Siervo, el Duque de Alba te necesita

Don_Verde

#90 Pincha el spoiler, un consejo :P

1 1 respuesta
B

#91 puto móvil tt no edito mejor así se ve el ridi xD

DoRiTo

Guerras de pobres, nada nuevo.

RosaNegra

#30 No sé si lo sabes pero en Egipto al menos (no sé en Mesopotamia) un esclavo podía pagar su libertad. Para ello tenía que percibir un bien económico. El cual lo percibían.

1mP

#90 Sin embargo a la paisajista que no va a estar arrancando matojos si que le van a pagar.

1 respuesta
Don_Verde

#95 La casa de Alba ha retirado la oferta, o eso han comentado por los medios a medio día. Ahora si el duque quiere ver su jardín arreglado y sin matojos tiene dos opciones: pillar la azada y las tijeras de podar con sus propias manos y dedicarle su tiempo a su jardín o pagarle una nomina a alguien para que lo haga por él como todo hijo de vecino que tenga un jardín y pocas ganas de darle a las herramientas. La tercera vía de llamar a un alumno a que lo haga por él mientras le paga con el honor de servir a la casa de Alba ha quedado descartada.

1 respuesta
dambala

#96 quien pudiera servir para tan noble casa. Con suerte hasta mis hijos podrán ser pajes de los suyos :cry:

1 respuesta
B

La oferta estará retirada, pero seguro que más de algún personaje se ha pasado por allí a ver que tal.

1 respuesta
Don_Verde

#97 Uno de los ancestros de esa casa dijo una vez una frase muy graciosa:

"Los reyes usan a los hombres como si fuesen naranjas, primero exprimen el jugo y luego tiran la cáscara."

Uno que anduvo con sus tropas por media Europa y Norte de África y sus soldados respetaban por que bajaba al barro con ellos. Cualquier parecido de Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel con los que ahora lucen su título es pura casualidad. Y no continúo con el off topic histórico que me lío y no paro XD

#98 Algunos de estos o similares

Joh4n

Ya lo dijo Malcolm X, el negro de la casa y el negro del campo.

JoDeR

Independientenente de q sea un abuso esto, hay q jugar con las cartas q te tocan en la vida y amoldarse a ello porque quejandote no haces nada, o montas un partido politico y cambias las cosas o vas y pillas experiencia para futuros empleo.

Yo como padre veo esta oferta y llego a casa y veo a mi hijo jugando al counter y al dia siguiente esta de voluntario del becario alli.

Que el tio este es un jeta, lo es, pero q tambien hay mucho vago tambien.

1 3 respuestas
B

#101 ¿Pero qué dices?

Madre mía XDDDDDDDDD

JoDeR

Que si, es mejor estar en casa tocandose los huevos y tambien es de guasa q se permitan este tipo de ofertas pero insisto, si tienes una familia q te mantiene porque no ir ??

2 respuestas
Leoshito

#101 Yo le diría a mi hijo que los terroristas están allí y le equiparía a ronda buena para que les haga una visita.

B

#103 porque el duque de alba tiene a cuatro millones de familias que le mantienen (¿han mantenido?) a él

2
Don_Verde

#101 Por que a mi me enseñaron desde pequeño que a la gente que explota a otras personas para beneficio personal a pesar de tener los medios de sobra de poder concederle una nómina en condiciones se les llama negreros. Si tuviese un hijo paisajista con las condiciones suficientes para aceptar la "oferta", preferiría mil millones de veces que trabajase 8 horas en un restaurante limpiando platos ganando su nómina reglada y legal a que se pasase un solo segundo regalándole tiempo de su vida al Duque de Alba por que al señorito andaluz no le da la gana de pagar a sus trabajadores.

Así va este país, que no salimos del "Que vivan las caenas". Algún día instauran el derecho de pernada y aquí todavía habrá gente llamando vagos por no llevar a tu hijo/a.

3
JoDeR

Que no os escudeis en el dinero del tio este, pongo este ejemplo como cualquier otro, yo he trabajado gratis porque afortunadamente no me hacia falta el dinero como a la mayoria q viven con sus padres y no me he muerto.

Os ha tocado ser plebeyos, aceptarlo y saber buscaros las castañas o vivir eternamente en casa de papa y mama y luchando por la clase obrera desde el movil.

2 respuestas
Von_Valiar

La progresia de los unicornios con su tipica bilis sobre que alguien aumente su curruculum. Luego vienen los lamentos de que no me quieren ni para coger tomates, porque hasta un sudanes lo hace mejor.

1 respuesta
B

Estos progres solo piensan en el dinero, y lo que se aprende cortando con las mejores herramientas?

Don_Verde

#107 Pues mira, desde que tengo 16 años, jamás me he tirado más de 9 meses sin trabajar y ahora tengo 35. Llevo sin vivir con mis padres desde hace ya más de 10 años, he participado en bastantes organizaciones no gubernamentales donde no he cobrado ni un solo euro y jamás he aceptado trabajar para un empresario que se fuese a lucrar por mi trabajo sin cobrar. El único momento que lo hice fue en las prácticas del Ciclo Superior y por que no me quedó más remedio si quería tener el título.

Y tu, que vas dando lecciones, ¿que eres? ¿Conde, Duque o siervo?. Claro que soy plebeyo, de una familia de jornaleros que vengo y muy orgulloso que estoy de que mi familia me haya enseñado a ganarme la vida por mi cuenta y no a base de explotar a otras personas y a vivir de las rentas. Ve tirando del carro, que seguro que por ser el más fiel caballo y el que menos se queja algún día llegarás a ser caballero...

1 respuesta
sephirox

#108 Comentario top: clasismo del malo, racismo, alienación y reacción todo en uno y en pocas palabras. Madre mía, digno de estudio.

5
Pertazeta

Siempre reduciéndolo a cuestiones personales. Dumping social pero "eh, que yo soy libre de...". Y de mientras, los de siempre, ganando.

Que falta de conciencia, que triste camino el que parecen haber escogido muchos.

Que triste.

Czhincksx

Desde podemos levantan la voz por esto pero en Radio Carmena las prácticas tampoco son remuneradas. Consejos vendo que para mí no tengo.

JoDeR

#110 soy plebeyo como tu y como todo hijo de vecino, un año mayor, casado y con un hijo, trabajando desde los 16 años en verano y estudiado despues y compaginando trabajo con estudios, no conozco lo q es cobrar un dia de paro pero he trabajado de todo por muy miserable q haya sido el trabajo y me ha llevado a lo q soy en la actualidad, tener un trabajo comodo, bien remunerado y con una familia.

Con 15 años repeti curso y me metieron mis padres en una obra de peon obviamente sin contrato y sin cobrar nada, recuerdo q no me gusto nada y desde ese dia empece a devorar los libros porque queria un futuro mejor para mi. Y si he trabajado mientras estudiaba era para pagarme caprichos porque no daba un duro a mis padres.

Con todo esto quiero decir q la realidad en España es q en la mayoria de sitios piden experiencia pues coño ve no? Tu proyeccion profesional no va a empeorar porque lo hagas

Otra cosa es q no se remunere las practicas, q se deben de remunenar, el debate es si es mejor quedarse en casa haciendo el vago o ir a trabajar a un sitio por amor al arte, yo lo tengo claro y tan mal en la vida no me ha ido aceptando el plebeyo q me ha tocado ser.

1 respuesta
B

Ya estamos como siempre, mediavideros con 10 carreras y de mineros desde los 15 años

DoRiTo

"Si no trabajas gratis eres un vago", demasiado poco nos pasa.

1 1 respuesta
B

Es que no es ni gratis, es trabajar pagando, que los créditos de las prácticas también cuestan dinero XD

JoDeR

#116 acumula experiencia laboral dando saltos en la puerta de Stormwimd q de ti no se rie nadie.

No defiendo q se trabaje gratis, pero yo eso no lo puedo cambiar pero tengo claro q el inmovilismo no te lleva a ningun lado

2 respuestas
Don_Verde

#114 Pues más difícil entonces se me hace comprender tu postura. Los dos hemos salido a base de esfuerzo personal, no se nos ha regalado nada, ¿por que tendría yo que regalarle a la casa de Alba mi mayor recurso, mi fuerza de trabajo? ¿Para tener, supuestamente, un mejor curriculum y, por tanto, un mejor porvenir? ¿Y no se puede hacer sin tener que aceptar pasar por el aro? ¿No se puede hacer compensando al estudiante con una nómina por que no solo ha servido para mejorar su destreza, sino que me ha servido para hacer un trabajo que tendría que hacer yo o contratar a otra persona?

Hay mil maneras de mejorar tu curriculum y experiencia laboral sin tener que poner el culo a disposición. El debate no es si no hacer nada o ir a arreglarle el jardín al duque (que sigo opinando que antes me busco cualquier otro oficio con nomina), sino si es tolerable tener prácticas no remuneradas apoyadas por las administraciones públicas, cuando se usan para encubrir un trabajo real y ahorrarse costes. El estudiante de prácticas puede aprender igual con o sin nómina, es más, la nómina es una motivación bastante real. Para mi el problema es que todo esto se está usando, en mi opinión, para devaluar el mercado laboral y eso es algo que nos afectará a todos.

1
sephirox

#118 No defiendo que se trabaje gratis pero si no quieres ser un puto esclavo y no lo haces eres un jodido vago.

1 1 respuesta