Simo Häyhä, el sniper más eficaz del mundo

George-Bush

#51 Bueno, con esa aberracion fue con la que consiguio el record, pero para su limpieza diaria llevaba el winchester este modificado

Y por cierto, hay un capitulo de CAZADORES DE MITOS, en el que intentan atravesar la mira de un rifle vietnamita con diferentes calibres y armas (entre ellas las del pavo este con la q atraveso al contrasniper vietnamita) a la distancia de la historia y no consiguieron herir de muerte al maniqui.

Suicide

Muy interesante la historia, pero inevitablemente en este tipo de asuntos se acaba mezclando realidad con leyenda. Y es que me cuesta mucho creerme esta parte:

"La cifra de bajas provocadas por Häyhä podría haber aumentado si en junio de 1940 no se hubiera visto obligado a retirarse del frente al haber sido herido en la cara por un francotirador soviético. A pesar de sus heridas en el rostro, Häyhä pudo localizar al otro sniper, apuntarle y disparar."

Le vuelan la geta y aun tienes cojones a apuntar y disparar ? WTF FAQ

kayak

#61 <3 /w / ;)

Kazjako

Usaba chetos fijo.

anikex

#58 de eso iba la pelicula, del francotirador pero tenia una gran importancia la propaganda que daban del, por eso es un mito mas sonado que otros mejores que el

M0E

#63 /w/ ¿Wallpapers de anime?

Snapper

Los graciositos con comentarios mas propios del foro del cs, perdisteis la gracia alla por el post nº 2

anikex

#66 xDDD no era /k/?

_

#65 "de él".

_SePHiRoTH_

#68 Sí, es /k/ el de armas, pero #63 puso /w/, es decir, EFG.

anikex

estoy hasta la polla de cuando corregis las faltas cuando se entiende perfectamente

#70 ya por eso lo decia xD

_

#71 No las cometas y no las corregiremos.

Krakken

No sé muy bien si considerar a este monstruo finlandes tirador de elite o francotirador/sniper. Son dos términos que se confunden habitualmente pero implican cosas distintas.

El tirador de élite es un soldado (marine, infante, del cuerpo que sea) que por tener unas aptitudes de puntería muy buenas, se le asigna un rifle de precisión para proporcionar a su unidad (pelotón, compañía, regimiento) mayor alcance de tiro.

Un ejemplo de esto lo pudísteis ver en la serie "Generation Kill". En un momento dado, descubren unos iraquíes que se preparan para emboscarlos con RPGs al pelotón de Hunvees. Avisan al soldado que es el "tirador de élite", y con su M40 (creo) los abate.

Un sniper, o francotirador, es en realidad un comando. Es decir, pertenece a una unidad de élite especialmente entrenada para actuar tras las líneas enemigas en actos de sabotaje, asesinatos selectivos de altos mandos... etc

El sniper es experto en camuflaje, infiltración en terreno enemigo, observación e información del enemigo, disparar a largas distancias cuando se requiere (esto es lo único que comparte con el tirador de élite) y finalmente extracción.

El mejor ejemplo de esto lo tenéis en el juego Call of Duty 4, las misiones en Chernobyl :P o el juego Sniper Elite.

De cualquier forma, a veces es difícil diferenciar uno de otro, pues las guerras y batallas terminan por imponer las reglas de combate. Así por ejemplo, Vassili Zaitzse o como se escriba, no actuaba como un comando propiamente dicho, pero si que tenía que saberse mover por zonas donde las líneas no estaban perfectamente delimitadas, utilizar el camuflaje y luego escapar con el mismo sigilo con que entraba. Algo parecido supongo que ocurriría a el finlandés Simo...

George-Bush

#62 No te digo que no suene falso...pro en ningun lado dice que le impactase el proyectil en la cara ya que estaria kaput), pudo haber sido una esquirla, un rebote o un roce. Si fue asi si podria haberle contratacado al saber su posicion debido al disparo.

Strangelove

Lo primero, felicitar a #1 por dedicarle un post a un sniper mítico del que se debería haber escrito mas. Simo Häyhä es una referencia a seguir entre las élites de francotiradores de las mejores fuerzas especiales de todo el mundo.
Por cierto, ¿No fué este el que se cargó al funcionario que quiso jubilarlo? ... xDDDD

Lo segundo, Vasili Záitsev es un mito en sí, no os paseis; Su habilidad era mayor por su destreza para el camuflaje y la estrategia de campo que por su puntería, que no era mala. El mito de este hombre se debe en gran parte a su legión de "Vasilis", alumnos suyos que se vestían como él y disparaban el mismo tipo de fusil, usando tácticas suyas. Al mismo tiempo, se convertía en el tema de conversación de todos los soldados, hasta el punto que se amplificaban hechos y datos sobre su persona, hasta convertirlo en una leyenda viva.
Merece la pena darle una leída.

No quita por ello que sea digno de estudio por el efecto que tuvo su presencia en el campo de batalla, tanto de ánimo para sus compañeros como de terror para los alemanes.

Lo tercero, #51 increíble el amigo Chuck Hathcock. Solo de imaginarme los leñazos que debía meter con una ametralladora modificada de 12.7mm. La gran pregunta debería ser ¿porqué no usaba un Barret del mismo calibre?

EDIT 2: #61 Ok, vale, cierto, no me habia puesto a pensarlo.

George-Bush

#75 el barret y sus variantes no aparecieron hasta mediados de los 80 (wikipedia me confirma q se diseño en 1980 y nacio en el 82), y repito que no llevaba ese armatoste siempre, que supongo que solo hizo la gracia y batio un record xD

editado

TheV1ruSS

#73 al final que quieres decir, que era o no de elite? o solo demuestras tus conocimientos sobre el tema? sin ironia alguna!

Snapper

como dice #76 no llevaba siempre ese bicho xDD ya seria el tio con ese arma atada a una cuerda arrastrandose por las selvas vietnamitas xDDDD

George-Bush

#78 Seguramente estaba borracho, puesto de opio y junto a 8 prostitutas vietnamitas cuando se le ocurrio pegar un visor a ese armatoste xDD

anikex

#77 pero si en mv no existe la ironia :/

M0E

#77 Que es un término ambiguo, y q como he dicho yo antes (aunq sin conocer mucho de lo q ha dicho Krakken) es q no es lo mismo ser un buen francotirador, q ser un buen tirador.

Strangelove

Leyendo la historia de Carlos (o Chuck xD) Hathcock no he podido evitar acordarme de la película de Tom Berenger "Sniper", donde interpreta a un francotirador (Thomas Beckett) con una historia ficticia pero bastante parecida a la de este hombre.

anikex

vamos que es la misma mierda pero con distinto olor

de todas maneras yo no le quitaria merito a ninguno, ya que hay que tener una habilidad impresionante para realizar tales azañas cada uno de ellos ya hallan causado mas bajas o menos

VinagretA

El sábado en noche en el programa de radio de la rosa de los vientos pusieron el pasaje de la historia de éste hombre, seguro que os gustará oirlo, si lo encuentro lo pongo.

D10X

#79 Eso ha tenido gracia :D.

Guybrush_

El famoso Juba ese de Irak debe llevar unos cuantos.

ExTiNcT_

Vaya gracias, ahora me han entrado ganas de echarme un Day of defeat xdd

Skorp1to

La batalla más famosa del río Kollaa fue la conocida popularmente como “Killer Hill”. En este histórico enfrentamiento, sólo 32 finlandeses midieron sus fuerzas contra 4.000 soldados soviéticos. Entre ese reducido grupo de 32 finlandeses se encontraba Simo Häyhä, quien se encargó de abatir oficialmente a más de 500 soldados soviéticos durante esta Guerra de Invierno (algunas referencias citan la cifra concreta de 542). La cifra de bajas provocadas por Häyhä podría haber aumentado si en junio de 1940 no se hubiera visto obligado a retirarse del frente al haber sido herido en la cara por un francotirador soviético. A pesar de sus heridas en el rostro, Häyhä pudo localizar al otro sniper, apuntarle y disparar.

32 fineses matan a 4.000 soldados

1 de ellos, el pavo este, mata a 500

31 contra 3.500 = 112 soviéticos contra 1 fines...

Estos fineses eran los putisimos amos así te digo.

George-Bush

#86 Juba no es mas que un termino para referirse a los francotiradores irakies, no es una persona concreta, aunque eso es lo que quieren hacer creer los islamistas.

granaino127

No supera mi record con el G36 >.<