Si las CCAA fueran países...

SirPsycoSexy

Ya vi ayer este thread, hoy lo vuelvo a abrir y a mirarme #1 y no acabo de entender que intenta transmitirnos el autor de los mapas en #1.

Hacer una comparación sobre “que países serian las CC.AA.” solo comparándolo con su PIB actual es de risa. Además, algo que siempre remarco es que el PIB es un contador ambiguo y no siempre tiene porque significar algo positivo para un país el aumento de éste.

1 respuesta
Guix

Birmania... Vaya pais aburrido que me a tocado...

cromo

#31 lo veo más bien como algo lúdico. He visto que esa página la citan en más foros, o sea que ha tenido calado porque resulta curioso, aunque no tenga ni pies ni cabeza.

dagored

#26 Puedes decir que #1 siempre da la chapa con Andalucia, pero esta vez el owned lo tienes ahi xD

MTX_Anubis

#30 si si si
http://www.expansion.com/2010/08/19/empresas/transporte/1282209929.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_Espa%C3%B1a#Principales_regiones_receptoras

1 respuesta
cromo

#35 España ha dejado de ser la segunda que mas turistas trae, es imposible competir con chinos en eso. Pero España sigue siendo la segunda potencia porque es la segunda que más dinero le saca a estos turistas.

Vienen menos que a China pero somos los segundos después de USA que más pasta saca del turismo. Por eso dije lo de segunda potencia.

Extraido de esta página con fecha de 2011
http://www.expansion.com/2011/01/18/economia/1295306936.html
"En este sentido, pese a perder visitantes, España sigue siendo el segundo destino mundial por ingresos del turismo, por detrás de EEUU."

1
S

Estoy flipando, Baleares con 1 Millón de habitantes tiene el mismo PIB que Birmania de 54 Millones de Habitantes...

Mola!

Hobbes

Y por esta razon señores, no merece la pena que ninguna parte de España se independice.

6 1 respuesta
SirPsycoSexy

"Y por esta razon señores, no merece la pena que ninguna parte de España se independice."

5 1 respuesta
cromo

#39 Vamos a ver, pese a que me considero nacionalista, comparto esencialmente lo que dice hobbes en las condiciones actuales.

Pero supongamos que cambian las condiciones (mucho suponer), entonces yo me plantearía muchas cosas. Pero una de ellas, sin duda sería que las zonas necesitan ser fuertes y tener peso en el mundo para poder participar de decisiones importantes que afectan a todos, y esencialmente evitar abusos.

La idea que muchos independentistas tienen, es separarse para acto seguido asociarse, cosa que a mí que soy bastante práctico me parece "jilipollizante". Aunque aceptaría ofertas $ claro...

Creo que eres independentista, ¿cual es tú planteamiento posterior a la independencia? si no te importa comentarlo claro.

En lo que has dicho antes del pib, por primera vez estoy de acuerdo contigo. El pib español está sobredimensionado. Se basa en deuda por eso pasa lo que pasa. Irlanda e Islandia tienen pib altos y todo era un engaño.

Aparte, ¿a nadie le extraña que el pib español apenas haya variado pese a la enorme crisis? Lo están manteniendo a base de deuda sobre todo algunas regiones.

1 respuesta
Maikel92

#30 A mi los andaluces me caen muy bien la verdad conozco a varios y de puta madre con ellos pero estoy hasta la polla que en cualquier país, cuando se nombra España salgan toros, flamenco y fiestas, parece que es lo único que sepamos hacer y parece que a todos nos guste eso (me refiero a toros y flamenco xD)

No sé como nos van a respetar si solo nos conocen por la fiesta.

Y ahora matadme.

7 1 respuesta
granaino127

Andalucía, la cuna del sionismo... Arrodillaos

gehed

Andalucía, Andalucía que bonita es Andalucía....

http://www.youtube.com/watch?v=TuSSlFZ8cfA

Es curioso el mapa e interesante algunos piques que tiene la gente.

NueveColas

Si las CCAAA fueran países...

Mi abuela sería un 911 carrera. Fin del los mapitas.

2
cromo

#41 Hola maikel, tu opinión es compartida por muchísima gente, pero todos españoles.

Pero aquí lo que cuenta no es lo que piensen los españoles de la propia imagen de los españoles, ya que entre otras cosas no somos expertos en viajar ni comparar paises y culturas. Lo que importa es lo que piensen los extranjeros, y a ellos les chifla nuestra imagen.

Ya no somos el segundo país más visitado del mundo pero seguimos siendo el segundo en ingresos de turismo. Eso es porque sabemos comercializar esa imagen, y convertirla en pasta. Quejarnos de la imagen que tanto dinero nos reporta es absurdo, aunque respetable cómo todo.

Lo que suele ocurrir, es que por desgracia nuestra imagen industrial no tira. O sea no se puede criticar al que lo hace bien sino a quien no hace correctamente su trabajo.

Nuestras empresas no se han internacionalizado y nadie nos conoce en sus paises por eso. La imagen de flamenco hace su trabajo para traer turismo, pero la imagen de la industria es patética porque no le ganamos la partida a nadie. La imagen de productivos y tal la tenemos que dar internacionalizándonos. Fíjate que la mayor crítica que me hacen a mí es que el sector exterior no es importante, por eso vamos cómo vamos.

Afortunadamente desde hace un par de años ha habido una explosión y las empresas españolas no paran de internacionalizarse. Pienso que en 3 años, nos vamos a sorprender gratamente. Ojo, pero hay que dejar de gastar, y bajar ese absurdo pib tan alto que algunas zonas de España se han colocado.

2 3 respuestas
gloin666

#45 No he entendido tu ultima frase. Estas diciendo que donde vivimos bien tenemos que empobrecernos a proposito y ponernos a vivir con el nivel de vida del sur?

1 respuesta
Cretu

#1 Y... me da la impresión de que buscando ser una suma de países sin transcendencia, estamos obstaculizando ser una auténtica potencia, cuando siempre lo hemos tenido a huevo.. Estoy de acuerdo. Sencillamente ese ansia de controlarlo todo, de ver quien la tiene mas grande, es lo que impide el éxito. Y ojo, yo diria que se aplica tambien al resto de paises latinos (Sudamerica, México...). Sencillamente los hispanos somos incapaces de ponernos de acuerdo para trabajar juntos por algo frente al exterior. Nos lo pasamos mejor jodiendonos nosotros mismos.

De todos modos, a mi lo que mas me impacta es el mapa de multinacionales. Que haya empresas que tengan tantisimo poder no puede llevar a nada bueno. Sin ir mas lejos, hace poco se hizo publico que Apple tiene mas dinero en efectivo que Estados Unidos

P.D.: #45 Ah, y añadir que llevas razón en lo que dices, y es que parece que a los extranjeros le chiflan "nuestras cosas" (flamenco, paella, toros...), lo cual termina dejando mucho dinero, y francamente, me da un poco igual que piensen que la gente en España viste con trajes de gitana, pero ya no me da tan igual que crean que aqui amamos el toreo, porque no solo no es verdad (a la mayoria le disgusta) sino que ademas es algo digno de bárbaros inhumanos. O sea que, vender cosas ridículas que dan dinero puede valer, pero hay una linea roja que no debe cruzarse.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
Homyu

si por esto merece la pena que españa este totalmente unida, por exactamente la misma razon merece la pena que la Union Europea este totalmente unida?

2
SirPsycoSexy

#40
Primero de todo, no puedes argumentar en contra de la independencia de las CC.AA. que integran el estado español dando como razón el ridículo mapa de #1 que te dice algo sobre “economía” y a la vez no te dice nada. Es ridículo argumentar que una región no tiene sostenibilidad económica y viabilidad para que éste se independice exponiendo su PIB y comparándolo con el de otros países que tienen un PIB similar intentando dar a entender que su independencia les llevaría a su misma situación.

Además una hipotética independencia no solo se hace por motivos económicos, no se os ha de olvidar que una independencia significa la creación de un nuevo estado, en el cual queda bajo su tutela los 3 poderes, y puede configurar su sistema político (sin contradecir al derecho internacional, siempre y cuando éste sea reconocido como estado por la comunidad internacional) sin que un segundo estado se interponga. Podría dar miles de argumentos sobre lo que significaría para un territorio la creación de un estado pero no me quiero enrollar ahora mismo, pero vamos con un poco de imaginación cualquiera se le puede ocurrir todo lo que significa la creación de un nuevo estado.

Sobre cuál es mi planteamiento posterior a una hipotética independencia me gustaría que especificaras más a que te refieres en concreto, porque encuentro que es una pregunta muy general.

#47
La fractura territorial en el estado español centro/periferia es algo que siempre ha existido y siempre existirá. El estado español, guste o no, es un estado que integra distintas nacionalidades y que además nunca hasta hace poco ha existido un verdadero sentimiento unitario ya que la unidad española ha sido algo impuesto a golpes de cañonazos y asesinatos e interiorizado posteriormente en su ciudadanía por parte de monarcas y dictadores (desde la guerra de sucesión hasta la dictadura del tío Paco). Diciendo esto tampoco no procuro justificar el sentimiento independentista de varias regiones de España, sino lo que estoy intentando decir es que esta fractura territorial centro/periferia es algo que siempre ha estado y siempre estará, mientras siga existiendo el estado español, estado el cual incluye diferentes nacionalidades, al igual que los movimientos independentistas. Tenemos a patadas de precedentes históricos que corroboran lo que he dicho.

(edit)

#47
"De todos modos, a mi lo que mas me impacta es el mapa de multinacionales. Que haya empresas que tengan tantisimo poder no puede llevar a nada bueno."

¿Sabes lo que son las corporaciones? Iba abrir un día de éstos un thread abriendo un debate sobre el tema de las corporaciones exponiendo, a parte, el documental “The Corporation”. Te dejo aquí un enlace, es largo, ya que está dividido en tres capítulos de 1 hora cada capítulo, es decir dura 3 horas. Pero puede que descubras cosas que antes no conocías a nivel internacional sobre política y economía.

1 1 respuesta
B

#48
No claro, si el sistema de repartición de los impuestos es perfecta :3!

Nunca entenderé esa manía de querer juntar a toda España mediante pegamento artificial, cuando no me siento ni catalán (señor Mas, gracias por recortar en sanidad, educación e I+D y cerrar hospitales dejando a gente en la puta calle, pero gente vieja y enferma) ni español (hola señor Botín, gracias por esconder en cuentas suizas una cantidad de dinero, que sólo los impuestos generados por ellos durante 5 años darían para sanear las cuentas de la sanidad pública y las jubilaciones) ni europeo ni nada. Me siento un humano sin bandera, y no veo por qué estamos todo el día con mierdas como "solidaridad" y demás (y todo el mundo dice que sí cuando lo dice un partido político y otro no), y cuando un vecino nuestro tiene problemas o alguien se cae por la calle, vemos una apatía constante en el 80% de los casos (estadística inventada).

Cuando la gente se indigna porque el sistema está podrido, y nosotros decimos cosas como "es que el movimiento dejó de ser apolítico, sólo se salvan las bases del principio" y demás tonterías. La verdad es que todo (piques entre comunidades, políticos que las crean, ventajas fiscales en un sitio y en otro no...) da bastante pena.

2
holon23

#30 Aqui sale una tia enseñando de todo.
http://www.youtube.com/watch?v=fczfOoysit8

:mad: .. que decepcion al clickar en el link

1
Maikel92

#45 Pues totalmente de acuerdo contigo en todo.

1
iPoded

Ahan, ya entiendo ya, ahora resulta que los andaluces seríamos israelies... Y UNA MIERDA!

W

¿Aragón sería Eslovenia/BBVA?

Independencia ya. No quiero saber nada más del lastre español.

1
travic

pero la gente es estupida o que? solo es 1 mera comparacion del pib que tienen las distintas comunidades con respecto a paises y corporaciones

es algo anecdotico, en ningun momento se establece una relacion entre las 2 economias mas alla del PIB total, dejar de tomarse este post como algo ofensivo y de quedar como unos idiotas

1
BH99

Ahora que salgan todos los que siempre critican que Andalucía solo hace que chupar recursos de España

T-1000

Asturias: 32,600 millones / 1.084.109 hab
Kenia: 32,600 millones / 34.707.817Hab.

Andalucia tiene 8.415.490 hab. es decir si Asturias tuviese la misma población que Andalucia su PIB sería: 253.060 millones PIB

201.000 millones PIB es el de andalucia

DONDE ESTÁ TU DIOS AHORA?

8 2 respuestas
1 comentario moderado
avellus

Cataluña:

  • El mayor PIB.

  • Drogas baratas de Colombia.

  • Petróleo de Exxon

Fuck yeah!

pd: Hay que ver como os picáis por el mapa, que va de broma!

1 respuesta