Un Sistema Sanitario que se Hunde

B

#30
EJOAEJOAEJOA XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

SupremSobiet

#30 tu de Encefalogramas planos como vas?

Y si te explico que Andalucia a ser un voto seguro para el PSOE la tiene abandonada?

Por que la gestion la hace un Partido NACIONAL, aunke sea en una Autonomia, y su gestion es PESIMA.

kakarikez

pos entonces los nulos son los andaluces, que aun sabiendo que votando al psoe les pasa eso les siguen votando.

no se como quieres que te lo explique, pero si el partido que me gobierna lo hace mal, lo cambio, pero en andalucia llevan 30 años de psoe. asi que una de dos

o los andaluces son tontos, o los andaluces son estupidos.

Snapper

#21 he dicho un %, es como decir que la seguridad social se hunde porque en españa todo el mundo pide la baja a la minima...

pero un % de gente mayor/adulta que hace lo que dije + % de los de las bajas + un % de despilfarro de los medios ( como comentaban de 2l de agua oxigenada para una herida etc.. ) + tal cosa + tal cosa = una millonada de dinero

B

#33
Comodín 50% !_!

EmiLioK

Yo también estoy en contra de tener que irme de casa y tener que afrontar la vida independiente, sin mamá que me limpie y sin papá que me de la paga.

Pero algún día tendré que irme; es inevitable. Como hacer que la Sanidad sea eficiente, ojo... EFICIENTE.

No hablo de privatizar, pero sí de hacer que los que derrochan recursos públicos creyendo que son "gratis" paguen un extra considerable, que les haga pensarse dos veces el cojer cosas que no son suyas.

La sanidad pública, como las pensiones y los subsidios son cojonudos, pero si se administran como son debidos.

Lo que no podemos consentir es que gente que se tira cobrando el paro un año rechace trabajos o ni siquiera los busque.

Yo apuesto por que esos servicios sigan siendo públicos, básicos, universales y gratuitos.

B

Esta claro que si no se gestionan las deudas el sistema acabara colapsando. Si todos los españoles trabajadores cotizaran y los empresarios no se dedicaran a pagar en negro, esto no estaria tan asi.

Pero bueno, cada vez se cotiza menos y se gasta mas, asi que... se terminara privatizando, cosa que me jode muchisimo, por que siempre he pensado que un pais debe de tener seguridad social. Pero para estar endeudada, mejor no estar.

kakarikez

si la gente no fuera al medico por chorradas innecesarias y fueran solo cuando realmente es necesario la cosa cambiaria.

a dia de hoy muchas viejas tienen como metodo para pasar la mañana ir al medico, aunque no tengan nada, simplemente para no estar solas en casa. en cataluña pretendian poner la consulta a un euro, para asi acabar cone sto...seria, por ejemplo, una buena idea para hacer funcional el asunto. xd

SupremSobiet

A mi me ha llegado una mujer de 40 años en urgencias exigiendome que la ingresase.

Cuando le pregunte que tenia para querer ingresar me respondio:

"Porque me aburro" (con el tipico tono despectivo de kien te lo esta ORDENANDO, no pidiendo)

B

#38
Me parece bien. Eso sí, todas las viejas en tu contra, y no te votarían xd. Pero como medida está bien.

Lo que pasa es que veo que decís 2 soluciones para la deuda:
-Mejor gestión de recursos
-Privatización

La 1era es utópica, y la 2nda es la real (por mi forma de ver).

EmiLioK

#39 a eso me refiero con el uso ineficaz.

Pero ojo, esto de la sanidad lo extendería a todo el funcionariado público. Mi padre ha trabajado toda su puñetera vida en empresa privada y ha tenido que responder día tras día a todo lo que ha hecho, estar disponible y trabajar lo más eficazmente posible. Como la gran mayoría vamos.

No llego a entender porqué un tío al que le estoy pagando con mis impuestos me tiene que atender de malos modos, dándome un servicio deficiente. No; el funcionariado debería de funcionar como una empresa privada, rigiéndose por la eficacia y el trabajo y no por un empleo de por siempre.

Ojo, que esto no es un alegato en contra de los empleos públicos, creo que son necesarios. Pero sí que estoy en contra de quien se meta ahí viva como un semiDios en la tierra mientras otros se tienen que eslomar para sacar adelante su vida. Eso es injusto.

Sanidad + Policías + Bomberos + Militares + Profesores + Funcionarios, etc etc.

PD: #40 yo no lo veo tan utópico. A mí me sorprende como en casas de médicos y enfermeras el botiquín está siempre hasta arriba. O los funcionarios que le fotocopian gratis el libro a su hijo. O los otros que ordenan hacer una obra pública en una calle del centro de tu ciudad mientras en el barrio en el que vives se forman barrizales cuando llueve y cualquiera aparca. Esto último me ocurre a mí y es más que cabreante.

kakarikez

a dia de hoy ya existe una sanidad privada en españa. pero segun lo que he visto en las propias experiencias de familia.

si necesitas una intervencion menor, como la famosa operacion de fimosis que todo "miembro" de MV debe pasar, cosas de cirujia plastica, y demas cosas del estilo, lo mejor es sanidad privada.

Si es algo serio, temas grandes que necesiten grandes medios, tienes la opcion publica sin dejarte un pastizal en una privada de calidad, como navarra.

B

#41
Tranqui, lo puedes decir. Los funcionarios públicos son unos vagos, y ya está xd (aunque policías y bomberos los quitaría xd).
Aparte, por eso que dices lo veo utópico. La gente que trabaja y se hacen fotocopias gratis en el curro, o medicamentos, etc...

Tú habla con ellos. Te lo pasarán por la cara y se sentirán orgullosos de ello. Cómo quieres cambiar éso? xd.

Snapper

#41 no digas tonterias...

Los bomberos son los que se tienen que meter en medio de un incendio para sacar a una persona, ¿de verdad tu trabajo es tan peligroso? porque a lo sumo, en toda tu vida te ocurrira 1 vez una situacion asi, los bomberos arriesgan la vida a diario.

Con la policia lo mismo, tienen que tratar con la peor escoria de la sociedad y eso sin contar que en españa, la policia aparte de mal pagada, NO TIENE MEDIOS...
unos vehiculos que son los peores de su gama porque son monovolumenes familiares y encima se los vuelven a renovar, vehiculos que se caen a pedazos, que tienen mas km que vete a saber...
se tienen que comprar la proteccion minima con su sueldo, chalecos, guantes anti-cortes, etc...
Su sistema de comunicacion es una mierda, llegan a tener que pedir apoyo con su puto movil.
Y un largo etc....

Los medicos mas de lo mismo, les obligan a currar mil horas, he visto hasta agresiones a un medico porque el medico se negaba a recetarle lo que el paciente queria y mil cosas mas...

Profesores aqui es bastante variable, el % de gilipoyas es altisimo, porque hay muchisimos amargados que estan de profes por ser funcionarios y que se dedican a intentar creerse superiores a los alumnos...

Por ejemplo mi padre tiene un empresa y tu sabes la burrada que debe pagar a un empleado entre su sueldo y la seguridad social del mismo y que rinden una mierda en su trabajo o no tienen ni puta idea y a la minima tonteria se ponen de baja?

Otra cosa son los funcionarios que estan en su sillita y se pasan la mitad de su tiempo tomandose cafes estilo administrativas etc..
pero has ido a nombrar a los funcionarios que mas trabajan de todos...

no es oro todo lo que reluce eh?

Craw

Bueno, pero es solo el andaluz no? pues ala, a cuidarse.

Soldier

A ver soys piiiiii ...
LA SANIDAD PUBLICA DE POR SI ES SIEMRPE DEFICITARIA, el problema radica en que el dinero que da la Administración central en conceptos de SANIDAD PUBLICA esta por debajo de la necesaria. Como se soluciona eso, recortando en otros campos o aumentando impuestos....

PERO oohhhh!!!!!! resulta que los partidos del PP abogan por reducir el impuesto de succeciones y demás cosas, resultado aun hay MAYORES problemas en este campo.... sino leed lo que decia el compañero de Valencia.

EmiLioK

#43 parafraseando a Arturo Pérez-Reverte...

camelándole primero, de buenas maneras...

es decir: dándole un extra si su productividad es la adecuada, si de sus recursos no falta nada que se le de una pequeña parte (esto hacen en las fábricas de cerveza en Alemania y salen ganando). etc etc.

y si no va por las buenas, dándole de hostias hasta en el cielo de la boca.

Si después de ofrecerle alternativas e incentivos para que sea bueno en su trabajo, sea eficiente y respete la propiedad pública el sujeto sigue tocándose los cojones y sin respetar al resto, a la puta calle. A LA PUTA CALLE (Como el Antúnez).

Ojo, no te digo que todos los funcionarios sean unos vagos. Tengo familia que es funcionaria y creo que hacen su trabajo bien o al menos como deberían hacerlo. Pero también hay cosas que me parecen mal y que les digo sin pudor.

Claro que no es lo mismo que un funcionario que trabaja en una Escuela Oficial de Idiomas me ponga cara de mala hostia por preguntarle por un formulario que otro que está vete a saber donde en misión diplomática / militar / de espionaje. Haber de todo hay.

PD: #44 yo te hablo de esos funcionarios y de la gente que decide lo que hacen. Son esas personas, los políticos, los administrativos, los que tienen que hacer reformas, los que tienen que decidir a qué van qué partidas, etc. Obviamente a un policía que se juega la vida por nosotros o un bombero que tiene un peligro de muerte constante yo nunca le diré nada. Pero sí que se lo diré al ayuntamiento que se gasta millones en coches oficiales que luego usan los políticos a su antojo y demás desmanes. Lo siento si me he explicado mal. Yo tengo familia que es funcionaria y sé lo que me quieres decir.

B

Lo de los trabajadores también. Hay que cambiar mucho ese aspecto, pero eso ya es educación xd.

He visto a gente con la pierna escayolada "fardar" del tiempo que estarán sin trabajar + rehabilitación. Si te encuentras a 2 o más de este tipo, hasta se hacen piques para ver quien estará más sin currar:
-Yo 5 meses
-Yo 7
-Yo también pero + rehabilitación pagada por la empresa
-Yo un año por gran invalidez, y si me hago un chanchullo con el médico que es primo de mi prima, sólo tendré que trabajar el 60% de lo que hago
-Yo quizás cobro "x €" toda la vida por tal pascual
WALEEEEEEE qué cabrón (todos).

Es una imagen que da bastante pena ver, os lo aseguro. No me extraña que desde fuera nos vean tan mal.

-nazgul-

#33 y no hay mas

Tenéis los políticos que os mereceis.

Kaxsp

Deberían hacer como en Francia, cuanto tú vas al médico tienes que pagar en efectivo por tu consulta, pero luego a final de mes te lo reingresan a la cuenta si eres Francés o estás legalizado. Sin embargo un inmigrante ilegal tiene que pagar y no se le reingresa el dinero.

W

Cerca de mi pueblo hay un hospital que es público pero los trabajadores son elegidos por una empresa pública (algo raro).

Pues mira como ha "salido" eso que yo lo llamo la Maestranza.

Entras de pie y sales a hombros.

No quiero ir ahí ni pagándome.

Snapper

#47 ya bueno, es lo de siempre, en la policia por ejemplo usan unos coches que se caen a pedazos donde tienen que comprar entre todos con sus sueldos los gps...

En cambio los "mandos" tienen coches de verdad, con 2.000km a lo sumo, que los sacan para irse a tomar un cafe...

Pero claro esos coches la policia no puede usarlos, solo los jefes...

4rafa4

que se vayan todos los inmigrantes que xupan del bote español

shawN

#7 Seguro que los inmigrantes hacen mas que la comunidad de media-vida asique no digas tonterias.

B

No sabía que estaban tan mal los cuerpos de policía :S.

Snapper

#55 no lo sabes tu bien xD te he dicho pocas cosas...
sin contar que luego tienes un % sobre todo la juventud que estan en contra de ti xD

El cuerpo de policia de españa es un cuerpo que vive gracias a la gente joven que entra con ganas de trabajar...
Con decirte que si ya tienen un presupuesto bajisimo y pocos medios, han utilizado su presupuesto para costear el nuevo "dni electronico" para egemonia de algun politico pero con una utilidad nula.

Los que mejor estan suelen ser los municipales/locales segun que poblacion.
y las autonomicas, aunque ahora tengan los mossos una campaña mediatica contra ellos.

Pero los cuerpos que mas trabajan y donde mas peligroso es su trabajo, son los que menos medios tienen y menos cobran ( los nacionales y guardia civil )

Dod-Evers

Joder, y si De Juana no hubiese estado 150 días (o los que fuesen...) en el hospital, hubiesemos ahorrado algo más... xD

Gasas a camas dehospital, escayolas... incluso las pruebas médicas, ECG, EFG, resonancias, etc etc etc. Hacer esas pruebas y comprar esas máquinas no es gratis... xD

n1x3r

Yo propongo rematar a todas las viejas q van un dia si y otro tambien.

Si el sistema se usase con moderacion, y como se tiene q usar no pasaria esto, lo q no veo normal es q hce unos meses fui al medico y tenia delante a chorrocientas viejas q no saben hacer otra cosa q dar x culo xq le duele algo (eres vieja, aceptalo, te queda poco) q me duele la rodilla, q si el brazo, la espalda...

Mi solucion, cobrar, pero no hasta el punto de hacerlo privado, sino unos 5 o 10€ por consulta, y seguro, que esas cientos de viejas pasan el rato en otros sitios. Esq (no todas ojo) la mayoria de las personas mayores q frecuentan los medicos estan bein, solo q no saben como pasar el rato.

B

Si que llega lejos la ola de "despilfarros" de House xd.

PD: Si te jodes el cuerpo, apechugas. No tienes los mismos derechos que otro que ha sido por mala suerte (accidente).

Aunque, mi opinión es subjetiva.

Merluza

He leido por ahi, que una solucion seria seleccionar a la gente con la misma enfermedad por sus causas, es decir que si uno ha sido un borracho y un vividor, y otro sano, y les da un ataque al corazon, se lo den antes al sano.

¿ME DICES EL PORQUE?¿QUIEN ERES TU PARA CASTIGAR A UNO CON LA MUERTE Y REGALARLE AL OTRO LA VIDA (tu o quien tu pretendas que elija a los enfermos.)?

Ha sido el tabriachis este de encima de mi.

Usuarios habituales