Sin Ocio hasta la Vacuna?

B

#140 a 12 sumale 30. Creo que no has pillao el chiste.

1
B

#148 A mi me han dicho que es mejor que vengan los gestores Alemanes a gestionarnos, por supuesto, siempre pensando en España primero y nunca en Alemania, que para eso son archiconocidos como los más profesionales.

Lizardus

Como se nota que algunos de este post peinan canas y otros son newfags que se han criado en la España festivalera de los pisos turísticos. Es normal que no podáis concebir que existe otro tipo de país , al fin y al cabo es lo que habéis mamado y donde os habéis criado.

Sin embargo hay vida mas allá del país casa de putas / fiesta continua que nos han hecho tragar durante los últimos 20 años.

1 respuesta
alepe

Estoy de acuerdo.

Voy a decirle a todo el sector de la hostelería, restauración y ocio que vive del turismo que hay vida más allá de todo eso.

Entre todos concebiremoa una vida de país diferente que nos dará de comer a todos.

11 1 respuesta
Elinombrable

#135 Menuda invención que te acabas de sacar de la manga con base científica 0. Pero oye por afirmar tonterísa que no quede. "Que el virus no crea defensas". Claro, y por eso el 80% de la gente se cura sola, porque el virus decide que se cansa y se marcha. No tiene nada que ver con que tu cuerpo genere anticuerpos.

PaPa

Como se nota, por donde tiran algunos en su comentario, como a mi no me salpica de ninguna de las maneras, me importa tres cojones que esos sectores cierren, mi bolsillo no lo van a tocar, solo le ha faltado por decir.

1
Lizardus

#154

No es que haya vida mas allá de todo eso, es que el modelo económico actual de país es incompatible con lo que va a quedar en el mundo post peste.

Quedan meses o años para que exista una vacuna segura. Queda saber si este virus no va a mutar y será poco menos que inútil. Queda saber si los países restricciones al turismo, por que dudo que un país como usa permita con la que le está cayendo que sus ciudadanos visiten países tocados por la plaga o permitan que ciudadanos de estos países vayan a ellos. O que toda esa inmensa masa de jubilados británicos vengan en oleadas a un país donde hay una enfermedad que los esquilma. Queda saber también si la tan cacareada inmunidad sirve de algo, por que según parece muchas personas encadenan el virus una vez tras otra, si bien otros la pasan sin problemas.

Vamos, que no es que el turismo , el ocio y la hostelería va a colapsar, pero que la guadaña va a pasar sobre ellos y los va a esquilmar es algo que si o si va a ocurrir.

2
Hiervan

Yo entiendo lo que quiere decir @Lizardus. No es dejar a la gente que se muera de hambre porque se dediquen a la hostelería y restauración, sino ir incentivando otro tipo de sectores y actividades e ir abandonando el puto turismo.

España va a estar en la mierda no porque por culpa del virus tenga que pararse toda actividad, sino porque nos dedicamos a cosas de las cuales dependemos del público y, sobre todo, de los ciudadanos de otros países.

¿Qué sectores no se han visto afectados? Lo esenciales y, entre otros, especialmente los informáticos o actividades digitalizadas.

Si España se dedicara más a industria y tecnología no estaríamos como estamos, pero como somos los camareros de Europa, pues es lo que hay.

¿Que queréis seguir con media España viviendo de temporada? Pues muy bien, cuando los guiris se aburran de España u ocurra otra catástrofe como la que estamos viviendo, a comer cáscaras de naranja como en la Guerra Civil.

4
PaPa

Y eso no es excusa, para despreciar el sector de la hosteleria en este pais, ahora nos vamos a excusar de por que el pais no invierte en otro tipo de cosas, tenemos que cerrar las que a mi no me gusta, pienso que lo veis todo muy facilito, ahora correr a decirselo al que ha abierto un bar dejandose los ahorros, incluso pidiendo un prestamo para abrir su negocio etc.. que no es tan facil como lo pintais, menos mal que al final esto es un foro y cada uno tiene una opinion.

Esto es un agujero en el camino, que tarde o temprano volvera a la normalidad, tampoco hace falta ser tan alarmista, aqui todos abren empresas por lo visto y se dedican a emprender todos los dias, jugandose los ahorros de todo una vida.

1
Aguila2k2

No me voy a poner a buscar (Mas que nada por las contestaciones). Pero esta dicho por muchos médicos que el mayor peligro de este virus y lo que los tiene acojonados, es eso. El echo de que tras pasar el virus y recuperarte puedes volver a enfermar. Ahora decidme lo que queráis y seguir viendo la sexta que todo esta bien y pronto podremos salir. Ya me contareis en septiembre donde estáis haciendo ocio xD

2 respuestas
JonaN

#160 llevas varios posts hablando de un montón de estudios y médicos. Si tantos son, déjate de sarcasmo y empieza a dar fuentes fiables, así todos nos informamos con rigor y no con puyas.

2
bicho0

Alnfinal me tenía que haber hecho programador como un amigo hace 10 años que va sobrao de trabajo , lo que pasa que no me gusta mucho

1
overzeta

#153 pero si 90% de las ciudades costeras en su gran mayoria la gente vive del turismo les quitas eso y se mueren

aparte estamos a 1 mes y poco para el verano que es donde tienen currar esos 3 meses para ganar todo el año, noes que digas bueno faltan 7 meses para el verano aun hay tiempo de que esto se calme

1 respuesta
el-lobo

#163 Pues el mundo no entiende de siempre, tendrán que orientar todo ese dinero que ganan en realizar otro tipos de actividades relacionada con el sector donde entre la tecnología/industria y así no poder quedarte a 0.

Y ya no hablo del turismo, es que en el sector de la Educación es vergonzoso que muchísimos centros manden los deberes/clases por un simple email.

Tenemos que ser flexibles y hacer un poco de todo, aunque cueste el producto un poco más que hacerlo en China.

wolfmanovich

También sucede una cosa, y es que por más que incentives la industria, la mayoría de puestos requieren una formación previa así que la transición de recursos a gran escala del sector terciario al secundario requeriría mínimo de una década y siendo muy optimistas, período en el que el país ya se habrá ido a la mierda varias veces de mantenerse esta situación.

Recolocar en fábricas a camareros de la noche a la mañana no es viable, y menos cuando la tendencia actual (la industria 4.0) va a arrasar con muchos de los puestos de base de operarios. Si ya la reorganización y especialización del personal existente era un reto, esta la cosa como para absorber una masa ingente de personas no cualificadas...

1 respuesta
B

#146 la diferencia con nosotros y otros países de europa; es que otros países de europa están forrados y tienen fondos de emergencia

En españa se ha despilfarrado en ministerios de igualdad, y mierdas del estilo

7
B

#160 no hay médicos afirmando esto, sino diciendo “que no lo saben” porque entre el caos no se están haciendo ni estudios ni estadísticas

el-lobo

#165 De ahí que muchos tengas que reciclarse como ya pasó con las construcción.

Raylan
3 respuestas
el-lobo

#169 Es lo lógico.

HALAMADRID

Y si decimos discotecas, decimos tambien gimnasios?

Hiervan

#169 DEP Baleares, siempre magalufeábamos.

1
PLeaSuReMaN

#169 eso es oficial?

1 respuesta
Calzeta

#173

No.

1
E

Sin bares un año? me muero. Necesito un copazo ya.

2 respuestas
TheDamien

#175 En ninguna parte pone nada de un año XD

1 1 respuesta
el-lobo

#175 Bar lo necesitarás por el ambiente festivo, porque el copazo ahora mismo te lo puedes dar igualmente y más barato.

Por otra parte, que sigan presionando y se hagan eventos masivos y así la recuperación tarde más tiempo, así nos va.

1 respuesta
E

#176 pone para marzo 2021. Eso no es 1 año sino 11 meses, cierto..

#177 beber solo y en casa no es un copazo sino una triste copa, totalmente prescindible.
Ambiente festivo, eso es.

2 respuestas
HALAMADRID

yo creo que en cuanto a ocio (discotecas, pubs, gimnasios, etc) minimo hasta septiembre y con ciertas reglamentaciones.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#179 centros deportivos por pura lógica deberían de abrir antes que discotecas y ocio nocturno. Es mucho más sencillo controlar aforo y distancias en un gimnasio con gente más o menos responsable que en una discoteca llena de borrachos.