Como dice #51 la ultraderecha gana por puro "skin in the game". Curran en algo, se compran sus botas, se rapan su no-pelo y van por ahí mostrándose como son sin ocultar nada (no como los políticos) y sufren sus propias acciones. ¿Qué quiero decir? Que si son tan realmente downs haciendo downs-adas ellos son los principales culpables. Por juntarse con quienes se juntan, por leer (o no-leer) lo que leen, por ir a los sitios que van, etc... o sea si objetivamente están haciendo el canelo ellos se comerán con patatas (pagados con el sudor de su frente o bueno quizás vendiendo drogas u otros métodos legales / ilegales) con su nula diversidad en sus compañeros / amigos, salir de España con las gafas de "yo soy el más mejor" puestas, pegar patadas a todo lo que leen para que case con sus patrones mentales...
¿Qué hace un político?
-No va de frente (ellos sí)
-Hoy una cosa mañana otra (ellos no)
-Viven de nuestros impuestos (ellos no)
-Si se equivocan no pasa nada a no ser que les voten (y aunque no les voten el tiempo que tienen que estar "cotizando" es muy poco para jubilarse al 100%)
-Ellos pueden hacer tratos / pactos con gente que critican (un nazi nunca haría tratos con gente que le causa repulsión)
etc...
Ya se ha dicho mil veces que Trump por ejemplo gana por esto mismo. Dice simplemente lo que piensa pero en voz alta. La gente que comparte sus ideales le vota. Pues vale.
Ontopic: sobre la ejecución teatralizada pues como hace casi todo el mundo, defienden su punto de vista exagerando las cosas. Puede ser que los que dejemos pasar por la frontera sean terroristas / maten / violen. Nuestro deber como humanos (creo) es amparar a la gente que viene de una carnicería natal. No veo bien filtrar ni marcar a esa gente para que las vigilen por ser un futuro peligro o alguien con marcadores conflictivos. Simplemente nadie debería ser vigilado por su nacionalidad o religión. Aunque ello implique que tengamos que sufrir las consecuencias. Porque las consecuencia de estigmatizar a toda una población son inaceptables para mí. Lo otro sí lo puedo aceptar.