Si podemos es PSOE, C's es PP ¿Yo quién soy?

B

Hola buenas, no se me da bien debatir ni argumentar, ni pensar ni respirar, de hecho no sé ni como estoy escribiendo esto...
Aún así creo conveniente abrir un hilo en un foro de debate, la verdad no sé bien porqué, lo que esta claro es que quiero dejar mi opinión. Pero como he dicho antes no sé argumentar, así que dejaré que este señor, qué no sé muy bien quién es, sea el que hable por mi ya que su opinión es la mía.
PD: Yo solo sé que no se nada.

Bueno señores ahora en serio.
Visto el hilo paralelo a este que se ha creado hace unas horas, me ha llevado a pensar lo mucho que las personas hoy en día se dejan influenciar por otras personas o medios. Estas elecciones han sido muy participativas desde mi punto de vista y aún seguimos con su resaca. No hay un dia que no escuche hablar a alguien cercano de política. A mi parecer esto no es malo, el problema viene cuando te percatas de que la mayoría sólo repite cosas que se escuchan día a día en televisión, internet, etc.

Además hay una tendencia al antipartidismo, es decir, yo voto a un partido porque sé todo lo malo que tienen los demás aunque si me preguntas porque voto al mío no sabría decirte 3 propuestas significativas. En cambio si tu votas a uno diferente al mío te podré enumerar una lista de inconvenientes por los cuales tu partido es una mierda a pesar de no haberme leído su programa.

Con internet parecía que iba a existir un aumento de la capacidad crítica de las personas a la hora de consumir información, debido a que al ser un sistema de libre acceso donde cualquiera puede dar su opinión libremente, sería más susceptible que existíeran informaciones enfrentadas y guiadas por intereses particulares.

En lugar de esto creo que ha servido como herramienta divina a la que cualquier gilipolllez que suene acorde a nuestras ideas la tomemos por cierta sin molestarnos en indagar la base que la sustenta. Con todo este tocho sólo quería abrir un debate sobre si pensáis que la actitud de dejar un lado la televisión y pasarnos al contenido de internet, que hemos tomado muchos, se está convirtiento en la caja tonta 2.0. de la sociedad.

Ya que en lugar de indagar y obtener informaciones, en este caso sobre los partidos (de los cuales gracias a internet hay fácil acceso a sus programas, propuestas, etc.) preferimos ser más cómodos y buscar opiniones, vídeos resúmenes, hilos en foros... de otras personas y tomarlas como nuestras.

darkblade60

un escribe tochos

5
Evilblade

Si tu entras en un TT de Twitter y empiezas a hacer caso de opiniones de gente que ni siquiera se toma en serio a si mismo como para ponerse su nombre real el problema es tuyo, no de Internet en general.

En la situación clásica, es como si empiezas a repetir los argumentos del paleto de los carajillos de tu bar de confianza. La política es el nuevo fútbol.

RazuK

#1 internet se está convirtiento en la caja tonta 2.0.
El problema no es el medio, es el individuo.

2
B

un fan de Hasél

AlvaroFelipe

#1

1.- La televisión es veneno, ni la enciendas.
2.- La opinión de los demás que te la resbale.
3.- Contrasta información hay medios independientes muy buenos.
4.- Lo que haga la sociedad que te la resbale, haz tú lo que creas correcto, forma tu opinión a base de hierro y no de dogma.

2 respuestas
Y

#1
Internet por sí solo no trae la información digna de ser tenida en cuenta. Hay muchísima información que necesita ser filtrada pero esto lo tiene que hacer cada uno por su cuenta.

La TV es una basura, eso está claro y por eso llevo ya más de 10 años sin verla. Y aunque en internet también se distribuya basura informativa, siempre va a ser mucho más difícil que la información que sí vale la pena conocer, la controlen/bloqueen los que en medios de comunicación tradicionales de los más grandes (TV, radio, prensa...) y por tanto mayor capacidad tendremos los civiles para saber qué cosas pasan a parte de las que nos cuentan.

En cualquier caso, a lo largo de la historia siempre que la capacidad para informar ha recaído en más personas de diferentes lugares y estratos sociales, es decir, siempre que se ha democratizado la información, ha sido un avance para la gente.
Pero quien repite como un loro lo que ve en la tele, lo hará en internet o sin internet. Es una forma de ser, no un defecto del medio por el que se informa esa persona que no tiene capacidad para razonar lo que le entra por los sentidos.
Es por esto que la TV solo atonta dependiendo de qué canal sintonices. La TV por sí misma no es mala.

B

Evidentemente el problema es el uso pero mayoritariamente la gente se amolda a información de entradas, 140 caracteres, vídeos de youtube...

Del mismo modo no consideró que toda la televisión sea una mierda. Hay programas, concursos, series, películas, documentales que merecen la pena. Pero evidentemente no es lo que más se consume.

G

Estás tú que me trago un tema del attwh de hasel

B

Deje de leer en Si podemos es PSOE.

2 1 respuesta
Vitov

Un simple ciudadano

B

#10 aquí un claro ejemplo de a lo que me refiero. El titulo viene por un hilo que han borrado que decía: "Si ciudadanos es el pp, podemos es el PSOE" y era un usuario que decía que no sabia argumentar y ponía una canción de Pablo hasel contra podemos para defender su opinión.

Este señor ha leído "podemos es PSOE" y ya ha dejado de leer sin ver el trasfondo del hilo.

Al igual que otros veis el tema de Pablo hasel y dejáis de leer. El vídeo de hasel solo pretendía ser una sátira al otro hilo que han cerrado. Supongo que si siguiese abierto se entendería más.

PD: Yo he votado a podemos campeón.

1 respuesta
Thouy

Eres un voto. Ni más ni menos. Lo siento, peeeeeeeeerooooo.....

B

#12 Soy consciente cuanto menos del error de dejar de leer algo y quedar desinformado. Simplemente te juzgué como uno de los tantos escritores de los temas anti podemos/ciudadanos que se encargaron de crear temas a lo largo de 2015 pensando que este sería más de la misma calaña.

Mea culpa. Btw, el "campeón" sobraba.

T

#6 Nombres de esos medios independientes muy buenos, por favor.

3 respuestas
AlvaroFelipe

#15 Colectivo burbuja: http://www.colectivoburbuja.org/
el vortice: http://www.elvorticeradio.com/

esos son dos que me gustan mucho, pero hay más.

nomechordas

#15 http://www.deia.com/

1
desu

medios independientes

1
Y

#15 Independientes de qué o de quién?

Todos los medios pertenecen a alguien y depende de quien los controla, tendrán mayor o menor credibilidad.
Yo busco siempre medios fiables y suele pasar que los grandes no lo son y los pequeños que lo son, cuando crecen pierden parte de esa credibilidad por cuestiones puramente económicas.

Red_HMR

Tu eres UPyD. Lo siento.

Fit1

Pa k kieres saber eso jaja saludos

B

#6 ¿Que medios independientes son los buenos según tu?

http://www.colectivoburbuja.org/ que enlaza a ... http://www.publico.es/

Cuyo creador era Jaume Roures.

Roures se define como de izquierdas y catalanista. En su juventud militó en la trotskista Liga Comunista Revolucionaria y en la IV Internacional, y estuvo encarcelado en diferentes ocasiones durante el franquismo.1 Está a favor de la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña aunque afirma que probablemente él votaría a favor de que Cataluña se quedase en España.1

Fruto de su compromiso político ha creado un diario de izquierdas, Público, y ha producido películas como Comandante de Oliver Stone, un documental sobre Fidel Castro.

"Mis medios independientes."

Usuarios habituales