La tecnica de la silla vacia.
Esto es lo que usais cuando expresais un deseo de sentiros escuchados.
Habla con la persona que te ha ofendido y cuéntale cómo te has sentido. En el caso de que no puedas hacerlo. En práctica, te colocas delante de una silla e imaginas que allí se encuentra esa persona. Dile todo lo que piensas.
Que duro es este ejercicio.
Siento que cada vez me encuentro solo.
Alternativamente, se puede acudir a un profesional en vez de probar con técnicas sacadas de la Super Pop. O, peor, del psicoanálisis.
No sé lo bueno que tiene explicar esto. Pero es en conjunto de expresar lo de dentro. Y no sentirse tocado. Miradme, me dirán mal por mi mal comportamiento, pero tambien mal por no soltarlo a tiempo. Alguno de turno dira genio, loco etc. ¿Que especial tiene que ser circunstancias para que la respuesta, si o si sea pasar, cumplir esa logica por debajo, o saltar logica 2 de imaginar respuesta sea un regreso y ejecutar la primera tecnica por ir de listo?
No me puedo imaginar, pero mi ejecucion a tareas, al estres, y poder. Sea llorar haciendo esas tareas, que rompe mis necesidades, procastinando.
Generando incomodidad, ansiedad. Voy a quedar como enfermo, por mis propias necesidades sociales.
Como síndrome de evasión volitiva. Por perfeccionismo, miedo... Depresión y baja autoestima.
Por ejemplo, cambiar definicion de palabras o adaptarla a la realidad. A que ya sea un ensaladero de palabra.
Como sindrome de estudiante y dejarlo. Para el ultimo momento. Peto la procrastinacion, es un problema de autorregulación y organizativo, lo cual esta presentado, en el fondo, una conducta evasiva.