Sobre la beca MEC, nómina y emancipación

B

Queridos sabios mediavideros, os expongo aquí mi caso:

Llevo un par de años estudiando en la universidad fuera de mi provincia, en Granada. El caso es que soy un tanto independiente, es decir, con diversos curretes que voy pillando por navidades y verano me pago mis estudios sin mucha ayuda de la familia. La putada está en que debido a que mi padre es autónomo y que a éstos en nada que mueven pasta, aunque no se queden, no les dan una perra a sus familias, en concreto la beca MEC, que me la han denegado éstos dos años.

El caso es que éste año fiscal se acaba de cerrar hace poquito y le han devuelto a mi viejo 9 mil euros, (la primera vez en muchos años que le devuelven) por lo que teníamos la esperanza puesta en que éste próximo curso me dieran una sustanciosa beca.

El problema:

Que estoy ya sin un duro y me tengo que meter sí o sí en un restaurante de éstos de lujo de camarero el próximo viernes. En el cual me ponen contrato sí o sí.

Por lo que he sentido decir cuando eso ocurre adios beca.

Las preguntas:

¿me podéis comentar el que sepa como va ésto?

También quería información sobre la emancipación. Lo he pensado como posible solución. Aunque no suelo tener contrato suelo pagarme yo todo con curretes, y vivo en otro domicilio (con contrato legal). Lo único que actualmente no me pago es el alquiler.

¿Si me doy de alta como miembro de una familia compuesta por mí y mis pelotas se solucionaría? ¿qué coño tengo que hacer para eso?

Gracias.

Prava

Ummmm, lo de trabajar y tener la beca del MEC no son para nada incompatibles: yo curré 3 veranos seguidos antes de empezar la uni y tuve la beca del MEC (mi padre también es autónomo). Si te independizas a efectos fiscales, imagino que lo que computará es la renta por cápita familiar (la tuya, vamos) así que en teoría te debería ser más fácil conseguirla. Eso sí, ahora exigen un 60% de créditos aprobados para que te la den... son así de hdp.

PD: lo que deberías hacer es conocer a alguien que tramite las becas. Lo digo porque si lo haces podrás saber exactamente qué es lo que mira y qué no y actuar en consecuencia (se pueden tramear hasta las solicitudes, sí XDDDD ).

B

#2 la duda está en qué coño hago para eso. Porque aún no he hecho ni una declaración de renta (supongo que será imprescindible no?), y no se qué presentar ni como hacerlo

Usuarios habituales