Pues creo que #1 y #9 tienen razón por igual.
Ya sabemos todos que estamos en lo políticamente correcto y si no eres como ellos, te sacan la piel a tiras.
Ósea que lo que prima es la hipocresía pero a nivel Dios.
Bueno a lo que vamos.
¿Alguien quiere traer a este mundo un down? No.
¿Se permite abortar en caso de tener un down?
Si
Una vez que ha nacido y ya tiene más de 18 años. ¿Se le permite a las mujeres down tener hijos con otros down masculinos? Pues creo que no. Ni siquiera con uno que no sea down.
Por lo tanto no son ciudadanos de plenos derechos sino con derechos limitados.
Y de ahí viene toda la hipocresía. Que por un lado se los reconoce para trabajar y que hagan un beneficio a la sociedad, que me parece muy bien. Pero por otro lado se les prohíbe cosas que obviamente se deberían prohibir en una sociedad sin hipocresía.
Conclusión. Una parte de lo que dice Arcadi tiene razón, es decir, si sabes que vas a traer a este mundo una persona con problemas tan graves que además quedarán sus hermanos atados a esa persona y no podrán desarrollarse laboral o socialmente, o en caso contrario, los hermanos se lo ceden a centros encargados de estas personas, con lo cual es la sociedad la que se hace cargo.
Bueno, pienso que querer tener un down sin abortar es ser bastante torpe, un sensiblero, y que le vas a joder la vida en cierto modo a sus hermanos aunque no del todo, obviamente. Pero por otro lado opino que esa es una decisión de sus padres y que el Estado no debe meterse.
Lo de avergonzar a Arcadi Espada y hacerle un escarnio público con esas repercusiones, es el resultado de ver cómo está la sensiblería es España. Ahí Risto abuso de su poder, como es habitual en el.