Sobre becas.

A

Pues tengo dudas sobre las becas, y ya me he leido todo el pdf que hay en la pagina de educacion etc...

El caso es que me gustaria saber cuanto puedo recibir por mi beca, con mi situación actual, que es la siguiente:

A efectos legales vivo solo con mi padre, que es minusvalido (65% de minusvalia), por la cual esta jubilado. Además, este tiene mi custodia.

Segun la renta, estamos en el umbral 5, que son ingresos superiores a 22.500 e inferiores a 24.000 al año, y por lo tanto segun ese umbral solo podria acceder a la beca de material escolar (200 míseros euros).

Añado que vivo a unos 100-200 metros del instituto y voy a cursar el 2º año de un ciclo superior, es decir, un curso + practicas.

A ver si alguien de por aqui sabe mas de esto que yo y es capaz de decirme claro cuando podria sacar aproximadamente.

erdanblo

Pues para empezar..., si el año anterior no aprobaste más del 80% o repetiste, este año no tienes becas.

Respecto a lo otro, mira tu umbral por unidad familiar. La minusvalía de tu padre no cuenta para poder entrar en el umbral, aunque yo estoy en un caso similar, y siempre echo los papeles de las minusvalía, y hasta ahora, me ha servido.

El tema que sea 2º curso + prácticas, pues por las prácticas olvidate. No tienen beca, tienen una ayuda. Esas ayudas son al desplazamiento, y se solicitan en antes de empezar las FCT en la secretaria del instituto (el tutor os informará). Además, si son a menos de 2,5km de tu residencia, no te dan nada (son 5km de desplazamiento diario, 2,5km X 2). Tampoco es gran cosa, me parece que son 100e y las dan al año.

Yo la solicite este año, y cuando la solicite estaban dando los cheques de los que hicieron FCT el año anterior (y ya habian acabado, claro).

Las becas este año he escuchado que son por internet....

frikypowa

22.500 y quieres veca? porque no les pides tambien que te pongan un mayordomo

A

No #3, no quiero Veca.

#2, no he suspendido nada, lo tengo todo aprobado con buena nota, y lo de las practicas lo digo porque segun sea el curso entero o curso + practicas, creo que cambia la cosa, o al menos estan en apartados diferentes en el pdf de educacion. De todas formas me informare de lo que dices de las practicas a ver como va el tema.

0buS

#2 exacto. Yo he tenido que hacer la beca via web xd.

erdanblo

¿De la universidad?

Pues dime donde, porque a mi me sale que aun no ha salido :S

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • 0buS
  • automecanic
  • frikypowa