Ya os adelanto que el título es un tanto alarmista xD Pero bueno, así es como llaman a este síndrome que he experimentado en alguna ocasión. Aquí os dejo una breve explicación de la wikipedia:
El síndrome de la cabeza explosiva (en inglés exploding head syndrome) es una rara enfermedad que fue registrada por primera vez por un médico británico en 1988 y por la cual el paciente siente ocasionalmente un sonido extremadamente fuerte, generalmente descrito como un estallido o estruendo, como si procediera de su propia cabeza. A pesar de ser percibido como un sonido tremendamente potente, muy rara vez es acompañado por dolor. Los ataques parecen incrementarse y decrecer en frecuencia con el tiempo: varios ataques pueden ocurrir en espacio de pocos días seguidos por meses de receso. Los pacientes a menudo sienten una sensación de terror y ansiedad después de un ataque, acompañado por un elevado ritmo cardíaco. Los ataques también son acompañados en ocasiones por flashes luminosos o dificultad para respirar.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_cabeza_explosiva
Nota: La entrada en inglés de la wikipedia es algo más completa.
Yo personalmente lo he experimentado de la siguiente forma: cuando me estoy quedando dormido sufro un fuerte sobresalto; un ruido tremendamente fuerte, tipo chasquido eléctrico/estática, y de a penas una fracción de segundo, acompañado de un intenso flashazo similar al de una TV sin recepción. Me ha pasado en muy pocas ocasiones y nunca me ha causado dolores. Ahora, el subidón de adrenalina que te pega es EPIC xD
Tengo poquísima información al respecto porque acabo de descubrir lo que es hace escasamente una hora xD Hace a penas unos días tuve una de estas "explosiones" (la más fuerte hasta la fecha) y me entró la curiosidad por saber si era algo conocido. ¿A alguien por aquí le ha pasado alguna vez? Si es así, ¿lo conocía por este nombre u otra cosa?