Sin mirar google: ¿cuántos continentes hay?

B

Seis

1
N

No se Rick, pareces tonto.

Pitufooscuro

Pues está kalimdor, reinos del este, imagino que rasganorte contará como uno, pandaria como otro ... A sí que yo digo que 4.

3nT3rraDoR

Por si queréis ir cerrando el post.

Cruzer

Si la Antártida no la incluimos porque está despoblada tampoco deberíamos incluir Oceanía porque está sumergida y tampoco vive nadie

1 2 respuestas
B

He respondido seis contando norte y sudamerica, eurasia, africa, oceania y la antartida

1
Thouy

Tienes 2, Españita y el resto.

LucianESP

América, África, Asia, Oceanía, Europa y Antártida. Os aburrís mucho

Mirtor

Yo normalmente cuento seis: Eurasia, América del Norte, América del Sur, África, Oceanía y Antártida. Mi criterio es que Europa y Asia están en la misma placa y son contiguos, no veo razón para separarlos. Luego los demás pues nada, las masas de tierra más grandes continuas. Y si separamos en Suez, separamos también en Panamá, si no, bajamos a cuatro.

2
Gravewolf

#28 Habitada por el Night King y sus huestes, sí.

NeB1

#35 será broma, ¿no?

Sk8eR

La Antártida esta repleta de microorganismos, basta de ningunear. Especistas opresores

Darmian

#35 Pero si Australia está en Oceanía que dices.

NeB1

#28 la Antártida no tiene nativos. Se 'pobló' tras su descubrimiento y casi exclusivamente con fines científicos.

1 respuesta
forcem

Y el continente indio?

Mirtor

#44 No entiendo qué tiene que ver que esté habitado o no para considerarlo continente. Siguiendo esa lógica, ¿no había ningún continente hasta que apareció el ser humano?

1 2 respuestas
Ninja-Killer

Parece ser que he sido el único en contar Groelandia como continente.

No sé por qué, pero me sonaba haberlo leído de siquitito

#46 Solo pasaron 4 días desde que se creó la Tierra hasta que apareció el ser humano. Tampoco hace falta ponerse quisquilloso..

Gamo

Para mi: América, Europa, Asia, Africa, Oceania y Antártida.

Lo aprendí así aunque le veo sentido a contar a Eurasia.

Eso sí, menos pajas mentales. Ni efecto mandela, ni leches. América se puede dividir en tres (nunca en dos): América del norte, Centroamérica y Sudamérica. México siempre va a estar en el sur de américa del norte . Cualquier otra cosa es una equivocación que viene de dividir mentalmente entre anglosajones y latinos.

Culturalmente si que existen esos otros conceptos: iberoamerica, hispanoamerica, latinoamerica (incluyendo a Brazil)...

1 respuesta
Mirtor

#48 ¿Por qué no se puede dividir América en dos?

1 respuesta
Gamo

#49

Porque antes alguien decia por aqui que si le habian enseñado solo américa del norte y américa del sur. Eso no es así xD O norte,centro y sur o solo una América.

1 respuesta
Mirtor

#50 ¿Pero por qué? No veo un punto claro de ruptura entre Norte y Centro.

poisoneftis

Yo he contado como sexto la Antártida, america para mi es un solo continente geograficamente, pero no politicamente

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#14 Esto no iba más por placas tectónicas? Que algunas están juntas de otras no las hace la misma. Ahí están las cordilleras y tal donde chocan.

No tengo ni idea del tema hulio

VladPo

La tierra es plana

Angel89

America, África, Europa, Asia, Oceania y Antártica

alalaz_XV

En función de cómo lo midas. Hasta Nueva Zelanda tiene su propio continente en teoría: Zelandia.

E

La pregunta es falaz. Si cuentas la Antártida 6. Sino 5.

Letalius

De pequeño me enseñaron que 5, y cinco he respondido.

Pd: por el culo te la jinco

Perico97

6 con la Antártida, siempre se ha contado como "continente".

Gravewolf

#52 La Antártida es un continente glacial inhabitado. Unless we be talking about my homie the Night King living in the Arctic.

Por consenso y lógica son 5. Porque me sale a mi de mis pelotas son 420 incluyendo Catalunya.

1 respuesta

Usuarios habituales