Sintesis de la problematica arabe-occidente.

Thami

YIHAD!!! ALLAH AKBARR!!!

El sentimiento de guerra santa contra el infiel no es nuevo....
en el coran dice que solo se debe hacer para defenderse o si se ve corrompida la religion, y es lo que esta pasando, ya que los paises arabes no son simplemente estados tiranicos como antes en Afganistan, sino que se estan creando estados fundamentalistas arabes ante el odio e invasion del ejercito americano y resto de occidente por su colaboracion con este(o Israel en su defecto, que es lo mismo, una colonia de EE.UU. y le defiende a ultranza).

Ellos son un pueblo humilde, al modo occidental arcaico, con sus ideas de dios y su manera de ver el mundo que lo transladan a la vida personal y politica, por ello al verse atacados sus estados se ve atacada su religion, corrompida por el infiel.

Siempre han echo en sus estados por asi decirlo "lo que les a dado la gana", y ahora llega EE.UU. con excusas para creer guerras para obtener dinero de ellas a traves de las materias primas (basicamente petroleo); ademas de intentar imponer el modelo de democracia neoliberal capitalista para obtenerlas como colonias (ya que lo que basicamente quiere EE.UU. es petroleo y sino la toma como colonia seria ilegal quitarles el petroleo), un modelo de democracia que ni ellos mismos tienen en su propio pais (EE.UU.) donde las elecciones y la subida al poder son ilegales y ellos lo saben; donde la educacion en EE.UU. es carente de sentido ya que "lo que se aprende se olvida", lo que te aprendas un año, al año siguiente ya no te examinas de "eso" sino de "otras cosas", siendo la educacion como una utilidad para en el futuro ganar dinero, asi de estupida es!!!, es la mejor forma de que tengan la mente vacia y se les pueda comer la cabeza atraves de los medios de comunicacion sumiendolos en el miedo controlados por el propio gobierno, y no hay peor miedo que el miedo cuando eres ignorante.

Si intentasen simplemente imponer una democracia como las existentes en europa tampoco lo conseguirian, ya que ellos saben que la colaboracion para instaurar una democracia tiene que venir recompensada con el robo de sus recursos o perdida de independencia politica-religiosa en las decisiones que ocupan a la religion.
Por eso ese sentimiento de odio de un pueblo humilde que se conforma con sus ideas religiosas, como algo muy sagrado y muy profundo, al verse corrompido por esos pensamientos judio-masonicos en la teoria, y que en la practica se traduciria a los pensamientos materialistas y superficiales que se respiran en occidente, conocidos por muchos por capitalismo y las apariencias fisicas.
Y muchos de ellos saben que la religion cristiana esta tambien corrompida ya que no son las enseñanzas de Jesucristo... pero no cambiemos de tema...

¿Y como relacionariamos todo esto con la caricaturas de Mahoma?...
Pues como dije en este o otro post allah puede ser blasfemeado en cierto modo por asi decirlo, pero la figura de un hombre como Mahoma del cual pensaban que no podria morir es un ataque directo y ademas frontal contra la religion islamica, una religion que esta bastante caliente por los entremetimientos de occidente y bastante viva:

""Toda palabra despectiva dirigida a Mahoma será tomada muy en serio por un musulmán. Como dijo William Cantrell Smith una vez: "Los musulmanes permiten ataques a Alá. Hay ateos y publicaciones ateas, y sociedades racionalistas; pero denigrar a Mahoma provocará un fanatismo de ardiente vehemencia aun de los sectores más 'liberales' de la comunidad".""

Esto que esta copiado de:
http://www.ministeriosprobe.org/doc...ristianismo.html
...no es nada nuevo. Asi que esto con un poco de conocimiento se podria haber evitado.

Dire una cosa mas, el humor es la demostracion de la mayor de las inteligencias del ser humano, pero haciendo ese danes esa tira comica en toda su libertad de expresion, de prensa o como lo quieras llamar, ha demostrado la mayor de las estupideces del ser humano y es el respeto a lo desconocido; ese hombre ignoraba con que estaba jugando, por ello ¿porque jugo a ese juego?.
Los juegos, las bromas... estan echas para que nos riamos el mayor numero de gente, no para calentar mas el ambiente, porque muchos ven la tira comica y no saben hasta que punto ese hombre sabia con que estaba jugando porque estaba atacando a los pilares del conservadurismo islamico, pero a su vez era totalmente inconsciente de la transcendencia en el pensamiento arabe que esto puede ocasionar, en la teoria el sabe joder porque es facil mirar los pilares y criticar, pero en la practica es como un edificio cuando lo queremos derribar…, hagamos como en una metáfora, el sabia cuales eran los pilares del edificio, pero desconocia una vez quedandose dentro del edificio como va a responder el resto del edificio y los pilares al desmoronarse. Y eso es lo que esta ocurriendo ahora mismo.
Por ello muchos veis lo que esta pasando y no sois concientes de la estupidez que ha echo ese hombre porque no sabeis la trancendencia de a que pilares ha atacado este hombre.
Muchos sois muy demagogicos y siempre saltais con la libertad, la libertad... pero la libertad termina donde empeza la del otro y este danes no ha echo buen uso ni del humor ni de su profesion ni de la libertad, porque hay algo que se llama “mirar por el projimo”, muy conocido en esta sociedad cristiana, y el respeto ante todo.

NOTA: ESTO NO LO EXPONGO COMO VERDADES ABSOLUTAS, NO SERE EL QUE VENGA AHORA NI DE PROFETA NI DE DIOS, pero si alguien que ha estado observando el asunto desde hace bastante tiempo y que me afecta tanto a mi vida personal como profesional.

¿Que pensais sobre el asunto? ¿A favor..., en contra?
¿Creeis que exagero con la involucracion de EEUU?

frantxu

Ya pero lo que yo quiero saber es por que esa burla les fastidia tanto, si la ha hecho alguien que no conoce en profundidad la sociedad y la religion islamica.
Por que les afecta tanto, cuando ellos cada dos por tres se meten con los Judios, rechazando muchas veces la existencia del holocausto.

¿Tanto daño les hace una caricatura?
¿Es que no saben distinguir el dolor "espiritual" (por decirlo de alguna manera) del dolor fisico?

CUAQUIER acto de tan cruento fanatismo religioso NO PUEDE tener ningun tipo de justificacion, ya sea que para ellos eso es sagrado y bla bla bla.

Si ellos estan seguros de que tienen que seguir las enseñanzas de su profeta, muy tontos tienen que ser para hacerle tanto caso a una SIMPLE caricatura hecha por una persona que no profesa su religion y que no tiene ningun peso politico ni religioso de ningun tipo.

Te voy a decir aun mas, EEUU podran ser todo lo malos que tu quieras (en especial Bush) pero estos paises que siguen sin avanzar, que se estan estancando en el pasado, no solo economicamente e industrialmente, si no mentalmente tienen el problema dentro. Por que si no hay libertad de expresion muchas ideas se mueren, arrolladas por el pensamiento de los fanaticos que son los que mandan en estos paises (no todos).

Estos paises tienen al enemigo en casa, gobernantes que viven como reyes mientras el pueblo vive en la miseria y sin posibilidad de expresar ideas propias, por miedo a represalias politico/religiosas, teniendo muchas veces que huir de sus paises de origen por intentar poner un poco de LUZ AL OSCURO FANATISMO.

Entiendo tu postura, pero quiero que pienses que si ellos tienen tan claro que Mahoma es su profeta y que hay que seguir sus enseñanzas, les deberia importar una mierda lo que se diga desde fuera, y no reaccionar con esa violencia desmedida que hace que cada vez se les tenga mas miedo y que cada vez se generalize mas, PRECISAMENTE CON EL MOTIVO DE LA CARICATURA.

Musulman = Terrorista

Que conste que yo no pienso asi.

Deckard_29

#1 Si eso es la síntesis flipa en colores.

Al tema del post, bueno, pues, hay varios del mismo tema, o eso parece. No puedo dar mi opinión personal porque mi religión me lo prohibe.

It3m

valla sintesis compi . K eres vendedor de enciclopedias o k?

rusillo_

Arabia saudi y Kwbait (o como se dija) seran pues la excepcion que confirma la regla, pues son tan arabes como otros estados que los rodean.

Por cierto, el dia que los paises arabes (no todos), dejen de recibir ayudas de occidente se daran de lleno contra la realidad, o el dia que ciertos estados dejen de subencionar el terrorismo, y ya no hablemos del sector turistico, pues con todas estas tonterias, pues a fin de cuentas ese odio a todo lo occidental es absurdo, solo sirve para que los paises que reciben turismo occidental dejen de recibirlo por la inseguridad, y otros que podrian ser potenciales objetivos turisticos no lo son, por ej. palestina sin las ayudas occidentales no es nada.

Dieter

Intenta construir una iglesia en arabaia saudi ya veremos lo que tardan en decirte que no..

Cierto el pavo que hizo los dibujos no sabia donde se metia, recuerda la maxima los musulmanes no tienen tierra tienen religion.

Sobre usa exageras un poco, pero no vas mal desencaminado el precio de la "democratizacion" de oriente es el expolio de las riquezas de esos paises en los cuales la gran mayoria del dinero lo controlan 4 gatos.

A mi el fundamentalismo islamico me preocupa, pero me preucupa mucho mas el movimiento contrario, fundamentalismo occidental.

rusillo_

yo creo que eeuu prefiere tener bases militares antes que iglesias, y ademas, que no hayan iglesias (cosa que no se), no quiere decir que no sea un aliado de occidente.

Thami

#3 y #4 el problema no es nada simple,
¿que esperabas?

#2 despues te contesto que va a llegar una colega y no te voy a responder pensando bien lo que te quiero decir.

Thami

#2 le da tanto coraje a los musulmanes el que se burlen de Mahoma por el simple hecho de "eso mismo", que el hombre que lo ha echo es un simple periodista ignorante del mundo arabe pero que sabe donde atacar para joder, que ademas pertenece a un grupo de paises afables al gigante con pies de barro, osea, EE.UU.

Dibujos de Mahoma hay muchos pero que tenga los ojos vendados y que se deje guiar por dos mujeress... ese nada mas, quien pone en el google (imagenes) mahoma a buscar y encuentra algo que no de mas muestras de su ignorancia sobre el tema. Tanto aqui en mv, como en la television.
A mi me resultais pateticos y con un sentido del humor nada inteligente.

Las acciones bandalicas que se realizan por las caricaturas no son llevadas por el "yo" profundo de la persona, el ego, sino que como es una religion tan fanatica, se dejan influenciar casi en su todalidad por lo escrito en el coran, libro que muchos piensas que esta escrito por el propio allah, y que como todo texto escrito esta abierto a interpretaciones y ahi es donde empieza la division de las distintas ramas en la practica del islam.
Ellos actuan porque esta escrito en el coran, porque todo esto lo realizan por allah y por la figura de Mahoma de gran hombre y de profeta que este representa, figura que a sido motivo de burla por los infieles que estan intentando corromper con su burla; por lo realizan sus actos por el y para el, como si estuviera observando el propio allah onmipotente, y si en ello muere morira pues como un martil de allah.

Sus partes espirituales has sido dañadas y sus partes fisicas si fueran dañadas serian recompensadas con la gracia de allah, que les llevaria al paraiso como martiles.

pd: Habeis visto demasiados moros en España con caras desmejoradas por su pobreza que pensais que todo arabe son iguales a estos, pensais que vendran en pateras(se que todos no pensais asi) pobres ignorantes y no sabeis que hay centenares de celulas terroristas ya afincadas por toda Europa preparadas para atacar, personas con carreras universitarias y que no son nada estupidos, sino que dan muestra de inteligencia pero que la abordan toda para su fanatismo, personas que las tendreis delante y no le direis puto moro porque ni lo son en su mayoria ni lo vereis como un terrorista potencial.

Thami

aqui la gente por comodidad de no leer ni pensar se tragan las cosas de las noticias que es mas comodo, ni piensas ni tienes que leer... excelente os veo.

Pd: LEERLO Y DAR VUESTRAS OPINIONES!!!

Usuarios habituales

  • Thami
  • rusillo_
  • Dieter
  • It3m
  • Deckard_29
  • frantxu