Pues eso, eso!!! es lo que mas interesa en un principio en la universidad, y si!!, es ahi donde afecta entre otras cosas el tratado de Bolonia.
A empezado el curso, que opináis?
Aquí mi opinión
Mi carrera es una de las que no se reducen a 4 años, sigue con los casi 6 años, pero si que afecta en el sistema de evaluaciones, y estoy ya TORRAO!!! PUUUTAMIERDA!!!!
Tíos, sabéis que 1 clase aprox. = 1 tema, si yo tengo de teoría al día 4 horas + luego unas cuantas mas de practicas, se supone que con el nuevo sistema todos esos temas de teoría y de practicas, que vienen siendo unos 15-16 temas aprox. (creo que mas) por cada semana del total de las asignaturas TENDRIA QUE ESTUDIARMELOS para la siguiente semana porque cada semana se hacen "exámenes parciales" de unos muyyy pocos minutos.
Para quien no lo sepa hasta el año pasado o anterior, te presentabas de una determinada asignatura pues una vez, en febrero o junio-julio, los 30-40-60-80 temas de la asignatura dependiendo del tipo de asignatura pues ale examen de 4 horicas y centenares de preguntas. Para aprobarlo tenias que estudiar por lo menos 1-2 meses antes o más, e intentar ir al día PERO SIN APRETONES.
Con este sistema "se aprenderá más" pero entre exámenes, trabajos dirigidos, seminarios... asistencia a prácticas y teoría (dicen que no es obligatorio asistir a teoría pero ¡¡PASAN LISTA COJONES!!!).
Si dicen que no era efectivo el otro sistema, que pasa? que lo hemos estado haciendo mal hasta ahora? en fin...
Menos mal que me ha pillado a casi a mitad de carrera esta mierda y hay profesores que siguen el sistema tradicional, pero los nuevos alumnos de primero, en fin....
Lo dixo, cuatro chuparrajas de putas han dixo, k los universitarios se corren muchas fiestas "JODAMOSLES"!!!!