#118 Deciros que en Jerez gobierna el PSOE, que entró fuerte quitando moviles pagados por el ayuntamiento que usaban trabajadores(y que no les hacia falta), y predicando que se iban a apretar el cinturon, ademas de subirnos los valores catastrales aumentando el IBI para pagar la deuda que tenemos... ¿y ahora esto? no me jodan..
#94 ¿que haria yo para solucionar la crisis?
Si fuera políticoComo gobernante y cacique de España compraria mi negocio(el Estado) por una millonada cuando no vale una mierda, despues diria que son medidas anti-crisis
Ahora mismo a corto plazo hay que bajar la inflacion, si o si, para que el BCE baje el euribor. ¿Como? Pues el gobierno reduciendo el gasto publico y los ciudadanos consumiendo lo justo. Tambien crearia medidas para regular el precio de los alimentos basicos para reducir el margen de beneficio de los intermediarios. Esta claro que hay mas factores que influyen en la inflacion, factores que ya no estarian en manos del gobierno como es el precio del petroleo... pero vamos con lo que os he puesto creo que iriamos en buen camino.
Reducir el gasto publico es una medida impopular, pero hay que gastar lo menos posible, vease no devoluciones de hacienda, no compra de terrenos a las constructoras donde tengo intereses(luego expondre mas detalladamente mi opinion sobre esto), congelacion de salarios a funcionarios(y quitarles ese plus a los funcionarios de Jerez xD), no monumentos, no expos(que solo valen para que "ciertas empresas" subcontratadas ganen pasta ejem), en definitiva, gastar lo justo.
Siguiente paso, cambiar el sistema economico(un poco tarde ya) fomentando la industria, España es un pais caro ahora y muchos turistas van a los paises del este, y como todos sabemos el ladrilo ya no "produce" riqueza. He aqui el siguiente problema, tener el euro tan caro reduce la competitividad de nuestras empresas, les cuesta mas vender sus productos fuera de la zona euro, recordaros que hasta comprar en USA es mas barato ahora sin tener menor calidad como por ejemplo China.
¿Como aumentaria yo la competitividad?
Centrales nucleares, bajando el precio de la electricidad reduce costes, depender de combustibles fosiles no es una buena idea(que luego nos suben la luz xD), reduciendo el coste de los despidos(no mola a los trabajadores, pero estos no crean empleo), reduciendoles los impuestos, en definitiva una bajada de pantalones, pero ahora mismo es lo que hay, hay que crear empleo y este no se crea por la gracia del espiritu santo.
Sobre la "medida" de comprar los terrenos para hacer VPO... se estan cachondeando de nosotros, lo mas gracioso es ver como algun fanboy se cree que es una buena medida.... JA JA JA. Nos la van a meter doblada, me da miedo pensar a quien y cuanto le van a comprar esos terrenos... creo que la duda se resuelve sola ¿no?... Ohhh si vamos a hacer VPO(la escusa para desviar dinero publico hacia sus intereses), ejem, señores hay miles de viviendas sin vender, miles de viviendas vacias, no hay demanda, señores que las VPO no las regalan, que el precio de la vivienda esta cayendo, ¿hace falta realmente esto?(risas de fondo)... y toma ademas mas gasto publico(¿TENDREMOS PENSIONES EL DIA DE MAÑANA?)
Y no pongo nada mas, total los posts largos no los lee ni el tato.
#124 ¿y tu te lees? xDDDD