situación de los viajes contratados?

Cryoned

Tengo una duda relativo a esto. Mi padre tenía contratado un viaje combinado desde hace tiempo para ir a Grecia saliendo el 5 de mayo y había pagado ya la entrada.

Con todo esto, es casi obvio que no se va a poder ir, y ahora la agencia de viajes le dice que no le va a devolver nada y que además va a tener que pagar gastos de gestión, proveedores y penalización si lo anula, y si no, tendrá que pagar el viaje entero.

Todo esto, aunque sea prácticamente imposible viajar, sea porque grecia no acepta españoles o porque se seguirá en cuarentena.

¿Cabe posibilidad de recurso alguno para que recupere el dinero pagado y dejen de amenazarle con otros pagos de cancelación? ¿Hay algo previsto?

¿Alguien sabe cuál debería ser la actuación ante un caso así? Todo lo que he encontrado es bastante confuso en este tema con contradicciones entre agencias de viajes y de consumidores.

AikonCWD
#1Cryoned:

si lo anula

Esa es la clave. No anuléis nada. Que sea la propia agencia quien tenga que hacerlo por causa mayor o mandato del gobierno, lineas cerradas, etc...

Nos ha ocurrido algo similar con una reserva a un restaurante de esos top de gama

1
B

a mi vueling me ha dado cancelacion o cambio gratuito a través de edreams

suggus

No hay que anular, deja que lo cancelen ellos solos.
Yo cuatro vuelos cancelados, ya he recibido los e-mails de confirmación, nos darán un vale por cada billete para canjear en un año y si tras este no se ha canjeado te devuelven el dinero. Pero lo que si que nos han dicho es que paciencia porqué tienen muchos que procesar, que a finales de Abril si acaso.

JMBaDBoY

Si Garzón no ha mentido, ha comentado en la rueda de prensa que la agencia debería ofrecerles un bono para disfrutar en el plazo de 1 año para un viaje condiciones "similares", o llegar a un acuerdo entre agencia-cliente. Sino, obligan a la agencia a devolverle el dinero al cliente (siempre que no sea la agencia la que proactivamente devuelva el dinero, claro).

B
#1Cryoned:

le dice que no le va a devolver nada y que además va a tener que pagar gastos de gestión, proveedores y penalización si lo anula, y si no, tendrá que pagar el viaje entero.

me dicen eso y me tienen que colgar de lo que me rio en su cara

michi

Si una vez que te comuniquen que se cancela el vuelo te ofrecen un cupón en vez de la pasta niégate hasta que te la den o denuncia a través de FACUA por ejemplo, que tienen plataforma de afectados.

Cryoned

vamos, básicamente esperar que la agencia mueva ficha y tengan ellos que ser los que cancelen todo.

Usuarios habituales