Silencian documental sobre hombres maltratados.

Prava
#775Musarashi:

Vivimos en una sociedad profundamente machista en la que la violencia de género está a la orden del día

Mentira

#775Musarashi:

en el que los ministerios siguen haciendo carteles machista como "si tu hijo se emborracha tiene más posibilidades de coger infecciones renales; si tu hija se emborracha tiene más probabilidades de practicar relaciones sexuales no consentidas"

Esto no tiene nada de machismo. Es la realidad.

#775Musarashi:

en el que hay brecha salarial

Falso.

#775Musarashi:

Hay que ser muy poco hombre para defender a un documental de este calibre

No, lo que hay que ser es un tipo sin ningún tipo de personalidad para defender la posición contraria siendo hombre. "Planchabragas" se queda corto.

La realidad está en que hoy en día las mujeres tienen más derechos que los hombres. El mismo acto tiene una tipología en función de quién lo ejerce, lo cual es un sinsentido tremendo, además de una injustícia tremenda.

Y no, no vivimos en una sociedad profundamente machista ni nada remotamente parecido.

15 1 respuesta
D

#779 Suelo evitar entrar al trapo en este tipo de temas porque sale a relucir la ignorancia podrida de mucha gente; pero con un comentario (el punto 1) como el tuyo es muy difícil callarse. Tienes pinta de ser el típico que sin saber nada sobre un tema, es el primero en coger el megáfono y expulsar su dramatismo por todos los lados. Dejas claro no solo que jamás has vivido eso, si no que con una mente tan obtusa como uno más entre los miles de ignorantes que hablan de este tema, ni si quiera eres capaz de agrupar violencia sea física o psicológica.

Te aseguro que el daño que hace una maltratadora a nivel psicológico llega más hondo que un galleto. Y se de lo que hablo.

2 1 respuesta
M

#802 ¿Un 016 para hombres? Joder macho, qué descojone, ya me has dado la mañana, gracias xDDDDD Si quieres también damos ayudas por racismo a los blancos, o ayudas por discriminación de sexualidad a los heteros, no te jode xDDD

A ver si te enteras tú y el resto de que los hombres no tenemos ningún puto derecho a quejarnos de que haya un 016 o una LIVG. Esas cosas están ahí por nosotros, porque nosotros como hombres en general hemos hecho que estén ahí. No están ahí porque haya un complot feminazi reptiliano en la sombra que quiera joder a los hombres, están ahí porque históricamente y aún a día de hoy en la sociedad las mujeres son las que siguen estando en más desventaja: Siguen siendo las peor pagadas, las más ninguneadas, las más violadas, las más asesinadas por sus parejas... Así que es justo que para mitigar esta desigualdad tengan ciertas ventajas que los hombres, que no las necesitamos, no tengamos.

#805 Porque la violencia de género es un fenómeno social, no es sólo una riña puntual en una pareja, es un fenómeno que afecta de forma masiva y amplia a toda la sociedad. No es un problema conyugal, es un problema social. Claro que si una mujer es una cabrona que anda jodiendo o pegando al marido se merece ser denunciada y merece pisar cárcel, pero eso no se puede considerar un problema general y social, al revés sí. Veo válido que se denuncie todo, pero no todo va a ser violencia de género.

#807 Ya lo he hecho, con un primo, pero no por eso voy a convertirme en gilipollas.

#809 He puesto la definición de violencia de género en la página anterior por si quieres echarle un vistazo, pero en resumidas cuentas:

Tenés la definición de violencia de género mal. Creéis que es sólo violencia que se da de una persona de un género a otra de otro género y no es así, es la que se da entre una persona del género predominante en esa sociedad a una del género oprimido en esa sociedad. En esta sociedad aún sigue siendo predominante el género masculino y oprimido el femenino, es por eso que sólo es viogen cuando es de hombre a mujer, no de mujer a hombre.

3 respuestas
E

Vaya puñalada tiene el mucharracho este

1
M
#811Prava:

Mentira

¿De verdad esperas que te tome en serio y me lea el resto del mensaje cuando ya empiezas con una mentira y una muestra de ignorancia tan clara?

#812

#812donantesemen:

Te aseguro que el daño que hace una maltratadora a nivel psicológico llega más hondo que un galleto. Y se de lo que hablo.

¿Y cuándo he negado yo eso?

2 respuestas
Squallx19

#813 Si, eso lo he entendido, yo a lo que me refiero es que si yo por ejemplo a mi mujer le calzo una hostia no lo tienen en cuenta como violencia domestica si no como violencia de genero no?.

es que me explico como el orto.

1 respuesta
B

Como os poneis cuando aparece alguno de vez en cuando que dice cosas coherentes, saltais a la yugular cual machirulos.

2
J_Penny

La verdad es que no entiendo porque un hombre no iba a poder sufrir violencia de genero.

Hay tópicos que rodean a los hombres desde siempre y que ha habido/hay mujeres de los que se aprovechan.

Y ya que ponen en contexto el marco de la "actualidad" no veo porque una mujer de ideología mas "actual" no pueda usar su condición de mujer para obtener superioridad dentro de una relación.

Si a esto me contestan que no se puede... Empezare a pensar que la violencia de genero no existe realmente (edit: Como concepto jurídico. Voy a matizar... Que si dejo algo al azar...)

1 respuesta
cortes

#818 Simplemente por que la definicion de "violencia de genero" es una puta mierda, y solo engloba a la mujer.

1
karlosin

#813 sigues descojonandote de la condicion de victimas por el mero hecho de ser hombres.

las leyes no se pueden hacer desiguales por cuestiones cuantitativas, si fuera asi no deberíamos ni de haber hecho la livg ya que son solo 50 mujeres al año, eso es un numero irrisorio, siguiendo tu lógica tendriamos que hacer leyes especiales que castigan severamente a los de etnia gitana por que tienen un indice de reincidencia delectiva relativamente mayor al resto de la sociedad, gracias a dios que impera el sentido común y no se hace.

el famoso 016 es una medida politica bienqueda electoralista para que vean que los politicos estan super comprometidos por la causa, ya que los lobbys feministas piden exclusividad por las victimas de primera MUJERES, esta feo vincularse con las victimas de segunda HOMBRES, repito por gente como tú, cuando el sentido común me dicta que deberíamos de volcarnos con las victimas sin importar genero.

1 1 respuesta
D

#815

1.- Un hombre no puede sufrir violencia de género, eso para empezar.

Esto. Relacionas violencia de género con física únicamente (y que ellas también aplican), si no también incluirías el maltrato psicológico en ello y por lo tanto no dirías "nunca" y esa frase no la habrías puesto.
Relamente crees que no existen personas crueles, horribles y podridas de maldad que reparten galletos a sus parejas sabiendo que él no puede hacer nada para defenderse porque la sociedad piensa como el punto 1 que tu has escrito? Saben perfectamente que tienen todas las herramientas para joderte y que nadie te crea, crees que ellas no levantan la mano y hacen cosas mucho peores jugando con la defensa absoluta de sus actos por ser "mujer"? Te deseo suerte, amigo.

1 respuesta
Prava
#795Musarashi:

La ley tiene que ser reflejo de la sociedad. Sería injusto que hubiera una ley igualitaria cuando la sociedad no es igualitaria, así que estar a favor de una ley igualitaria entre géneros viendo que hay hoy en día tal desigualdad entre géneros en la sociedad te convierte en de todo menos en igualitario. Ley de igualdad cuando haya igualdad en la sociedad, hasta entonces sólo servirá para crear desigualdades

Menuda mierda de comentario. A parte de no tener sentido ninguno. Un descalabro absoluto.

La ley, por definición, tiene que ser igualitaria. Porque tiene que ser justa.

Mismo caso = misma pena.

¿Te imaginas que juzgáramos a aquellos grupos sociales más dados a delinquir de forma más dura? ¿A que no, verdad? ¿Qué pensarías de un sistema que condena a los negros, moros y sudamericanos de forma más severa que los blancos por la misma pena (estadísticamente delinquen mucho más que la población legal. Y no hablo de un 15-20% más...)? Según tu forma de ver las cosas, estos grupos sociales no son igualitarios porque delinquen más... entonces, ¿les castigamos más? Es un puto sinsentido y un insulto al concepto de "justicia".

De lo contrario se convierte en arbitraria (que es lo que ya es la basura de Ley en cuestión) y, por ende, en basura.

Y lo que ocurre cuando pones leyes injustas es EXACTAMENTE lo contrario: que aquellos que piensan de forma igualitaria se van a volver machistas porque, puesto que la ley ya te presupone como machista, te vas a defender. Y apostaría dinero a que es lo que va a ocurrir. Porque siempre ocurre igual, cuanto más aprietas más se va a defender la gente.

#795Musarashi:

La violencia de género no es cualquier violencia que se dé entre personas de dos géneros distintos, que es la definición errónea que tienen la mayoría de machistas garrulos, es la violencia que se da en un marco de desigualdad de género; en el marco actual la desigualdad de género la sufren las mujeres, no los hombres

Me vas a tener que explicar exactamente qué desigualdades tenemos en España. Y ya puedes buscar bien, porque no las hay.

#813Musarashi:

Esas cosas están ahí por nosotros, porque nosotros como hombres en general hemos hecho que estén ahí

Tenía que salir el típico reprimido que siente vergüenza por cosas que no ha hecho. Bien.

#813Musarashi:

Tenés la definición de violencia de género mal. Creéis que es sólo violencia que se da de una persona de un género a otra de otro género y no es así, es la que se da entre una persona del género predominante en esa sociedad a una del género oprimido en esa sociedad

No, estás utilizando la misma visión que usa la ley, que moralmente es basura.

Es racismo, por ejemplo, cuando EL MOTIVO por el cual la acción ocurre es LA RAZA. Si le pegas a un negro por ser negro, es racismo. Si le pegas a un negro porque es un gilipollas, pues no es racismo.

Así, con la violencia de género (a nivel moral, y no a nivel de políticas basura y comidas de tarro) ocurre lo mismo: si una mujer le pega a un hombre porque desprecia su género, es violencia de género. Ni contexto social ni pollas en vinagre. Y si un hombre pega a una mujer porque desprecia a las mujeres, lo mismo. Ahora bien, si X le pega a su pareja, Y, pero lo hace porque es un violento de mierda pues... es violencia DOMÉSTICA y no de GÉNERO.

#815Musarashi:

¿De verdad esperas que te tome en serio y me lea el resto del mensaje cuando ya empiezas con una mentira y una muestra de ignorancia tan clara?

Es que es mentira. No vivimos en una sociedad machista lo mires por donde lo mires. La cifra de muertes de mujeres a manos de sus hombres es nímia en relación a muertes por casi cualquier otro motivo. Además, las mujeres también matan a sus parejas (pero de eso no se habla) y matan a sus hijos en proporción bastante mayor de lo que lo hacen los hombres. Encima, cuando ocurre, se habla de suicidio ampliado.

Sí, es mentira. 50-60 muertes al año es una cifra estadísticamente insignificante. Al año mueren más de 1000 personas en la carretera y no hablamos de "plaga" o de "situación de caos general".

Además, la ley es sumamente inútil porque la inmensísima mayoría de esas muertes no denunciaron jamás. Así que... hemos creado un monstruo de ley que deprime a un colectivo (hombres heteros) de muchos de sus derechos para salvar a...¿alguien?

5 2 respuestas
Machirula

Es igual de triste ser tan feminista que dejas de ser feminista, como pensar que no existe el machismo.

Cuando empecemos a escuchar el problema de la persona de al lado y nos replanteemos si nuestro punto de vista es el único válido y el mejor igual solucionamos las cosas, mientras tanto seguirá siendo una lucha de bandos que lo único que hace es separarnos más aún.

#822 Hombres heteros? Querrás decir hombre heteros, hombres homosexuales e incluso mujeres homosexuales. Recordemos que "violencia de género es únicamente del hombre hacia la mujer"

1 1 respuesta
karlosin

sociedad machista seria= un alto numero de maltratos hacia la mujer y discriminaciones por sexo, no herramientas juridicas para condenar dichos maltratos y discriminaciones.

pero vivimos en una sociedad que pasa justo al revés, son anecdóticos los casos y si te largan de un trabajo por ser mujer se puede denunciar, es mas ser mujer tiene ahora mismo a efectos juridicos mucho mas privilegios que ser hombre, donde esta esa sociedad machista que yo la vea?

M

#816 Pues sí, así es.

#820 Deja de mentir, anda. No me descojono de las víctimas por ser hombres, me descojono de ti por decir absurdeces como que los hombres necesitamos un 016.

#821 No sólo creo que haya mujeres así, sinó que lo sé por un caso cercano. Dos, de hecho, ahora que lo pienso, aunque el segundo no me pilló tan de cerca. Pero no por una gilipollas voy a hacer pagar a todas las mujeres. Es como las ayudas para inmigrantes... Claro que hay inmigrantes que se aprovechan, que están forrados y aún así el estado les paga aunque no lo necesiten, pero no por eso voy a pedir que se quiten las ayudas y joder a todos los inmigrantes, la mayoría sí que las necesitan.

#822 Mira macho, eres el típico garrulo que sigue negando que las mujeres sigan estando oprimidas. Me demuestras que eres el típico garrulo machista de pensamiento plano de: "Pero si lah mujereh ya pueden condusí y votá e ir a la universidá como los hombreh, qué dises de que están oprimidah" sin tener en cuenta que son las más asesinadas y violadas por el género contrario, las que menos cobran por el mismo trabajo, las más sexualizadas, etc... ¿Crees que voy a perder el tiempo discutiendo con alguien que es lo suficientemente plano como para negar que haya machismo aún en esta sociedad? Pues no. Sigue escribiendo tochazos para echarme mierda y negar el machismo, que viendo la fauna que hay por aquí los likes que es lo que buscas ya los tienes asegurados, pero no esperes que por mi parte haya nada.

Aunque en este foro haya empezado a postear hace dos días llevo más de una década moviéndome por foros de Internet y demás y teniendo debates de estos, y esto es España, levantas una piedra y salen 150.000 como tú, y ya sé que hablar con gente como tú es una pérdida de tiempo. Os pueden dar todos los argumentos del mundo, que aún así lo único que decís es "mentira, no es así" y a tirar para adelante. Así que sigue marcándote tochazos, sigue diciendo que el machismo no existe y otras garruladas más, pero no esperes que yo pierda mi tiempo en eso.

8 respuestas
karlosin
#825Musarashi:

No me descojono de las víctimas por ser hombres, me descojono de ti por decir absurdeces como que los hombres necesitamos un 016.

yo me rio de la gente que quiero un 016 que segrega por sexos y que pretende hacer victimas de primera y de segunda cuando supuestamente busca la igualdad, por que en teoria buscas eso?

2 1 respuesta
Machirula

#825 Mis compañeros de trabajo no ganan más que yo, me quita fichas como oprimida eso? :(

1 1 respuesta
karlosin
#825Musarashi:

las que menos cobran por el mismo trabajo

si te pido datos de eso, me vas a sacar lo de la brecha salarial? XD sabes como se calcula no? sabes que no se calcula en base al mismo trabajo? XD

perdoname q me tome el lujo de adelantarme a tu posible respuesta, lo digo por q los "planchabragas" sois muy predecibles.

antes de postear has pedido permiso al colectivo feminista de tu barrio para hablar como opresor arrepentido en nomrbe de eellas? para que puedas hablar antes que una mujer? primero deja hablar a todas las oprimidas de este foro, luego das tu opinion, respeta el turno machiriulo!

Nilmet

#827 No, debes sentirte oprimida. Oprímete XDDD (es bromi)

Dase
#825Musarashi:

Pero no por una gilipollas voy a hacer pagar a todas las mujeres.

El mismo motivo no te impide soltar las gilipolleces tipicas de: "Estamos en una sociedad machista" y "brecha salarial".

Ese es tu nivel.

10 1 respuesta
B

#825 lo de las violaciones te lo compro, pero deja de repetir eso de que cobran menos por el mismo trabajo o que estan mas sexualizadas porque por mucho que lo digas no va a ser verdad.

Pero vamos, tiene cojones que vengas a poner sobre la mesa la inmensa cantidad de machismo en España y sueltes al mismo tiempo sueltes un "hay que ser poco hombre". Ahi has patinado bastante, mai friend.

1
cortes
#825Musarashi:

las que menos cobran por el mismo trabajo,

Por favor, informate antes de soltar estupideces como esas, esta mas que demostrado que la brecha salarial no es lo que piensas tu de que por X trabajo, un hombre cobra mas, si no que los hombres de media, cobran mas, pero esto se debe a que ocupan puestos de mas importancia.

Exagerando mucho, es como decir que hay brecha salaria por que X trabajan de limpiador@s y Z de altos ejecutiv@s.

lupin13

Ostias me ha venido un detalle a la cabeza respecto al sábado pasado. Aún recuerdo la noche del sábado en la discoteca, bailando, cantando y pasandolo bien, cuando de repente entro el debate del machismo... Me acuerdo porque hubo un debate interesante, pero, una chica, se puso un poco histérica, compresible o no pero si respetable.
Hasta aquí todo bien, conversación sin más compartiendo opiniones, pero sin arreglar el mundo. La chica que se puso bastante histérica la recordamos bailando exagerandamente ese tipo de canciones, para mi despectivas, en el que la letra es un poco... Me alzó la curiosidad de saber que nos quejamos mucho pero en un momento de tu vida lo tiras todo por la borda sin darte cuenta. Esas canciones deberían de empezar a cambiar, por que ahí si que noto machismo... Que no me quepan en la boca.... :psyduck:
La verdad que ver a todo el mundo quejarse pero luego ver que bailan la misma mierda... Es curioso, la sociedad sin más.

U

#760 20€ a que quería decir "prehistórico" pero no le salió.

Y otros 20€ a que pensaba en "cavernícola" pero confundió los términos.

#779 Pensar de atrás alante: inventarte las definiciones para que casen con tu versión de la realidad. Antes la gente decía que los cisnes eran blancos, así que si había uno negro no podía ser un cisne. Misma lógica, digna de la neolengua de 1984. ¿Por qué no definimos guerra como paz y terminamos con todos los conflictos armados?

RPT: el lenguaje está para manejar la realidad con veracidad, no para construir una realidad de acuerdo a nuestros intereses. Hay malnacidos y malnacidas, o malnacides; da igual cómo lo llames. Que la gente maltrata (o trata mal) es un hecho, que además no anula el resto aunque tengan sentidos opuestos. Si te sirve, aquí tienes una correlación de 1700 estudios empíricos y otra de 500 que prueban que la violencia es bidireccional, te pongas como te pongas, seas ateo, maometano o judío, creas en la gravedad o no. Aunque no estoy seguro de que me entiendas porque éste es otro nivel de abstracción ontológica/epistemológica.

1 respuesta
M

#830 No es el mismo motivo ni de lejos, pero claro, un machista como los que rondáis por aquí no va a verlo.

Sobre lo de los trabajos:

http://www.lavanguardia.com/economia/20171108/432716603168/mujeres-hombres-sueldo-brecha-gratis.html

http://www.ugt.es/SitePages/NoticiaDetalle.aspx?idElemento=3293

http://www.ideal.es/sociedad/mujeres-trabajan-gratis-20171108153002-nt.html

http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/8732507/11/17/Mas-de-85-millones-de-mujeres-trabajan-gratis-en-Espana.html

http://www.abc.es/sociedad/abci-brecha-salarial-supone-mujeres-trabajan-gratis-desde-esta-semana-201710311701_noticia.html

http://www.lasexta.com/noticias/economia/consecuencias-brecha-salarial-genero-espanolas-trabajaran-gratis-2018_2017110559ff41450cf2018c194bd8a8.html

Fuentes de todas las índoles (de derechas, de izquierdas, de sindicatos, de canales de televisión, etc...) diciendo exactamente lo mismo, y si no os quedáis sólo en los titulares y os leéis las noticias (aunque dudo que ni siquiera cliquéis, los machistas lo de informaros lo lleváis mal) veréis porqué. Y ya me podéis poner ese manido vídeo de El Objetivo de LaSexta donde explican la brecha salarial de hace años, que yo también os pongo un enlace de LaSexta, y no de hace años, de este mismo mes. Pero bueno, podéis seguir en vuestra ignorancia machista, que ya habéis tenido años para culturizaros y no lo habéis hecho, no espero que lo hagáis ahora conmigo. Siento haber atacado vuestra hombría, pero es que defendiendo el machismo como lo defendéis de eso os queda muy poco.

#826 Ya hay víctimas de primera y de segunda, pero no es por culpa de un teléfono. Pero bueno, no espero que lo aceptes, estoy acostumbrado a que los machistas os empeñéis en vivir en la ignorancia.

#834 ¿Qué coño inventarme las definiciones, si la definición que he puesto es la que recoge la ONU? Lo dicho, que a los machistas lo que os va es seguir en la ignorancia, porque si no sabéis podéis seguir viviendo en la mentira de que en esta sociedad no hay machismo y que vuestra """"hombría"""" no tiene porqué verse atacada. No es que los machistas os mantengáis ignorantes porque seáis idiotas, es que os mantenéis ignorantes porque es lo que os conviene, que es más grave.

4 respuestas
Dase

#835 Muchos estudios sobre la tremenda brecha salarial, y sin embargo nadie de los que defendeis tamaña mentira sabeis responder a la unica pregunta que hago siempre yo:

¿Cuantas empresas conoces en las cuales un hombre cobre mas que una mujer estando en el mismo puesto, mismas obligaciones, mismas responsabilidades, misma antiguedad... etc?

Podría añadir otras, como ¿Por qué el paro femenino entonces no es significativamente inferior al del hombre, si cobran menos que el hombre por el mismo trabajo?

Pero como ya con la primera los nu-males como tu suelen evadir la pregunta, pues para que seguir.

4 2 respuestas
SabinoArana

#836 y no entres a tipos de puestos de trabajo ocupados por hombres / mujeres casi exclusivamente, la paridad por encima del mérito y demás porque me puedo poner muy nervioso xd

karlosin

#835 algun día amigo mio en los libros de historia jurídica se estudiará la livg como la aberración del pasado q fue, como lo fue cuando los negros tenian que ir separados en los autobuses, leyes absurdas de ideologías absurdas.

vamos hacia una igualdad que no importa el genero, no habrá naziadas de genero que valgan.

1 respuesta
M

#836 ¿Por qué evadirla?

Mi prima trabaja en una tienda cobrando 70€ menos que su compañero de trabajo.
Mi padre cobra 80€ más que su compañera de trabajo teniendo el mismo puesto.
Mi madre cobra 50€ menos que su compañero en el mismo puesto.

Pero venga, ya sé lo que toca ahora: Como no puedo probar nada de esto dirás que es mentira y que me lo invento. Porque eso es lo que hacéis los misóginos como tú, cerraros en banda, negarlo todo, da igual cuantas pruebas os pongan delante. Te he puesto un montón de links de toda índole, ¿y les has hecho caso? No, sudando de ellos, metiendo tus preguntitas, porque da igual cuantas pruebas os den, lo obviaréis todo porque lo que os beneficia es manteneros ignorantes. Es más, esta noticia salió por todas partes hace una semana o así, seguro que la mayoría la vistéis por algún sitio, pero aquí estáis, negando que las mujeres cobren menos que los hombres. Tristísimo, mantente machista.

#838 Vale, si ese día llega venme a buscar y hablamos, de momento no sé a qué coño viene esto, y te voy a seguir llamando "machista" y "misógino" que es lo que demuestras ser.

2 5 respuestas
Dase

#839 Ah, que casualidad, que tu familia todos cobran mas o menos que sus respectivos compañeros.

Y, suponiendo que sea verdad, porque no vais a la justicia a comprobar como si existe tal brecha salarial, se juzga y se corrige?

Te lo digo yo, porque no es verdad, querido huelebragas, es un invento que te sacas de la manga, porque sabes perfectamente que yo no soy capaz de desmentirlo.

Si lo es, plantate en un juzgado, y verás como a tu madre le pagan la diferencia y obligan al empleador a equipararle el sueldo, y si no es así, y se lo deniegan, te plantas aqui y plantas la sentencia diciendo "llevo razón"

Pero deja de inventarte mierdas

5