El Ministerio Público pide la retirada por 18 meses del carné para un hombre que conducía ebrio y sin una rueda del coche
Un vecino de Gijón de 29 años, C.J.P.M., se enfrenta a la retirada del permiso de conducir por un periodo de 18 meses tras ser sorprendido por la Guardia Civil conduciendo ebrio y sin una rueda del coche, según el informe fiscal al que tuvo acceso Europa Press. Asimismo, la Acusación Pública solicita para el imputado el pago de una multa de siete meses, con cuota diaria de seis euros, así como el abono de las costas. El juicio tendrá lugar el próximo día 30, a las 12.00 horas, en el Penal 2 de Gijón.
Según el informe fiscal, el hombre fue parado por la Guardia Civil, el pasado 21 de abril sobre las 8.25 horas, cuando circulaba con su vehículo, un Citron ZX, por la carretera AS-19, en el término de Prendes (Carreño), "sin la rueda anterior derecha".
Asimismo, los agentes de la Guardia Civil le practicaron la prueba de la alcoholemia ante los síntomas "inequívocos" del estado de embriaguez del acusado, tales como "deambulación titubeante, hablar pastoso y aliento alcohólico". La prueba arrojó un resultado positivo de 0.84 miligramos por litro. El conductor, imputado de un delito Contra la Seguridad del Tráfico, carece de antecedentes penales.
(http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1893_48_600897__SUCESOS-vecino-Gijon-puede-quedar-carne-meses-conducir-ebrio-rueda-vehiculo)
¿Hola?