Sobre contratos a menores..

SkOdY

Bueno me gustaría saber si se le puede hacer un contrato a un menor en una obra o en algun lado..

El otro dia me llaman para trabajar, y me dicen que no pueden hacerme el contrato por que soy menor de edad y necesito 18 años, llamo a migestor y me dice que si se puede hacer contrato a menores... tengo un cacao enorme y quiero saber si han cambiado la ley esta de contratos o algo.

Bueno, gracias y eso.. espero que me contesteis:o

ch3ris

con 16 años y el permiso de los padres (no se si el permiso es necesario 100%) puedes trabajar en España, seguramente no quieran menores de edad en esa empresa en concreto, politicas reservadas.

SkOdY

ya pero lo bueno es que me dicen d eir a currar me dicen la hora y el dia y luego me dicen lo de la edad..xD

W

En principio desde los 16 a los 18 necesitas el permiso de tus padres en el tema de construcción, ahora bien si han cambiado la ley lo desconozco tendria que mirarlo, pero vamos creo que es así.

Pero como dice #2, por tema politico de la empresa no quieran tener a un menor aún teniendo el consentimiento de los padres.

ch3ris

#3 aparentas 16 o 13? hay gente que con 16 años aparenta 18 o más, quizas por eso no les interese un "menor".

eLkomu

16-18 años permiso de los tutores

para que trabajas si tienes gestor propio, tienes que estar forrado

SkOdY

Aparento 18, muchas tías de 20 años me vienen y me dicen que pensavan que yo tenia 18.. no sé, xD.

Al final he quedado para mañana a las 8, el lunes me dan el contrato de trabajo.. y todo eso.

Firmo por 6 meses, está bien :P Fue larga la espera, todo fué culpa de la gestora del empresario, resulta que era la misma que la mia, hablé con su jefe, y se lo dijo clarito, que si podia, asi que.. estoy a nada de conseguir el empleo jeje.

Gracias.

HimaK

#1
Que eres cani?

Eristoff

#7 Las tias de 20 hacen cola para decirte que aparentas 18... (mpf)

SkOdY

Me has pillao tio como lo sabes, eres mi vecino no? que cabron!

Jajaaj bueno pocas son las que me lo han dicho ya que soy un chico comprometido:o

Pero enfin que si, aparento mas edad.. xD

p.d: a ke viene lo de cani? n00b.xd

JoSeL1nHo

si que te pueden contratar, lo unico que pasa es que el contrato lo tiene que firmar tambien tu padre/madre/tutor legal, sino no tendra valor fiscal ^^

SkOdY

ah y tengo q hacer un cursillo 1 dia a la semana engo q ir a nose donde.. bueno mira, ese dia me le pagan y encima estudio xD..

logandevil

Puedes trabajar a partir de los 16 pero creo que con ciertas restricciones.

Yo cuando curraba antes de la mayoria de edad en el telepi mi hora de salida eran siempre las 22:00 porque decian que por ser menor no podia estar hasta mas tarde.

K

Sí, los menores no podemos trabajar hasta horario de cierres de según qué empresas xD.

L4Ur1T4

Los menores si ke pueden ,a partir de 16 años, otra cosa es que la empresa por propia voluntad no kiera a menores en su trabajo

B

De 16 a 18 años sí se puede trabajar, con autorización de los padres. Igual te dicen que no por algunas limitaciones que tienen los menores al trabajar.

Usuarios habituales