Simulación del derribo del vuelo MH17 de Malaysia

B

Simulación del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines

Se lo han currado. Mas informacion en https://actualidad.rt.com/actualidad/188429-informe-final-mh17-boeing-ucrania

1
Strangelove

Conviene aclarar que esta simulación del MH17 está realizada en Rusia, usando el fuselaje de un Ilyushin IL-86 (es parecido a un 777) y un misil 9M38, intentando dar a entender que fueron los ucranianos y no los separatistas pro-rusos (en el artículo de RT se atribuyen en primera persona la posibilidad del origen del misil, muy LOL). Evidentemente, la idea de esta investigación rusa es cuestionar el resultado de la investigación oficial de los holandeses.

Esto me recuerda tristemente a discusiones de hace 10 años, como lo de la Goma2-EC Vs. ECO.

3
Vitov

No saques el 11M que andas perdido en conspiranoias, aquí fue un bulk?

1 respuesta
Strangelove

#3 No has entendido lo que quería decir.

Discusión de hace 10 años (11M) GomaEC Vs. GomaECO
Discusión de ahora con el MH17: BUK ucraniano (9M38) Vs. BUK pro-rusos.

En ambas discusiones falta información, pero dan pié a complejas argumentaciones y a discusiones que generalmente, acaban siendo estériles. Era una comparación en ese sentido, nada más.

Vitov

#3 sí que he entendido pero dejemoslo... Lo que fue esto es una salvajada y con los mayores expertos en sida de europa/mundo entre otros pobres.

O sea que rt se inculpan, podrias poner la cita. Gracias.

1 respuesta
Strangelove

#5 Yo no he dicho que se inculpen, he dicho que se atribuyen la posibilidad, pero volviendo a leer la noticia veo que es un planteamiento muy concreto, no un engaño del subconsciente. La discusión de hace un año en un hilo de OT se centraba, en primer lugar, en la posibilidad de que el BUK responsable fuese de los separatistas o de los ucranianos, pero en el caso de los separatistas sería un componente capturado de las bases ucranianas rendidas durante la guerra.

Luego entró la teoría del Su-25 (ya descartada) y la posibilidad de que las unidades BUK de las milicias separatistas fuesen de origen ruso (nuevas unidades mas modernas que los BUK que usan los ucranianos). Ahí vino gente con un vídeo donde supuestamente una unidad BUK era transportada por una carretera en dirección hacia el oeste de ucrania, y eso, junto con todo lo anterior dio pié a toda clase de discusiones.

1 respuesta
Vitov

#6 muchas gracias.

Pero en el contexto que sentido tiene derribar un puto avion de pasajeros?

1 respuesta
Strangelove

#7 Tirando por la vía mas simple, el razonamiento de ambas partes sería el siguiente:

  1. Si han sido los separatistas, lo mas lógico es que lo derribasen por error, pensando que era una aeronave militar (accidental).
  2. Si han sido los ucranianos, ha sido para aumentar la presión internacional contra los separatistas y Rusia (intencionado).

Yo soy de los que cree que fue lo primero, pero es mi opinión.

1 1 respuesta
Vitov

#8 yo tambien lo creo pero la razon es: esto es la guerra y nos es broma.

oyemevale

yo es que tengo un amigo ucraniano y con esto de la guerra , le pregunte que le parecia que se matesen en su tierra , esta bien que la lien !!!!

respecto al video , me parece una perdida de tiempo y dinero ....

B

Menudo headshot hizo el misil ¿no?

1 respuesta
Strangelove

#11 Este tipo de misiles suele ser por espoleta de proximidad. Detona justo antes de impactar lo más cerca posible de la aeronave, con el fin de que sea dañada por la onda y la metralla. Hay mil razones por las que un misil normal puede fallar al buscar el impacto directo y de esta manera se garantiza la destrucción de una aeronave presurizada.

1 respuesta
B

#12 Pero me refiero que por lo que se ve el impacto fue en la cabina y no en otra parte del avion. ¿no?

2 respuestas
Strangelove

#13 Eso habría que irse a la investigación oficial del accidente. Creo que estalló delante y hacia un lado, afectando de lleno a uno de los motores (probablemente sea como se ve en la imagen). Aquí lo que han hecho los rusos es montar una simulación con los ingenieros del sistema BUK para hacer su ensayo por cuenta propia.

No confundir la investigación oficial con la de los rusos.

1 respuesta
Jok3r

#13, #14

Bastante completo. Mola contrastar las imágenes del vídeo con todos los datos aportados, realmente fidedigno.

http://www.allworldwars.com/Flight-MH17-Destruction-on-July-17-2014-near-Donetsk-Ukraine-Presentation-by-Almaz-Antey.html

Y ya como mera curiosidad, ¿no serían mucho más eficaces los fragmentos en cuanto a penetración si fuesen redondos?

2 1 respuesta
Strangelove

#15 Me imagino que la metralla con aristas tendrá mas posibilidades de "pinchar" una estructura presurizada que si fuesen bolas. Estamos hablando de unas condiciones extremas en cuanto a velocidad, altitud, presión y temperatura. Los misiles de este tipo de sistemas AA están pensados para derribar bombarderos o transportes militares que vuelen a gran altura, así que el diseño de la metralla irá en ese sentido.

1

Usuarios habituales