Siria: conflicto internacional

AlvaroFelipe

#510 Rusia es uno de los últimos bastiones en contra del imperialismo Estadounidense.
No son comunistas, pero tienen los huevos bien gordos compañero.

1 1 respuesta
B

Rusia es cómo es, y poco han cambiado desde hace mil años (literalmente). Que se lo pregunten a los pueblos y países que hacen frontera con ellos, a ver que te responden.

#510

Obviamente no hablo de forma de gobierno, pero si miras a la historia (que al parecer es vergonzoso aprender de ella), verás que Rusia siempre ha sido un pueblo expansionista que siempre ha querido influenciar por las buenas y por las malas.

AlvaroFelipe

ademas aquí en España tenemos un profundo sentido anti capitalista y anti imperialista.

Es por eso que aquí, eso de poner a los rusos como los malos no cuela.

Es mas, estoy deseando que aparezca ya un partido anti imperialista.
El conflicto sirio solo es la ultima victima del Tio Sam.
Algun día todo esto cambiara, espero que pueda verlo con mis propios ojos.

El imperio yankee caerá.

2 1 respuesta
B

#511 No lo niego compañero, lo que pasa es que yo lo hablo de bases militares que tiene USA por todo el mundo en comparación con RUSIA que es un punto muy significativo y ya ves los replys que hace el compi.... el ultimo sobre " pueblos limítrofes " y obvia la presión que hace en todo el mundo USA, sin ir mas lejos sobre Europa.

1 respuesta
B

#514

Tú comprendes lo que escribo? Si lejos de obviar lo que dices sobre EEUU, te estoy diciendo que estoy de acuerdo con ello....

Y que ese hecho sobre EEUU sea cierto, automáticamente descarta lo siguiente?

Las personas que estaban en puestos de poder en la unión soviética hace 30 años, son los mismos que están en el poder ahora en Rusia. Y me da que no ha cambiado mucho su visión de Rusia para con el resto del mundo.

Si tú dices que eso no es cierto, por la mera razón de que EEUU blablabla..... pues muy bien, yo no puedo decir más.

1 respuesta
B

#515 Yo no lo niego,solo digo que a nivel mundial que es lo que empecé hablando, no tiene nada que ver a lo que fue. Luego te liastes la manta y aquí estamos.

espikiller

Esto es para hablar del conflicto sirio, vamos al tema.

2
hjesush

Joder con los fanboys lo ensucian todo.

Putin hablando, callarse escorias!

1 1 respuesta
FR1D

#487 no veo videos así en las noticias...solo nos eenseñan los que mueren en las costas.

2 respuestas
M

#519 Pero claro, si te lo enseña un canal de youtube de un ruso o RT , es una noticia falsa.

S

#513 En eso tienes razón, todos los imperios acaban cayendo

sirdavos44

#519 dependiendo de en que país veas las noticias y quien sea el que tira las bombas, te ponen o el vídeo de los muertos o el de las panorámicas en plan cool.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#522 Yo lo que quiero ver es de quien son las armas, el numero de bastidor de las propias, quiero ver quien es el hijo de puta que se esta lucrando con esto, con nombre y apellidos.

Quien le da las putas armas por dios.
Quiero el puto CIF de esa empresa.

granaino127

De verdad.... hay cosas cuando veo a cierta gente hablando sobre "Rusia" o "USA" que son para mear y no echar gota.

Lo que diferencia a Estados Unidos de Rusia es simplemente que unos pueden y los otros quieren.

Que digais "Es que Rusia tiene menos bases por el mundo que USA y por tanto son menos imperialistas"..... Es para reirse.
La diferencia entre uno y otro es que los primeros PUEDEN HACERLO y los segunos simplemente NO PUEDEN, pero si pudieran lo harían como también lo haría El Congo o Somalia si pudiera porque "las influencias" de un país en el resto del mundo son proporcionales a las posibilidades de cada país y tener más posibilidades o no a su vez requiere de tener control en el entorno.
Si no alcanzas relevancia a nivel mundial es imposible destacar y Rusia es un país que a lo largo de toda su historia ha querido "ser potencia" y más allá de eso "la primera superpotencia" y en la época moderna hemos visto como protagonizaron toda una "batalla por el poder" con Estados Unidos desde la SGM hasta la desaparición de la URSS básicamente así que menos lobos porque ambos son dos caras de la misma moneda.

La economía Rusa lleva varios años cada vez peor (desde la última crisis a la actual no han disfrutado de demasiado tiempo de vacas gordas) y durante décadas el mantenimiento de sus arsenales nucleares ha hecho putos estragos en su economía y presupuesto militar......y teniendo en cuenta eso por los cojones se iban a poner a abrir bases y mantenerlas y otras tantas cosas. USA si puede simplemente y por eso las tienen.

Luego cosas como el título del video de #518 muestran como Rusia hace exactamente lo que haría USA...
El mismo título lo dice todo "Rusia demuestra que puede responder a cualquier amenaza"..
Repito: "Rusia demuestra que puede responder a cualquier amenaza"
Propaganda, están empezando a usar el conflicto Sirio como marketing para "demostrar" y lanzar un mensaje al exterior....está muy claro. Y eso es sólo uno de sus intereses porque obviamente podrían tener más.

¿Alguien se cree que perdonar deuda a cuba hace unos años se hizo desinteresadamente? Rusia hace movimientos como lso hace USA o cualquier país y la magnitud y alcance de estos son acordes a sus posibilidades.

1 4 respuestas
ivi14

#524 Esto.

Es que de verdad no entiendo como alguien puede vivir la geopolítica como si fuera un partido de fútbol.

Si Rusia hoy respalda a Assad es porque le conviene, como si mañana le conviene apoyar al mismo diablo lo harán igual que los americanos.

Que asco dais los que habáis como si America o Rusia fuesen inocentes o les importase lo correcto o moralidad.

1 respuesta
M

#525 Dime a cuantos paises rusia le ha montado una primavera , rollo USA, en la era moderna.

1 respuesta
ivi14

#526 Que parte no entiendes de que Rusia no tiene power projection ninguna, si le cuesta recuperar su zona de influencia histórica, no puede ni soñar con instalar gobiernos afines en sudeste asiático o MENA como USA

1 respuesta
B

A mi hace gracia lo de es que unos pueden y otros quieren...... si algo enseñaron los ingleses a los americanos es el uso de la "propaganda". Yo si que me parto el culo como funciona la propaganda con algunos.

granaino127

Lo de las risas igual son por fumar porros... y parece que igual tambien tienen el efecto de "repeler ciertas propagandas" porque otras algunos se las comen hasta con envoltorio.

1 respuesta
M

#527 Tener arsenal atomico no es tener power proyection? Rusia si quiere tambien puede promover primaveras a paises no aliados como lo hace USA, pero no le interesa ese expansionismo.

2 respuestas
B

#529 Si igual que tu la mierda que soltaba Reagan.

B

#524 pERo Brotah, partes de un supuesto hipotético, por eso no puedo darte la razón.

Aunque si quieres nos echamos unas flechas, que ya recogí la hierba :D

granaino127

#530 Un arsenal que ha hecho auténticos estragos en su economía y casi los deja en quiebra en más de una ocasión.... leer a cerca de eso que es muy interesante ;)

2 respuestas
ivi14

#530 Vale, ya hemos llegado a la parte de los nukes, muy top.

De verdad crees que un país es su sano juicio va a usar los misiles nucleares como argumento para nada hoy en día?

Quieren la destrucción mundial o algo?

1 respuesta
B

#533 Tan en quiebra que algo superfluo como era el programa interkosmos nunca e canceló.

Obviemos también el desplome post soviético para achacarlo a la nukes.

Todo ello claro, hipotéticamente, para que basar mis argumentos en la realidad si puedo hacerlo en conjeturas.

Sobre todo, ese argumento es conducente a seguir justificando que el american way of life me da esa falsa sensación de seguridad, así ad infinitum, eso sí, mientras decís eso, somos aliados de los que hacen lo que "otros harían en su lugar".

Sois más sorprendentes cada día.

M

#533 Mucha economia, pero un par de nukes y no hay economia que te salve. dixit

A eso es a lo que se peude llegar.

#534 Hombre, con que te crees que se amenaza hoy dia? con clineex? se amenaza y se invade con armas , y cuando no se puede, con sanciones (caso rusia)

3 respuestas
ivi14

#536 Hay una diferencia como Rusia de grande para utilizar armamento y el ejército y utilizar misiles nucleares pero bueno eh.

S

#524 más hallá

xdd

B

#536 La historia está en que, primero la URSS, y luego la federación Rusa, tuvieron que desarrollar armamento nuclear con objetivo disuasorio, y Rusia hoy en día tiene independencia de USA por los Topol, pero al igual que Francia, aquí o tienes cabezas nucelares o eres una facilona.

granaino127

#536 jajaja, no.

1 respuesta