antes: si las fuerzas armadas un día deciden rebelarse dirán "ay no, que es que el rey tiene un papelito que dice que es el mandamás, vuelta a la cueva y ya lo intentaremos otro día". El rey es un hombre. Un hombre sangra, y muere.

Los costes son obviamente falsos. Igual que los costes de Defensa se falsifican porque se meten partidas en otros ministerios, la Casa Real es conocida por su opacidad. Si de verdad me quieres hacer creer que en España la Casa Real sólo tiene 8 millones de gastos al año me estás escupiendo y meando y diciéndome que hay tormenta.

Por supuesto no se dicen los números claros, como aquí que dice que "la seguridad durante la proclamación de Felipe VI costó menos que la de un partido de fútbol", pero no da NÚMEROS o aquí que Bono dice que la boda costó 13 millones (y no me fio una mierda de lo que diga un político, pero ahí está el dato). Sí sabemos por ejemplo que su convite tras la coronación costó casi 66000€ y que le paga 72000€ al año a otro aristócrata (un conde) por hacer de abogado.

1 respuesta
marmmmalade

#21 Yo te contesto. Prefiero a una persona que desde pequeñita ha nacido y le ha tocado cargar con esa responsabilidad, dándose cuenta y aprendiendo para ello día a día, que un presidente elegido por una masa de influencers que no hacen más que criticar y hacer memes de todo lo que no les gusta.

PD: Obviamente el monarca debe de estar supeditado a unas leyes, no vaya a tocar un loco que se crea que puede hacer lo que quiere.

Mewtwo

#199

rey actual se ha posicionado claramente en contra de parte de sus súbditos y les ha, directamente, amenazado.

Hasta aqui he dejado de leer. Si quieres les aplaude y les da un chalecito a puidgemont.

1 respuesta
Meiven

#105

Se puede aplicar lo mismo a gente que tiene la vida solucionada nada más nacer porque su familia está podrida de dinero, o que sin estar podrida, puede vivir tranquilamente en la empresa familiar con sus "300 títulos". Esta misma persona puede ser político y llegar a ser Jefe de Estado en una República

#156

Es un dato muy sesgado cuando era el modelo de gobierno más común de la época. De todas formas, ¿ese dato es real? Porque el comunismo y nazismo tienen una buena cifra a sus espaldas

1 respuesta
Leoshito

#201 Yo soy bastante contrario a la independencia pero la gilipollez que hizo sólo sirvió para dos cosas: demostrar a la gente que no es necesario porque no se merece el puesto, y demostrar a los hooligans que se golpean el pecho que es el puto amo.

1 respuesta
Mewtwo

#203 repito , que querias que dijera ? Vamos puidgemont da iguak lo que hagas aunque te saltes la constitucion ?

Su trabajo es mantener el orden por encima de todo . Si uno no decide jugar con las reglas , segun tu habria que aplaudirle.

A ver que te crees que hubiera dicho un presidente de la republica

Quitando eso todo tu parrafo se ha resumido en la republica al tonto al menos le escojo yo

MavenBack

La diferencia real entre república y monarquía es totalmente ínfima y la figura del monarca todavía representa "algo" para determinados paises y es beneficioso tenerla. Literalmente es un estúpidez quitar al rey y la gente que pide república no sabe ni por que ni para que lo quiere, no cambiaria absolutamente nada.
Pero luego veis juego de tronos y os encanta el rollito de la "lealtad" y el "honor"

Soraghatsu

yo votaria por una republica, aunque los datos que se muestran por ahi me dan que pensar

marmmmalade

Cualquier país se pegaría por tener al rey que tenemos entre sus mandatarios y vamos nosotros y lo criticamos. Typical Spanish.

1 respuesta
Perico97

#198 Que no haya un tipejo con poder al que nadie a elegido y al cuál se metió con calzador, eso me parece bastante menos democrático que un presidente de la república, puede ser mejor o peor para la sociedad, pero desde el punto de vista del sistema está claro que es más ''democrático''.
Que ojo, yo también admito que con los políticos actuales una república tiene cierto componente de peligrosidad, ya que les estás otorgando más poder y si se junta con su incompetencia puede salir un cóctel muy peligroso, aunque a la larga una república facilitará nuestra ''modernización'' como estado y que el pensamiento vaya avanzando y no se quede en el ''El Rey hace bien por España, la monarquía es una institución necesaria'' como dicen muchas personas de +50 que creen que estamos en un sistema democrático, eso es lo peor de este país y lo que hay que cambiar con urgencia...

2 respuestas
MavenBack

#208 Dime algo en lo que nos perjudique la familia real excepto el ya trillado "les damos dinero".
Según tu lógica, Inglaterra está menos modernizado que Francia y USA es un ejemplo político a seguir. Puesto que tener República en vez de Monarquía automaticamente "moderniza" la población, no?

1 respuesta
Kaiserlau

#207 como cuales?