Si de verdad quereis iniciaros en VFX no hay escusa

B

http://www.vfxlearning.com/

Pone a nuestra disposición una serie de tutoriales creados por nada mas y nada menos que profesionales que han trabajado en avatar, harry potter, etc etc... (mindundis sin duda :ninjaedit: )

Como vereis el pack completo de tutoriales cuesta 300 us $ pero aparte de eso han tenido la brillante idea de:

http://www.indiegogo.com/projects/vfx-learning-u-project

cada 1000$ recaudados suben un video gratuito, y de momento han colgado:

Intro a Maya para Efectos - Semana 1
Intro a Maya para Efectos - Semana 2
Intro a Maya para Efectos - Semana 3
Intro a Maya para Efectos - Semana 4
Maya Dynamics Nivel 1 - Semana 1
Maya Dynamics Nivel 1 - Semana 2
Maya Dynamics Nivel 1 - Semana 3
Maya Dynamics Nivel 2 - Semana 1
Maya Dynamics Nivel 2 - Semana 2
Maya Dynamics Master Class: The Art of Destruction - Semana 1
Maya Dynamics Master Class: The Art of Destruction - Semana 2
Getting Wet with Maya & RealFlow - Semana 1
Getting Wet with Maya & RealFlow - Semana 2

Creo que la iniciativa es algo así, de cualquiera manera, 13 horas de tutoriales en ESPAÑOL (en ingles hay un video mas de dinamicas en nivel 2) de efectos en maya de forma gratuita de la mano de profesionales que son muy pero que muy muy muy muy buenos.

He estado viendo los videos de introduccion a maya para efectos y explican todo lo BASICO DE MAYA para los que no tengan ni idea y no puedan apuntarse a una academia, no he visto tutoriales mejores que estos.

Enfin para que se os haga la boca agua os dejo la reel de uno de los profesores

Un saludo y animo para el que se apunte, yo seguramente acabe comprando el pack de 300 pavos, barato me parece para la calidad que tienen.

5
GaTToO

te inserto el vidrio

1 respuesta
B

#2

como se insertan los videos de vimeo?

1 respuesta
B

con 300$ que esperas que sean cutres xd.

Si tuviera pasta los pagaba encantados siempre me ha llamado este sector y algunas cosas hice hace tiempo.

1 respuesta
GaTToO

#3 igual que los de youtube...

creía que no podías insertar

y creo que el problema está en el carácter espacial "#" que rompe la inserción y esas cosas chungas de los lenguajes informáticos

1 respuesta
B

#4

por 300$ yo no esperaria tener material de gente que trabaja en hollywood ni mucho menos la verdad, y menos ayudando a hacer efectos de producciones de muy alto nivel... personalmente lo veo una ganga absoluta

#5

arreglado compañero, y gracias :D

1 1 respuesta
vincheN

Se agradecen este tipo de aportes

Shaoko

si me garantizan que con eso yo podría hacer una película del LoL en unos 2 meses igual hasta me lo bajo

Intriga

#6 oferta y demanda... si lo ponen a $3000 igual venden 2, y a $300 40... al final es un trabajo que ya han hecho y no por venderse mas caro va a recaudar mas.

1 respuesta
B

#9

lo cual no quita que el precio sea una ganga para lo que ofrecen xD

1 respuesta
Jok3r

La pena es que en los vídeos de "promoción" no metan algo del modelo de enseñanza que aplican.

Parece muy interesante, pero no pago lo que no sé como funciona, por norma cuando te apuntas a algo te dejan ir a una clase gratis, me entendéis no? :D

Em no he dicho nada, he pinchado a los vídeos menos al primero :palm:

B

acabo de terminar el segundo de dinamicas level 1 semana 2

una pasada :)

1 respuesta
Intriga

#10 totalmente de acuerdo

Jok3r

#12 Y si los grabas y te los rulas???

Premio 2013 al altruismo. :P

1 respuesta
B

#14

pero si los puedes ver gratis en vimeo xD

R

Me acuerdo cuando chuleabas de ser un super editor en el foro de CS, hiciste un video y se rieron de ti. xD suerte.

1 respuesta
Jok3r

jajajaja no jodas...estoy siguiendo el hilo como una piedra caliza con síndrome de down sorry

1 respuesta
B

#16

solo que ahora he estado currando de montador con raws de alexas red y jugueteando con bmc, me saque titulo de fcpx, fcp7 y profundicé mas en avid como en premiere e hice alguna presentación a clientes.. me he hecho un hueco en el sector(que no es facil), estudio vfx actualmente tanto en academia como autodidacta.

Recuerdo eso; pero todos tenemos un comienzo y los mismos que se "rieron" se reian sin saber si quiera lo que es un prores, sin saber si quiera que after effects no es un buen software de compo de video, y sin saber tampoco lo que es un h264 o comprender lo que es un formato de compresión, y editando todos con sony vegas.

Ahora bien, ami nunca me verás reirme de NADIE que esté empezando por muy mierda que pueda ser lo que hace, porque ahora que he podido crecer como profesional, titularme y arrastrar una reel sé de sobra lo jodido que es empezar, como tambien se y he visto que los sobraditos se han quedado todos por el camino

1 1 respuesta
B

#17

tienes los 4 de iniciacion a maya para efectos especiales; que no es "iniciacion a maya para efectos especiales" sino 4 horas en las que te explican como funciona maya; yo que llevo ya 3 meses estudiandolo vuelvo a decir que recomiendo esas 4 horas de tutoriales, siguiendolos y con esfuerzo se puede empezar con maya perfectamente.

Ahora bien, para dinamicas lo veo mas "complicado" basicamente porque el tio habla del channel box, control attribute, tambien se mete con shaders y expresiones en mel y eso ya requiere algo mas de tiempo, incluso alguna parte me ha costado seguirle el ritmo

R

#18 Yo si se lo que es h264, y se usar el vegas, el ae, el premier, el final cut y sin haber estudiado nada. De hecho hice cosas con el vegas mejor que lo que presentaste tu en tu dia, cuando ni siquiera tenia la eso.

Me hace gracia que nombres la composicion de video cuando estas estudiando VFX.

1 respuesta
R4ven

a ver quien la tiene mas larga

pdta: thx por el aporte

B

#20

Que versión de FCP estás usando concretamente? y de premiere? trabajas con graficas de soporte open cl o cuda, si es uno u otro, por ejemplo que ventajas o desventajas notas con open cl en el ray traced de ae? sabes lo que es el ray traced? Vegas no te lo pregunto, porque no he visto a nadie profesional trabajar con el y con esto me refiero a alguien que como he estado haciendo yo, tenga un sueldo trabajando con este tipo de softwares.

Sabes que la composicion de video entra dentro de los vfx, y que la figura del rotoscope artist está muy presente? Sabes acaso lo que es la rotoscopia?

Sé que los estudios no valen para nada y que en esta profesión lo importante es la reel que arrastres y lo que sepas hacer, pero tener titulos oficiales de "x" programa con examenes de cada equipo propio del software oficiales te acreditan y puedes no solor decir que sabes usar un programa, sino además demostrarlo con un papelito y una acreditación oficial

No tengo nada en contra de ti, pero que una persona que se "jacta" de haber puesto 4 tonterías en un video de counter strike y venga a intentar ofenderme con toda la paliza que me he pegado durante 2 años, es algo que me irrita bastante :)

1 respuesta
R

#22 He sacado lo de el CS por que ya por aquel entonces ibas de super entendido, y por lo que veo poco has cambiado. A lo demas, no te pienso contestar pues yo ni estudio ni me dedico a esto, no hace falta ver cursillos ni estudiar para saber ganarte algunos euros con esto.
No hay ningun curso donde aprender a ser creativo y a crear cosas unicas, siendo asi te pasaras muchas horas delante del pc sin saber que hacer ni por donde empezar. Si algo aprendi es que con curiosidad y cratividad llegas mucho mas lejos, asi que siento decirte que estas tirando tu tiempo y tu dinero posiblemente.

En mi epoca se usaba el final cut 7, y respecto a la rotoscopia, nunca llegue a tocar flash.

1 2 respuestas
B

#23

aunque no se sea creativo, hay roles de los vfx donde poco importa lo creativo y mucho lo técnico. Y aún así, dicho por palabras textuales de un director creativo ganador de un leon de oro: trabajo y esfuerzo > creatividad.

Por otra parte, final cut 7 se sigue utilizando; pese a ser un programa que se quedó en los 32 bits muchos montadores siguen con el, de hecho yo he trabajado este verano bastante con el y no tiene pinta de cambiar por la negación de muchos de pasarse a premiere o el infierno de atajos de teclado de avid.

Por otra parte empieza a leer, porque has entrado en este post con este comentario:

"Me acuerdo cuando chuleabas de ser un super editor en el foro de CS, hiciste un video y se rieron de ti."

provocación pura y absoluta, sin además venir a cuento en un post que he creado dando un aporte a la comunidad y que a muchos puede interesar realmente, no contento con eso, me vienes con tonterías a decirme que tu hacías 4 cosas mejor que yo sin tener la eso, y me dices que voy de super entendido y además añades que no soy creativo; porque si, muy bien amigo

Porcierto la rotoscopia no tiene nada que ver con flash; y para trollear tienes cientos de posts más.

1
Jok3r

#23 Yo solo veo que el chaval ha compartido algo interesante sin ánimo de vacilar de nada, desconozco lo que pasó con el CS y sinceramente me la pela, pero vamos postear para desacreditar a alguien cuando de lo que se está hablando aquí es de 3d...o tienes mucho tiempo libre o te aburres y quieres llenar este post de contenido que a nadie le importa. Si acaso se lo dices por privado lumbreras.

En otro orden de cosas, sabiendo que es gratuito me los veré si o si vamos!! ahora en navidad que tendré mas tiempo, parecen bastante completos.

2
B

tras el "incidente" os pongo esto

Creo que ya puedo pasar a la "semana 3" xD, he creado gracias al tutorial 2 una proyeccion de un superficie de un polígono a la cual he añadido una imagen con un canal alpha con lo cual 1 transmite particulas y 0 no transmite particulas; a las particulas les he puesto el color de la imagen original a todas de forma individual mediante pp como bien explican en el video; y les he dado un valor máximo de 2 en medida de maya para que generen esa anchura...

Lo miro y no puedo evitar acordarme de esta imagen

pero ya falta menos para tirar renders de esto y dejar este look tan demigrante XDD

palickpre

eXcusa

26 días después
underd0g

Estaría bien que nos mostraras tus resultados cuando termines y algunos de tus logros. Ya sabes, para ver la eficacia de los tutoriales... xD

Usuarios habituales