De verdad, que no sé si es porque tengo formación científica y lo veo claro cristalino, pero no acabo de entender el argumento de la peña que dice "lo están haciendo lo mejor que pueden".
Eres un gobierno internacional, tienes DATOS de sobra, y no suficiente con eso, un país vecino con 15 días de antelación sufriendo lo que se te va a venir encima. Me resulta incomprensible que seáis tan ingenuos como para no pensar que sabían perfectamente lo que se venía y lo permitieron por X razones debatibles (economía, pirámide poblacional, votos, pura psicopatía, sabe Dios...).
No voy a entrar en cómo se está gestionando la shitstorm que tenemos montada. De hecho, confío que de la mejor manera posible (a costar de reventar a nuestros profesionales sanitarios y matar a nuestros mayores). Pero no dudéis por un segundo, que los gobiernos mundiales SABÍAN desde hace semanas o meses la que se nos venía. Yo que soy un físico mediocre a más no poder, con los modelos matemáticos y los datos en la mano, veo el impacto que tiene el confinamiento/tiempo, la evolución de los gráficos en distintas situaciones, las correlaciones entre Italia/España... como agua clarísima. No voy a ser tan inocente de pensar que gente que me triplica en capacidades y recursos no han sido capaces de hacer en Enero la misma lectura, otra cosa es la decisión (que, esto ya es opinión personal), ciertos genocidas en el poder han tomado a lo largo del planeta.
En cada conciencia y en cada ciudadano queda ya hacer su propia lectura, pero una vez más, a la ciencia y a las matemáticas no le importan lo que tú opines, la realidad es la que es.