Si no llego a acostarme con otros, quizás no hubiese...

Yuih

#86 Una persona que "promete" una serie de cosas a una persona y luego "falla" y miente a esta persona de manera sistemática no es una persona madura. Porque si lo fuera, no digo que no pueda fallar pero lo que hace es contarlo y asume las consecuencias. Es algo básico.

También depende de como cada uno vea las cosas.

#87 Y porque no?

3 respuestas
Link3D_

Esto lo llevo viendo unos dias por facebook y demas y creo que es un relato ficticio.

Aunque porsupuesto existe en la vida real casos como este y peores.

1
Tabike

#91 Entiendo que tu nunca has tenido miedo o no le has contado algo a tu pareja/ex pareja por miedo a que se rompiese la relación aunque no fuese culpa tuya... hay relaciones con muchas taras que no son sanas y que a la larga te estrangulan, bien sea por el miedo propio a sufrir o por el miedo a hacer daño a una persona que quieres.

De ahí ese refran que dice:

"Ojos que no ven... "

1 respuesta
Link3D_

No es etico ni moral ponerle los cuernos a tu pareja.

Yuih

#93 Eso no es lo que cuenta la muchacha de la carta. De hecho ella pone los cuernos sistemáticamente porque como no la pillan, pues aprovecha.

Independientemente de eso, lo que me describres, en caso de que hubiese sucedido por "miedo" es de una falta de madurez total.

1 respuesta
Fidelius

¿Basicamente le ha jodido la vida? ¿En qué? ¿En serle infiel?

Señores, un poco mas de madurez emocional, que la vida es un conjunto de tiempo algo mas largo que 4 años de infidelidad.

2 respuestas
Ulmo

#91 Una persona que "promete" una serie de cosas a una persona y luego "falla" y miente a esta persona de manera sistemática no es una persona madura.

No estoy para nade de acuerdo. Una persona no madura es una persona que no sabe lo que quiere, que duda, que se crea remordimientos, que un día pide una cosa y al siguiente quiere otra, etc.

Prometer algo y fallar a otro puede ser un acto totalmente madura si uno lo hace desde la racionalidad y siendo consciente de las consecuencias de sus actos, aunque los oculte para no sufrirlos.

Y sí, al igual que #1 puedes comentar aquello de "Alguien que quiere a otra persona prima más su bienestar y su dignidad que la suya propia", pero tampoco creo en ello. Uno tiene que quererse ante todo a sí mismo, y luego en menor medida y en diferentes grados querer a los demás.

No considero más maduro a aquel que acepta las imposiciones sociales que a aquel que se construye su propia moralidad. Y te lo dice alguien que lleva varios lustros con su pareja y jamás le ha sido infiel.

1 respuesta
Sinso

Porque mi novio era el cliché de yerno perfecto, cumplía cada uno de los requisitos que un padre puede querer para su hija. Y para poder aceptar eso, esa estabilidad ... () ... yo necesitaba estar con un tío que fuese un desgraciado.

Normalmente diría que está tía es la excepción, pero he visto tantas veces lo de ese párrafo...

1
Yuih

#97 A ti te parecerá una persona madura pero para mi no lo es. Vamos, es algo básico, le pone los cuernos y como no se da cuenta pues así lleva "x" tiempo y no sólo eso sino que se justifica de manera absurda.

Luego la pareja se enterará y serán todo lloros y decir que ha sido la culpa de él porque "ponga aquí la razón absurda por la que decir que es culpa suya en vez de de ella por puta". Pues para mi eso es de persona immadura.

1 1 respuesta
yooyoyo

#96 11 años dedicados a una relación en la que más de la mitad de el tiempo te están mintiendo, faltando al respeto y haciéndote perder todo ese tiempo y confianza depositadas en alguien quien supones que te ama. 11 putos años haciendo planes de vida y futuro con alguien, embarcándote en proyectos o no haciéndolo condicionado porque crees que la relación lo merece....ETC

Pues claro que le ha jodido la vida, no para siempre pero si lo vivido y hecho hasta entonces.

1 1 respuesta
Fidelius

#100 Son ese tipo de razonamientos de tamaña inmadurez emocional la que llevan despues a exculpaciones de agresiones entre parejas.
La vida tambien es fallar y equivocarse, no hay que obsesionarse con ello ni echar el grito al cielo diciendo que tu vida se ha jodido.

Veamos la vida con un poco mas de perspectiva y madurez.

1 respuesta
Ulmo

#99 No no, a mi la chica me parece una inmadura de cojones, no sabe lo que quiere, se arrepiente, cambia multiples veces de opinión y encima obtiene un resultado que ella no deseaba (acabar con su relación).

Es más, su reflexión y justificaciones de infidelidad se nota que han sido fabricados a posteriori para calmar su conciencia.

Fidelius

Menuda puta la tia.

Von_Valiar

La monogamia es condenacion. Intentar impedir la poligamia en una relacion probablemente lleve a una relacion mantenida con mentiras.

yooyoyo

#101 Son ese tipo de razonamientos de tamaña inmadurez emocional la que llevan despues a exculpaciones de agresiones entre parejas.

¿Pero qué pollas dices flipao?

xDDD

1 respuesta
Fidelius

#105 Que la vida tiene que ser algo mas que si tu pareja te es fiel o no, tiene que ser tu vida social, tus proyectos personales, tu evolucion como persona.

Una sociedad que caracteriza un traspies relacional como una infidelidad como "joderte la vida" es una sociedad emocionalmente enferma.

1 respuesta
Tabike

#95 "Yo tenía una relación de 11 años, desde los diecinueve. Sabía (o pensaba) que él era el hombre de mi vida, me quería casar con él"

"La primera vez que te das un beso con otro señor, llegar a casa es terrorífico, ves en la mirada de tu pareja que lo intuye."

Yo lo que saco en claro de estas frases es que no le dice nada porque tiene miedo de perder lo que tiene con el, hasta que llega el punto de que le da igual...

"Mi adulterio era pura curiosidad, en cierto modo. Cuando regresaba a casa (por la mañana) en un estado horroroso, sí sentía culpa; pero la curiosidad puede más que la culpa. Y aguantas porque no le das importancia, y sabes que por otro lado enriquecerá tu vida espiritual."

Sigo viendo que ella siente culpa por lo que hace, pero como dice ella, la curiosidad puede mas que la culpa, curiosamente me recuerda al mito de la caja de pandora, la curiosidad le puede y desata los males al abrir la caja.

Insisto, todo esta sujeto a interpretación, pero si que hay un transfondo (por lo menos al principio de la relación) de miedo, temor, a hacer daño a la otra persona por la que sentia algo, después se impuso la curiosidad.

1 1 respuesta
Yandr0s

Cuanto daño ha hecho sexo en nueva york, cincuenta sombras, y demas bazofias para mujeres

yooyoyo

#106 Que la vida tiene que ser algo mas que si tu pareja te es fiel o no, tiene que ser tu vida social, tus proyectos personales, tu evolucion como persona.

Porque una relación de 11 años no influye en nada de eso jajajaja Venga que no te sigo más el juego.

Es solo una infidelidad durante 6 años mientras te hacía creer que éramos la pareja ideal, no afecta a tu vida tanto exageradooo jijiji

2
Yuih

#107 Por mucho que lo copies, lo sigo viendo de un maduro extremo.

porque no le das importancia, y sabes que por otro lado enriquecerá tu vida espiritual

Muy bien, si señor! Esos valores tan maduros xDDDD

2 respuestas
Von_Valiar

#110 Mas inmaduro seria dejar a alguien que quieres porque se ha follado a otro (y ademas, totalmente absurdo).

La doctrina imperante, basada en relaciones que segun aumenta su valor intimo y afectivo, aumenta tambien su voluntad de restringir la libertad de la otra persona. Si es que esto solo funciona con mentiras.

1 2 respuestas
Yuih

#111 Inmaduro dejar a alguien que te ha "engañado"? Claro xD

Aunque no siendo el caso del que se habla ahora (a no ser que te quieras poner a teorizar sobre el cornudo), tampoco voy a debatirte sobre si eso es maduro o no.

1 1 respuesta
Tabike

#110 Porque todos somos diferentes y los valores varian con el tiempo y las circunstancias de cada uno.

Tu por ejemplo, puedes valorar mas 1000 euros que una niña rica que lo puede dar de propina despues de una fiesta, porque tu has tenido que sufrir mas por conseguir esos 1000 euros que la otra persona en cuestion.

Y las dos podeis tener una carrera o tener solo la ESO, pero vuestras vivencias, el caldo de cultivo de vuestra personalidad, es diferente y teneis puntos de vista distintos en las mismas situaciones.

A lo mejor a ti te puede parecer fatal enseñar las tetas y a una mujer liberal le puede parecer lo mas normal del mundo, creo que influye mas tu personalidad y tus vivencias que tu educación, de todas maneras, no intento justificar a la chica, nada mas lejos de mi intención, lo que digo es que lo que juzgamos es desde nuestro punto de vista y todo es subjetivo a interpretación.

1 respuesta
yooyoyo

#111 Eso dependerá de las condiciones y "acuerdos" en la relación. Si ambas partes han hablado y quieren llevar una relación abierta pues cojonudo, los envidio de hecho....pero cuando ambas partes deciden tener exclusividad y esperan ese feedback por parte de su homónimo es cuando viene toda la mierda, de manera totalmente lógica por otro lado xD

Osea que ambos ponemos condiciones y tú te las saltas sin permitirme lo mismo...no esperes que ponga buena cara.

Si te putea un amigo íntimo eres un inmaduro por romper esa amistad...Las relaciones no se imponen y si me la juegas se acabó, porque al igual que te ha salido de la polla engañarme a mi me sale de la polla mandarte a pastar.

4 2 respuestas
Fidelius

#114 Y tanto, le habras jodido la vida, nada mas.

T

Resumen de todo: soy puta y me autoconvezco de que es bueno para mi relación.

En el próximo episodio: maté a mi padre a pedradas y estuvo bien porque mi madre ahora tiene otro novio y parece mas feliz.

7
Von_Valiar

#112 Hay que hacer un pequeño analisis de por que la gente que estando en una relacion, miente. La respuesta en todos los casos son las mismas. Entendiendo esto, llegamos al punto de "O haces lo que a mi me gusta o no estamos juntos", lo cual es "Te quiero y haces lo que me gusta o te quiero pero como me creo mejor que el resto no estoy contigo". Poner entre la espada y la pared en temas sentimentales es una autentica gilipollez.

Tan mal me parece intentar anular a una persona por una deficiencia personal (seguridad, miedo,...) como mentir.

#114 Me suena que de esto ya hablamos cuando nos vimos. No obstante, digo lo mismo que dije a 112.

1 respuesta
yooyoyo

#117 Si estoy de acuerdo y ya te lo dije...¿pero cuando la otra persona está de acuerdo con esa imposición y exige lo mismo? Es un pacto con el que se supone que ambos están conformes...qué menos que si tienes pensado romperlo también lo hables.

2 1 respuesta
Von_Valiar

#118 De nada sirve hablarlo cuando sabes que alguien intimamente tiene miedos que jamas le permitiran llegar a un acuerdo, y todo por motivos que probablemente no tengan mucho fundamento. Y digo que no tengan mucho fundamento porque dudo que la accion de follarte a una persona haga que si realmente amas a alguien, dejes de hacerlo. Otra cosa es lo que pase en gran parte de las relaciones, una dependencia por una o ambas partes que acaba rota para crear dependencia por otro lado.

No obstante, y sin querer repetirme, mentir no legitima ninguna accion cuando se supone que amas a alguien.

1 respuesta
Yuih

#113 Mezclas conceptos.

Yo no enseñaría las tetas pero si una tía lo hace que haga lo que quiera.

Yo no pondría los cuernos pero si una tía lo hace es una puta y una inmadura (si lo esconde y tal como la de la carta).

1 respuesta