Y el siguiente con su tesis es... Pdr Sánchez

Ulmo
#78-OnE-:

Una persona que se haya sacado un doctorado, incluso con una tesis mediocre, debería estar tranquila en cuanto a su contenido si lo ha referenciado correctamente y no tendría ningún problema en mostrarla al público sin contemplaciones.

Hombre, sí y no. Mi tesis es pública, he referenciado cosas, pero no descarto que informáticamente se pueda sacar alguna frase literal de alguna publicación que simplemente no referencié porque era información general y no datos concretos de dicho estudio. Además que estoy seguro que si ahora yo mismo volviera a leer mi tesis es posible que sintiera cierta vergüenza ajena.

Dicho esto, las tesis deberían ser públicas y accesibles, y por supuesto no tienen que estar plagiadas. Pero tampoco veo normal que ahora iniciemos una caza de brujas de mirar cuántas frases se han copiado de otro sitio. Hasta donde yo se, copiar una, dos o 20 frases no es ni delito ni está prohibido, otra cosa es que se hayan copiado capítulos enteros o toda la tesis en general.

2 respuestas
B
#91Ulmo:

Hasta donde yo se, copiar una, dos o 20 frases no es ni delito ni está prohibido, otra cosa es que se hayan copiado capítulos enteros o toda la tesis en general.

Obviamente. En mi facultad lo que hacen es que pasan todos los trabajos por el programa de detección de plagio y permiten que devuelva como máximo un 15%.

1 respuesta
Lexor

#91 se deberia poder comprobar eso no? en vez de eso sanchez se pone en contra....y lo logico es que la gente quiera investigar mas

1 respuesta
Leoshito

#82 Pedrito es el presi de España.

Deberíamos saber hasta qué calzoncillos lleva cada día. Y si no le gusta, que no sea presi.

Kimura

#92 cambio estructural, cambio genérico-concreto y viceversa, sintetización, cambio de activa-pasiva y viceversa... Un colega era experto en saltarse los Turnitin, Viper y cia. Aunque supongo que los de hoy en día estén mas avanzados con la IA y ML.

Soy_ZdRaVo

#90 Real decreto 99/2011

De nada

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd99-2011.html


Artículo 14 Evaluación y defensa de la tesis doctoral

  1. El tribunal que evalúe la tesis doctoral se compondrá de acuerdo con los requisitos fijados por la universidad y de acuerdo con lo establecido en el presente artículo.

  2. La totalidad de los miembros que integren el tribunal deberán estar en posesión del título de Doctor y contar con experiencia investigadora acreditada. En todo caso, el tribunal estará formado por una mayoría de miembros externos a la Universidad y a las instituciones colaboradoras en la Escuela o programa.

  3. El tribunal que evalúe la tesis dispondrá del documento de actividades del doctorando, a que se refiere el artículo 2.5 de este real decreto, con las actividades formativas llevadas a cabo por el doctorando. Este documento de seguimiento no dará lugar a una puntuación cuantitativa pero sí constituirá un instrumento de evaluación cualitativa que complementará la evaluación de la tesis doctoral.

  4. La tesis doctoral se evaluará en el acto de defensa que tendrá lugar en sesión pública y consistirá en la exposición y defensa por el doctorando del trabajo de investigación elaborado ante los miembros del tribunal. Los doctores presentes en el acto público podrán formular cuestiones en el momento y forma que señale el presidente del tribunal.

5. Una vez aprobada la tesis doctoral, la universidad se ocupará de su archivo en formato electrónico abierto en un repositorio institucional y remitirá, en formato electrónico, un ejemplar de la misma así como toda la información complementaria que fuera necesaria al Ministerio de Educación a los efectos oportunos.

  1. En circunstancias excepcionales determinadas por la comisión académica del programa, como pueden ser, entre otras, la participación de empresas en el programa o Escuela, la existencia de convenios de confidencialidad con empresas o la posibilidad de generación de patentes que recaigan sobre el contenido de la tesis, las universidades habilitarán procedimientos para desarrollar los apartados 4 y 5 anteriores que aseguren la no publicidad de estos aspectos.

  2. El tribunal emitirá un informe y la calificación global concedida a la tesis de acuerdo con la siguiente escala: No apto, aprobado, notable y sobresaliente.

El tribunal podrá otorgar la mención de cum laude si la calificación global es de sobresaliente y se emite en tal sentido el voto secreto positivo por unanimidad.

La Universidad habilitará los mecanismos precisos para la materialización de la concesión final de dicha mención garantizando que el escrutinio de los votos para dicha concesión se realice en sesión diferente de la correspondiente a la de defensa de la tesis doctoral.

1 respuesta
B

A ese no hace falta ni investigarlo. Solo con los trapicheos que tiene con Soros ya da para expulsarlo de España por traición a la patría

B

Sí por aquí conseguimos que deje el sillón presidencial y convoque elecciones a meter caña. Que asco de políticos españoles que no tienen ni una pizca de dignidad

F

A estas alturas me fiaría más de políticos que sin tener ninguna titulación afirmasen no tener ninguna titulación, porque visto lo visto tampoco es que haya mucha diferencia en tener o no

Contractor

Debe de ponerla pública... y punto. Lo hará?

M

#96 Y en el punto 6 ya habla de excepciones por lo tanto nada de obligatorio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#101 Es obligatorio con excepciones cuando hay información confidencial que pueda ser patentable. Es bastante claro, no quieras hacer piruetas para decir que tienes razón.

Todos nos equivocamos y con la cantidad de regulación que hay es imposible saber qué es legal o no sin consultar.

1 respuesta
toyakens

Lo de la tesis de este tio ya salio en algunas noticias (sin pena ni gloria) cuando las primarias del PSOE, mas algun que otro apaño a su CV que pudiera tratarse de la tipica titulitis e inflando el asunto con estudios o trabajos que realmente nunca hizo.

Desde luego que, sea cierto o no, el hecho de que justo ahroa veten una iniciativa para que se puedan investigar este tipo de cosas huele a kilometros.

M

#102 No perdona, o cuando puedes extraer derechos de la misma o la quieres publicar y por lo tanto puedes ejercer tu derecho.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#104 Claro, eso es parecido a querer patentar. Quieres utilizar un derecho de exclusiva sobre tu creación. Pero ya le ha dicho el Consejo de Transparencia que como Presidente no tiene esa capacidad, así que no entiendo por qué le defendéis tanto.

1 respuesta
M

#105 porque esa ley y la nueva que quiere aprobar ciudadanos deja a los investigadores sin derechos sobre sus publicaciones. Mi trabajo es mío y el de Pedro es de Pedro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#106 Si quieres publicarlo o patentarlo ya tienes la excepción del art. 6, salvo que seas Presidente o un cargo público y te afecte la ley de transparencia no deberías ponerte tan nervioso.

Y seguro que en la nueva ley hay también una regulación específica para las patentes... porque lo hay en casi todas las leyes sobre publicidad de datos (y cuando se regula una patente tb se acepta que se extienda a los derechos de autor, que es lo que parece que te da miedo)

1 respuesta
M

#107 Conozco varios casos a los que editoriales y revistas los mandaron a la mierda porque estaba online y perdieron todo su trabajo porque lea obligaron a subirla.

A

#82 La tesis es tu aportación al mundo de que eres capaz de aplicar lo que has aprendido durante la carrera, por lo que NO es privada, sobre todo cuando el tribunal ha considerado que era la mejor del curso y te ha dado la distinción "Apto cum laude", por lo que debería ser una ejemplo a seguir para el resto y una lectura obligatoria/interesante para cualquier catedrático de ese ámbito.

Puedo entender que un estudiante mediocre quiera mantener su tesis privada ya que igual le han aprobado por pena y en general es tan fácil de tirar abajo que es un ridículo para tanto la universidad como para él mismo, pero este caso en particular huele a mamoneo en estado puro y de como la universidad le regalo no solo el doctorado si no que además, le quito la excelencia a un alumno que probablemente dedicó 3-4 veces el tiempo teórico que le ha dedicado SnChZ.

Puestos a decir gilipolleces, las notas de la universidad y los títulos deberian ser privados, y te tienes que creer que tengo 5 carreras y 20 masters sin rechistar.

2 respuestas
SikorZ

Basicamente: #109

Eres presi del gobierno, se sospecha que eres corrupto, para demostrar que no lo eres solo debes publicar tu tesis y encima la ley te obliga a ello, pero aun asi dices que no.

Tu me diras... No hay que sacarse ningun master para saber que puede estar pasando aqui...

-jack69-

No quiero a Pedro como presidente ni de coña pero es pensar que Susana sería la secretaria general del psoe y me dan arcadas. Al final toda esta gentuza tienen la ESO gracias a papa y a mama

M

#109 Tus exámenes son públicos? La tesis no deja de ser un examen más.

2 respuestas
Ulmo

#93 Sí, se debería, pero eso es algo que puede comprobar la propia universidad como apunta #92, no necesita acceder ningún periodista que me temo que lamentablemente se usará para fines amarillistas.

Ojalá me equivoque, pero preveo que empezar a popularizar las tesis doctorales de los famosos más que encontrar delitos servirá para alimentar las tertulias de Sálvame de las tardes.

Si alguien tiene dudas de la existencia de la tesis debería poder acceder a ella, y si cuestiona si se plagió, debería poder solicitar a la universidad un informe sobre ello (tan sencillo como correr el programa) y exigir que la tesis lo tenga en regla.

Como digo, mi tesis es pública, pero no descarto que pudieran sacarme los colores en algún punto si lo que se busca es generar mierda para programas de tertulias.

1 respuesta
SikorZ

#112 Tesis != Exámenes

Como ves son distintas palabras y son distintas cosas.

1 respuesta
B

Desde el punto de vista de la defensa del sistema lo mas importante es que los ciudadanos crean que esta limpio, que lo este o no es ya una cuestion secundaria. Es decir, en el caso de los cargos publicos no hay presuncion de inocencia ni proteccion total de los derechos de autor, lo que cuenta es la transparencia.

B

El hígado alcanzado de 'Young' Sánchez

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/12/5b98ef1ee2704e1b8a8b4664.html

Este articulo es crema xD

4 respuestas
A

#112 "un examen sin más", p0rp0c0.

la gente que opta al "Apto cum laude" en universidades DE VERDAD le puede dedicar mas de 5 años a su tesis, por lo que haz el favor de dejar de dejarte en ridículo.

1 respuesta
M

#114 #117 A día de hoy la legislación establece 3 años más prorrogas justificadas para hacer el doctorado.

La tesis y su defensa es el examen que pasas para la obtención del título. Eso te lo va a decir cualquiera que sea doctor, mientras tanto podéis seguir con lo vuestro.

1 respuesta
Frezz

#118 No sé de cuándo es eso, o si la gente suele empezar antes por tener más preparado, pero tengo una amiga periodista haciendo una tesis y está en su cuarto año dedicada a ello, supongo que empezaría antes, ¿eso que dices cómo se controla?, pero bueno con los cambios de leyes etc ni idea, pero hace años sí que se le dedicaban 5 años si querías por otros conocidos que tengo doctores.

1 respuesta
M

#119 Antiguamente podías estar todo lo que querías, ahora ya te ponen un contador hasta cuando puedes hacerla. Puedes pedir prorroga de un año y creo que te pueden conceder un quito pero ya tienes que justificarlo y no tienen porque darlo.