No sé muy bien si considerar a este monstruo finlandes tirador de elite o francotirador/sniper. Son dos términos que se confunden habitualmente pero implican cosas distintas.
El tirador de élite es un soldado (marine, infante, del cuerpo que sea) que por tener unas aptitudes de puntería muy buenas, se le asigna un rifle de precisión para proporcionar a su unidad (pelotón, compañía, regimiento) mayor alcance de tiro.
Un ejemplo de esto lo pudísteis ver en la serie "Generation Kill". En un momento dado, descubren unos iraquíes que se preparan para emboscarlos con RPGs al pelotón de Hunvees. Avisan al soldado que es el "tirador de élite", y con su M40 (creo) los abate.
Un sniper, o francotirador, es en realidad un comando. Es decir, pertenece a una unidad de élite especialmente entrenada para actuar tras las líneas enemigas en actos de sabotaje, asesinatos selectivos de altos mandos... etc
El sniper es experto en camuflaje, infiltración en terreno enemigo, observación e información del enemigo, disparar a largas distancias cuando se requiere (esto es lo único que comparte con el tirador de élite) y finalmente extracción.
El mejor ejemplo de esto lo tenéis en el juego Call of Duty 4, las misiones en Chernobyl o el juego Sniper Elite.
De cualquier forma, a veces es difícil diferenciar uno de otro, pues las guerras y batallas terminan por imponer las reglas de combate. Así por ejemplo, Vassili Zaitzse o como se escriba, no actuaba como un comando propiamente dicho, pero si que tenía que saberse mover por zonas donde las líneas no estaban perfectamente delimitadas, utilizar el camuflaje y luego escapar con el mismo sigilo con que entraba. Algo parecido supongo que ocurriría a el finlandés Simo...