Últimamente he estado dándole al War Thunder (grandérrimo juego), a los tanques en particular, y me han surgido algunas dudas. Como aquí en MV hay aficionados y militares, os las dejo por si podéis contestarlas.
En primer lugar, ¿un tanque no es un ataúd con ruedas? Una vez se inventa el misil con punta de termita, ¿qué perspectivas tiene un tanque de sobrevivir en un enfrentamiento directo?
Esto me lleva a considerar si la división de blindados es una jodienda necesaria. O sea, que los tienes y sabes que se van a hacer mierda, pero que como no los tengas te van a hacer mierda a ti. ¿Qué clase de entrenamiento mental se les da a los soldados para que asuman la alta probabilidad de muerte?
Claro que, sin armas antitanque, ¿qué papel tiene un tanque en un escenario de combate? ¿Parten la pana o hay algún otro punto débil? He leído por ahí que gastan mucha gasolina, por lo que aunque sean muy potentes son altamente dependientes del combustible (ergo, si atacas el combustible puedes parar toda una columna).
Y sobre lo de que no todo son "tanques", ¿qué diferencias existen con otros blindados? ¿Qué tipos de munición hay? ¿Y qué objetivos suele atacar un tanque-tanque, con su torreta 360º y ese cañón; son preferibles contra infantería, otros tanques, edificaciones...?
Ahí lo dejo. Si alguien tiene idea, creo que sería muy ilustrativa su respuesta. Y de paso dejamos de hablar de política. Recuerden: este hilo va de TANQUES, no del Conflicto Rusia/Ucrania ni de la Guerra en el PP.