Sin foto, no hay pésame

D

Rubalcaba y Chacón rehúsan dar el pésame sin periodistas

PALMA.- Los ministros de Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, rehusaron dar el pésame a la familia del guardia Diego Salvà en su domicilio porque la madre del agente asesinado se opuso a que acudieran acompañados de periodistas, como ellos pretendían. El jefe de prensa del Ministerio llamó el jueves por la noche a la familia de Diego Salvà para comunicarles que el ministro del Interior y la ministra de Defensa querían darles el pésame y que tenían la intención de acudir acompañados de periodistas. La madre rechazó la presencia de los medios informativos esa noche en su casa ante lo cual los dos ministros cancelaron la visita, que no llegó a producirse.

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46466&Itemid=31

Aunque hay quien intenta darle otra explicación al suceso, en el mismo diario, unos días después:

Rubalcaba, Chacón y las cámaras

El pasado viernes me sorprendió sobremanera la información que desvelaba este digital sobre los ministros Rubalcaba y Chacón y el hecho de que rehusaran visitar el domicilio de la familia de Diego Salvà, el guardia mallorquín asesinado el jueves, porque su buena madre se opuso a que se presentaran con cámaras y periodistas en su casa en tan amarga noche. Me pareció del todo significativo que los dos ministros supeditaran su presencia a la de la prensa. Puede que se negaran a hacer la visita por aquello, tan habitual en política, de que para qué me voy a esforzar en hacer algo si nadie se va a enterar de mi acción. Pero me inclino a pensar que los periodistas, cuya presencia exigían los ministros eran, más bien, su cobertura, su parapeto, su defensa ante una familia destrozada. Con las cámaras delante la visita estaría controlada. Sin ellas, me imagino qué cosas le hubiera gustado a la madre de Diego decirles en su cocina al ministro del Interior y a la ministra de Defensa. No me extraña que no quisieran exponerse a ello. Qué lejos se colocan los políticos de la realidad.

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46494&Itemid=89

Pachy

#1 pues claro que no, si no sale en televisión y lo ve todo el mundo... Así nos luce el pelo. Si quieren que vayan con un par de agentes uniformados, por aquello de si tienen miedo a que les peguen o tiro o algo, pero vamos, de ahi a no dar el pésame...

anikex

vaya unos interesados no? si no hay periodistas no nos hacemos los buenos y no quedamos bien pff, hijosdeputa todos los politicos

Hardy

Si es por el primer motivo son unos interesados y si es por lo segundo son unos cobardes, así que queda claro de qué pasta están hechos nuestros políticos.

dangerous
EPSFNVN
D

Votos Votos dubidu si no los quieres haya tu!

YokeseS

se nota del talante que estan hechos, ke estamos de vacaciones hoigaa

ryuk

joder...

Corven

#1 ok !!!

KONRA

para cuando un "reality show" ?

Halvert0

joder #5 me lo has sacado de la boca xDDDD

ZalY

yo no dejaría entrar a ningún político ni prensa en el entierro de x familiar mio si pasase algo así, que les jodan a todos, les importa una puta mierda, les interesan los asesinatos como arma arrojadiza.

D

Yo los hubiera dejado pasar con fotógrafos para escupirles en la cara por sinvergüenzas, incompetentes e hijos de la gran puta.

Kenderr

Pues como lo del Metro de Barcelona (O cercanias) que se tiro el ultimo muro para abrir el metro antes de la inaguracion y se volvio a reconstruir para que lo tiraran con foto.

Bau

Yo no lo veo tan claro.. la verdad. Está claro que la respuesta fácil en este hilo es: putos políticos, no les interesan las personas sólo aparentar hacer que hacen.

Pero es que, sin prensa delante.. ¿Para qué tiene que ir un político a su casa? Digo yo que si rubalcaba o quien sea va a casa de esta familia es para que desde nuestras casas veamos en la tv como rubalcaba se ha molestado en ir y digamos triunfantes: El gobierno apoya a las víctimas del terrorismo.
Pero si no hay prensa delante .. ¿Qué sentido tiene hacerlo? ¿Humanitario? ¿Por empatía? No sé, yo no lo veo .. si yo fuera político tampoco habría ido porque un político si da un paso hacia delante o hacia atrás es con un fin, e ir a la casa de la familia de una persona asesinada no le iba a repercutir públicamente nada, ya que nadie se iba a enterar.

Lo malo claro es ahora, cuando esta noticia (de una web, por cierto #1 que a saber de que pie cojea..) sale a la luz y rubalcaba y compañía quedan como unos inhumanos.

B

Nunca he entendido por qué tiene que ir un político a dar el pésame a alguien que no conoce, y que quizás le sude la polla. Vamos, a mí me vienen políticos con cámaras, todo montado y super hipócrita a darme el pésame por lo que sea, y les tiro fuera a escobazos. No jodamos.

Fyn4r

#12, #16 eso mismo comentaba yo el otro día y me miraban raro, en plan "pero ellos vienen a dar el pésame y tal, que se preocupan", los cojones.

B

Es que realmente no tiene sentido , que se presenten unos tipos que no conoces de nada ni a la victima a echarse unas foticos solo para tener una buena imagen y más votos..

D

#15, si creen que no deben ir a darle el pésame a alguien que no conocen, que no vayan sea lo que sea. El problema es que estos en cuanto oyen "fotos" y "prensa"...

No pido compasión, pido coherencia, seriedad y sinceridad.

Desper4doS

Pues que quieres que te diga, pero estos ministros representan al gobierno, y al haber sido victomas de ETA, pues veo lógico que vayan a dar el pésame. Por tanto, si no van porque no hay prensa que pueda sacar la foto y escribir sobre lo solidarios que son nuestros políticos, pues ya se sabe cual es la verdadera finalidad, y me parece tristísimo

Loa

#19 pues sinceramente opino como #15 si no se hace por hacer publico el apoyo las victimas para que se hace? porque como bien dicen, a los politicos les da igual esa fammilia, a mi me da igual esa familia, y dudo que a ti te haya quitado el sueño...

es un acto social, es como poner al presentado de la 1 en al terraza de sol en noche vieja sin camaras, crees que iria?

Bau

#19 estos, aquellos y todos los políticos (salvo alguna que otra excepcion). Lo que digo (más o menos, a ver si se me entiende) es que si un político va a un sitio sin algo que firme, alguna foto en la que salga, en resumidas cuentas .. ALGO, pues no está actuando como un político, estará actuando como una persona privada mostrando su afecto con la familia del guardia civil, pero no estará actuando como un político. Y por tanto, no es necesaria su presencia pública allí como político del gobierno.

ZalY

#21 si estuviésemos hablando de políticos del PP me apuesto la cabeza a que tu opinión sería todo lo contrario, no sabes la gracia que me haces, tanto tú como la gente que como tú basa su opinión dependiendo del partido político del que se hable xD, sin acritud.

D

#21, esa analogía me parece muy pero que muy cutre. No pongo otro adjetivo porque me llevaría un punish. Una cosa es un político que se supone que mira por el pueblo y otra muy diferente un tío al que pagan por amenizar la noche a la población española.

Yo no digo que los políticos tengan que mirar siempre por el pueblo porque eso es imposible, cada uno mira por su propio interés y sería convertirlos en unos hipócritas. Lo que digo es que si no le importa una mierda la familia del muerto ni el muerto, simplemente que no vaya. Pero que no lo haga por ganarse unos votos y mentir a la población. Un presentador va ahí por dinero y me parece perfecto porque mira para él y a mí no me afecta, pero lo que busca ese político es engañar a la población para poder seguir teniendo el poder. Mentir sobre sí mismo para que la gente vote a una persona completamente diferente a la que es en realidad. Eso es conseguir votos de manera fraudulenta, exactamente lo mismo que el pucherazo. Están al mismo nivel.

Vamos, es que no entiendo como alguien puede defender esas acciones. Pero bueno, en este país ya se sabe que la gente siente una atracción incontrolable hacia los políticos mentirosos. Así nos va, éste es un pueblo de masocas fanáticos. Dentro de poco la gente llevará al fútbol camisetas con el nombre de los políticos.

#22, claro, va a ser que ellos sienten mucho su muerte pero no se acercan a darles el pésame porque no sería interesante para el pueblo. Lo hacen por nuestro interés, no porque al no haber cámaras no pueden dar buena imagen. Lo siento pero esa visión me parece muy inocente.

Loa

#23 a gente así es mejor no contestarla... mi ideología política te tendría que importar poco pero si vas a dormir mejor te diré que ni voto ni simpatizo con el PSOE, asi que ...

#24 la primera parte en la que señalas algo coherente he de responderte que todo es dependiendo del punto de vista que le quieras dar al cargo, y yo separaría los sentimientos como persona al cargo que ostentan, como te he dicho dudo que a ningún político que se haya acercado a dar el pésame la familia le importar a mas haya del sentimiento empatico, mas que nada, por que son unos completos desconocidos.

JangoBout

Yo he llegado a la triste conclusión de que en esta país ya no queda esperanza de que la clase política mejore.

1º Por los partidos de mierda.
2º Por la ignorancia de la población.

danao

#15: No estoy de acuerdo contigo.
Todo lo que hacen los politicos se termina sabiendo, por ejemplo, a lo mejor salia en el 20 minutos de la ciudad (o dependiendo del periodico seguro que saldria, ya se encargarian ellos). Hay veces que el politico debe hacer algo (algo insignificante como ir a dar el pesame a una persona) por un único ciudadano y dejarse de salsa rosa para que los demas tengan buena opinion sobre él.
Bien es sabido que los politicos en general aman los medios de television.

Yo solo necesito que salgan para decirme lo que van a hacer o las leyes que pretenden crear por ejemplo, yo no quiero que salgan en la television para tirarse mierda o ver como da el pesame a X, en este ultimo caso, repito, lo deben hacer porque quieren y porque pueden hacer que un ciudadano se sienta "Mejor", sea del partido que sea.

D10X

Deberian dar el pesame ya que precisamente si alguien ha muerto por ETA es por la incapacidad de ellos mismos para acabar con la banda armada.

Fuera las emociones, la sensibilidad y el quedar bien. Tienen un trabajo con unas obligaciones, si no cumplen, que bajen la cabeza y pidan perdón.

Usuarios habituales

  • Loa
  • Dionisos
  • ZalY
  • Bau
  • Fyn4r
  • Halvert0
  • ryuk