Siempre hay cosas más importantes

Leoshito

Hoy en el grupo del pueblo de Facebook me he topado con una perroflauta (de acuerdo con facebook, ya que sus únicas 4 ocupaciones son y han sido ser "activista" en diferentes asociaciones) que ha tenido a bien ver compartir un evento para una manifestación contra el maltrato animal que se llevará a cabo el sábado en el ayuntamiento.

Resulta que una de las cofradías que salen en Semana Santa utiliza estorninos atados en las ramas de una palmera en su trono, atándolos durante dos horas o así que dura la procesión. Y bueno, su asociación no ve bien ésto y pide su cambio. Una idea sería, por ejemplo, poner figuras de estorninos en lugar de animales reales.

Aunque creo que eso daría para un tema de debate interesante, lo que me ha llamado la atención es la respuesta -más o menos general- de las buenas gentes de mi pueblo: hay cosas más importantes que manifestarse por unos pajaritos.

Tal que así:

No os aburre ya el tema? por dios ya se hacen manifestaciones por todo? No ahi cosas mas importantes que esto?

Me parece que hay cosas mucho mas importantes por las que manifestarse. Que por un pajarito que va en un trono

Desde los amigos de los animales, ruego encarecidamente se dignen a llevar los perros, gatos, iguanas, hurones......etc.
SIN arneses , correas, bozales , ropitas y complementos varios .
PUESTOS QUE ESTOS ATENTAN A LA AUTOESTIMA Y DECORO .

VENGA QUE YA ESTA BIEN de tanta TONTERIA Y MAMONEO.
Hay cosas mas importantes para preocuparse y manifestarse.

Proteja vd Sra. Al que se lo pida. Y cuando le sobre tiempo proteja a los animales. Que hay muc ho ser humano necesitado de alojamiento y alimentos.

Eyyyy q yo no te digo que luches ,solo que luches donde tengas que hacerlo no por aqui

Y eso sin entrar en los "siempre ha estado ahí", "preguntadle a los pajaros si les parece mal" o "que le quitais la ilusión a los niños!".

El caso es que esto es la tónica general también en Mediavida cuando se busca algún cambio de algo que, en general, no se considera una gran prioridad -como puede ser la sanidad, educación, empleo...-. Siempre hay "cosas más importantes". Y esto, en mi opinión, es un error. ¿Hay cosas más importantes que cambiar el nombre a unas calles, o evitar que unos animales sean maltratados? Por supuesto. ¿Es incompatible pedir que no se maltrate animales con pedir un empleo digno y una educación de calidad? Por supuesto que no. ¿En un pleno de Ayuntamiento o una reunión del gobierno sólo se puede tratar un tema? ¿De verdad creéis que los políticos cobran un sueldo para llevar a cabo una única tarea y que están centrados en ello? ¿Creéis que, de ser así, las cosas avanzarían más rápido?

Cuando se dice que hay "cosas más importantes" se está negando una lucha. ¿Hay cosas más importantes que la corrupción? Por supuesto, pero no por ello hay que dejar aparcados los recursos del Estado para combatirla.

No todo es un "todo o nada".

1
C
#1Leoshito:

No todo es un "todo o nada".

Cuando los recursos del Estado son tan limitados priorizarlos es fundamental. A parte de eso que cada uno pierda su tiempo como quiera.

LeeSinGafas

El argumento de "Hay cosas más importantes" es un clásico cuñadil, un comodín cuando no hay argumentos.
Por esa regla de 3 deberíamos sudar de nuestro país completamente y ayudar a los países tercermundistas que están en la mierda ya que comparado con ellos nosotros estamos de puta madre.

1 respuesta
Eyvindur

Creo que es más una cuestión de partidas presupuestarias que de multitasking.

S

Creo que ahi temas mucho más importantEs que este que has abierto

1
wiFlY

Cuando se dice q hay cosas más importantes se entiende que se habla de prioridades. No existiria tla problema si se tomase una decisión en 5 min pero como es un tema que seguramente llevase días semanas y meses (como el de los toros) entonces si, existen otras prioridades.

autlos
#3LeeSinGafas:

"Hay cosas más importantes" es un clásico cuñadil

¿Has oído eso Varuk?

Massalfa

Todo un clásico para no hacer nada, siempre hay que priorizar o tonterías así, nunca viene bien.

Fyn4r

Siempre hay cosas más importantes, lo que nadie me ha dicho nunca es cuales

Usuarios habituales

  • Fyn4r
  • Massalfa
  • wiFlY
  • Soy_ZdRaVo
  • Eyvindur
  • comoestamos
  • Leoshito