Supongo que nadie le dará importancia a esto, pero aún así quiero dejar constancia de un hecho: el helado manufacturado de manera industrial más delicioso del mercado, Snickers Ice Cream:
Al ser yo de Gran Canaria, pude desgustar este exquisito y extraordinario invento culinario a muy temprana de edad cuando visitaba el sur de la isla con mis padres cualquier finde que otro, debido a que se solía vender en los chiringuitos a pie de playa ya en los 90... (supongo que en la península también, aunque sé que allí hay algunas cosas que no llegan, como Cadbury) eso sí, a un precio considerable, mínimo 200 pesetas y seguramente hasta 250... vamos, más caro que hoy en día... aunque hoy raro que baje de 1'50€ el individual, o 3'50 el paquete, y en supermercados...
Entiendo que muchos que lo hayan probado no hayan apreciado todo su potencial... dado que si el contexto de su degustación no es el más adecuado, puede pasar desapercibido. Sobretodo si vivís en ciudades y demás sitios poco costeros, y no sentisteis esta esfervescencia que yo sentía en dicho escenario de fogosidad juvenil, firme sol y suave brisa, detectando con una sensibiliad e intensidad natural ya irrecuperable, la perfección no solo de sabor, sino de textura y finalmente energía calórica positiva, que cada succión/mordisco producía. Era absolutamente la golosina estrella. Y dado que mis padres nunca han sido propensos a comprarme caprichos ni chucherías, no fueron tan frecuentes las veces que podía acceder a uno, lo cual lo hacía aún más suculento y valioso.
Estoy ahora residiendo en UK por un curro, y en un supermercado venden 2 packs de 4 (8 en total pues) por 3'5 pounds, que diría es la mejor oferta de toda la ciudad de cuaquier tipo de producto (en serio creo que es el producto más barato de Cambridge, que es tan cara como Londres...) curioso.. eso me hace pensar en lo infravalorado que está, y por eso me veo en la necesidad de divulgarlo. Obviamente tengo el conjelador (me compré un arcón de segunda mano) lleno de estos en 2 cajones, y si bien obviamente ahora me los como casi de 3 en 3 y no me produce el mismo deleite que en esos momentos juveniles, me sigue pareciendo la joya de la corona. Soy un adicto al chocolate y productos derivados y me gustan muchísimos tipos y marcas, ya sean gourmet o comerciales.. pero lo dicho, creo Snickers Helado sigue siendo el dominator.
Desventajas: Al estar tan bueno y ser tan calóricamente optimo, al comerte uno nunca te quedas lleno, sino que reactiva obscenamente tu apetito. Si estabas lleno y por ejemplo te comes uno de postre, vuelves a tener hambre seguro.