Sobre drogas...

Pansman

#230 Lo de los argumentos estúpidos no iba precisamente por ti, que tú eres de los que ha sabido argumentarlo bien a mi juicio. Pero reconocerás que los argumentos que he expuesto, comparados con los que has dado tú, son chorradas, y las he cogido de comentarios de gente en este post.

overking

#240 pero que dices!! las drogas son malas! es un hecho, lo quieras ver no, hay más malas y menos malas, por ejemplo la marihuana se supone que es de las menos malas, y ya por el principio provoca cáncer, perdidas de memoria, etc.. no te digo ya de la coca, el lsd ni la heroína..

Enserio que me digas que las drogas no son malas, si no que son sustancias que producen efectos y tu puedes querer buscar esos efectos o no, me jode, tu igual quieres buscar el fumón, pero seguro que no buscas perder memoria, ni que te de un blancazo y pasarlo mal.
Es que dices unas tonterías, las drogas tienen efectos secundarios, lo quieras o no, y deja de decir cosas como las drogas no son malas, que lejos no llegaras con ese argumento.

Y ya he dicho varías veces que estoy absolutamente a favor de la legalización de algunas drogas, pero por ejemplo de otras como los tipis y la heroína pues no, lo siento, pero no se quien querría vender veneno a otra persona, y menos que lo pueda comprar así como así.
__

Con respecto a lo de que algunas drogas se utilizan como medicinales, me parece otro argumento estúpido, pues claro, si alguien esta sufriendo, es mejor que fume marihuana y no sufra, que los efectos que le va a producir la marihuana, es que hay que anteponer unas cosas a otras.. De todas formas ya se da morfina, que es una droga, y nadie ha dicho que porque no la venden en la farmacia a todo el mundo.. total se usa como medicina.. pssss

Pansman

#240 A ver no jodamos, las drogas son malas, es que negarlo me parece increible. Mira, me acabas de recordar a http://www.youtube.com/watch?v=FAflWADnGV8 xDDD

Los esteroides son útiles para curar enfermedades, lo cual no quiere decir que sean peligrosos. Simplemente en ese momento lo principal es curar al paciente, y por eso se toma la decisión.

Atheist

Seguiis atribuyendo el concepto de "maldad" a una sustancia inerte. Meteros en la cabeza que no todo el mundo tiene que tener como objetivo vivir hasta los 90 años y tener bisnietos. Puede haber gente que quiera vivir hasta los 40 o menos pero haberse pasado la vida de experiencia alucinante a la siguiente..

El Estado no es nadie para decirme como tengo que vivir mi vida. Si quiero morirme de sobredosis, me muero asi.

RiderBCN

solo con ver los yonkis que hya por gracia tengo bien claro que en mi vida me voy a meter nada.
Vosotros drogaros, ponerlos hasta el culo de XXXX sustancias y recordar que pasa factura.

#244 se puede tener una vida alucinante/extrema sin tomar drogas.

S

#242 Si miras con la misma óptica, cualquier sustancia es mala.

El problema es que las cosas no son buenas o malas, lo es su uso, y es una de las pocas cosas en la que están de acuerdo casi todas las filosofías de la humanidad.

Atheist

#245

A ver, ya lo se cojones, no me corrijas en la chorrada menos importante. El tema es que YO elijo que me meto, no el maldito Estado. Si quiero morirme cortandome las venas, haciendo puenting sin cuerda o tomando drogas es mi problema.

Como coño podeis quedaros indiferentes cuando unos politicos que solo buscan su propio beneficio os gobiernan "para vuestro bien, que no sabeis realmente lo que quereis.. ay pobrecitos nenes."

B

Esto va para #245

Cita de Aldous post atrás:

"También está el clásico que se creerá superior por no consumir drogas, y dirá algo así como "A mí no me hace falta eso para divertirme". Vale. A mí tampoco me hace falta follar para divertirme, pero si follo, mejor que mejor, ¿no? Y además las drogas tienen muchos más usos que la diversión."

Nada más. Sigo el post en silencio, que está interesante.

RiderBCN

#247 que pasa si tomando XXX sustancia te quedas subnormal? a parte de joder a tus padres generas un gasto a la seguridad social.

¿Porqué con mis impuestos he de pagar tus tratamientos para que mal vivas? Que sepas que esos drogadictos viven gracias a la seguridad social. O te crees que cosas como el proyecto hombre se pagan solas.

Atheist

#249 En eso tienes razón, touché. Dejame que piense en ello xD, luego respondo.

edit: mas o menos te han contestado los demas despues..

Bien se pagan los tratamientos contra el cancer a los fumadores y eso.. es equiparable.

S

#249 ¿Qué pasa, que él no ha pagado impuestos?

Además me parece bastante hipócrita quejarse de pagar el coste de un enfermo mental cuando estás pagando la manutención de miles de delincuentes que hacen daño a los demás.

sid3

Edit. Cada cual haga lo que le plazca con su cuerpo :)

RiderBCN

#251 también me quejo, discutimos sobre ese tema?
A mi me parece estupendo que os droguéis, yo en cantado. Pero que te quede claro que generáis un gasto, un gasto muy importante en campañas contra la droga.

¿Que pasa cuando a un chico de 10/12 años le ofrecen un porro? si esta sin curtir (madurar) posiblemente acepte para hacerse el mayor (el subnormal realmente) ...
Ahora me direis que un chaval de 10/12 años es suficiente maduro para decir NO a las drogas... ejem ejem... Es mas facil decir si, que no.

La droga es igual que el tabaco, es decir, vosotros los yonkis casual (consumidores de moda no 100% adictos) vais a generar unos gatos tales o mas como los que generan los enfermos de cancer provocados por fumar, cuánto dinero es? de donde sale ese dinero? lo pagamos todos.

#252 drogata?

¿que pasaria si todo el mundo fuera drogado en todo momento?
Como soy un adaptado necesito crear mi propia realidad, por eso consumo drogas, soy un inmaduro incapaz de asumir la cruda realidad.

A

#233, igual no has oído hablar de la diabetes... Igual eres tonto y no nos hemos dado cuenta.

#235, especifica, corazón :* Lo del ascensor me acaba de recordar una noche que acabé encerrado en el ascensor del piso de un colega y no mola nada xD

#236, creo que miles de años de consumo de cannabis son suficientes para apreciar los efectos a largo plazo. Igual no, vete tú a saber.

#239, me jode poner comparaciones tontas, pero es que si no, no lo entendéis. ¿Una piedra es mala? ¿Un árbol? ¿Un arma? Es algo neutro, lo que puede ser bueno o malo es el uso que le des. Dile a una persona que la Aspirina es mala, se reirá de ti. Ahora, que si se lo comentas a los familiares muertos por alergia a dicho medicamento igual no les hace tanta gracia.

#242, joder, ¿ahora la marihuana provoca cáncer? Así no hay manera...

<<deja de decir cosas como las drogas no son malas, que lejos no llegaras con ese argumento>>

Hay quien, con ese argumento -además de ser profesor en la universidad y tener alguna carrera más que tú-, ha escrito el mejor tratado sobre historia de drogas. Pero, ¡hey! Que somos más listos que ellos.

#245, chico, el que se lo pierde eres tú. Parece que quieres pagar tu miedo a probar sensaciones nuevas con los demás.

#246, no te molestes, aquí la gente no sabe ni quiénes fueron Hipócrates, Teofraso o Galeno, entre otros.

#249, creo que en este momento empiezas a reclamar el porcentaje de tus impuestos destinados a tratar a los accidentados en deportes de riesgo o, mismamente, de aquellos que salgan dañados de una accidente de conducción. A fin de cuentas, ellos se lo buscaron.

#253, el gasto en campañas contra la droga no es culpa nuestra. Es culpa de los que están en contra de ellas y piensan que son efectivas. Es decir, ¡el gasto es vuestro, joder!

Y después puede que nos veamos. Se acabó la parada en casa.

S

#253 ¿Vas a dar alguna cifra o te vas a quedar en conjeturas gratuitas?

Masackre

#253 pues todo ese gasto del q hablas se podria convertir en ingresos, si se legalizaran ;)

RiderBCN

#254 pues mira por donde todos que hacemos deporte de forma seria solemos estar federados, la federacion tiene un seguro que te cubre ciertos gatos en caso de accidente y daños a terceros.
¿Los drogadictos tambien tienen seguro para colocarse?

Los deportes de riesgo tambien son una "droga" , el cuerpo segrega ciertas sustancias que te hacen sentir euforia. Ademas se toma portecciones para que te pase nada en caso de accidente. ¿Tambien tomas protecciones cuando te vas a colocar?

A claro, pues demos via libre al tema de las drogas. No sabes lo que estas diciendo.

#255 si te drogas en tus ratos libres, tambien podras buscar esas cifras, hay informes en las webs del estado. O que pasa estas drogado con lo cual te es IMPOSIBLE buscarlos.

A

A todo esto, y antes de que se me olvide...

#253, la legalización permite que se regule la venta a menores, cosa que el actual estatus legal no logra. Te pueden asegurar colegas míos, menores de edad, que tienen más fácil pillar 10 euros de petas que una botella de whisky.

<<Como soy un adaptado necesito crear mi propia realidad, por eso consumo drogas, soy un inmaduro incapaz de asumir la cruda realidad.>>

Igual la palabra que buscabas era "inadaptado". Es una putada, no tienes la excusa de las drogas para decir que no sabes escribir.

Por otra parte, las drogas no te crean tu propia realidad, simplemente que algunas te dan otro modo de verla.

#257, <<Los deportes de riesgo tambien son una droga>>

Creo que, sin entender el concepto de droga, no estás capacitado para escribir en este thread. Háztelo mirar.

http://www.pnsd.msc.es

Busca, adelante, me la sé de memoria.

Y me voy, que me pegan si llego tarde :\

RiderBCN

#258 otro modo, por lo tanto no es una realidad real.
El tabaco y el alcohol estan legalizados y te crees que cubren un % el gasto de la sanidad para curar/paliar dichas enfermedades causadas por ellos?

droga

  1. f. Nombre genérico de ciertas sustancias usadas en industria, medicina o química:
    están probando una nueva droga contra el sida.
  2. Cualquier sustancia de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno y cuyo consumo reiterado puede provocar adicción o dependencia:
    la cocaína es una de las drogas más consumidas.
  3. Cualquier cosa que crea hábito o dependencia:
    esa serie de televisión es como una droga para mí.
  4. amer. Deuda.
  5. droga blanda La que no es adictiva o lo es en un grado muy bajo:
    el hachís y la marihuana son drogas blandas.
  6. droga dura La que es fuertemente adictiva:
    la heroína y la cocaína están consideradas drogas duras.

me va sa comprar los gastos de la sanidad causados por lesiones/muertes en deportes extremos a los causados por la droga? no me hagas reir.

Pansman

#257 El argumento del pago que supone al estado es bueno, pero qué me dices de todos los cánceres de pulmones que se deben tratar poque la gente fuma? O las úlceras de los alcohólicos? Lo que no se puede hacer es considerar unas legales y otras no basándose en nada?

Que yo sepa no estamos diciendo ni que se legalice para menores ni que se legalicen todas. Al menos yo jamás legalizaría la heroína, ni siquiera es legal en Holanda así que por algo será. Pero la marihuana? creo que el tabaco provoca muchos más gastos a la seguridad social que los que podría provocar la maria. Repito, otras cosas son las drogas duras.

RiderBCN

#260 0 o 1, todo o nada.
Todas drogas o ninguna.

Lo dicho, por mi os podeis meter toda droga que os de la gana.
Personalmente me rio de cualquiera que consuma drogas.
y me voy ha cenar...

#262 me la trae sin cuidado.

Kaiserlau

#261 pos ten cuidao no se rian de ti.,.

pd: a mi me la suda los q se rien como tu :)

S

#257 si te drogas en tus ratos libres, tambien podras buscar esas cifras, hay informes en las webs del estado. O que pasa estas drogado con lo cual te es IMPOSIBLE buscarlos.

Vale, que como no puedes apoyar tus afirmaciones me mandas que las busque por ti. Creo que he captado la idea.

Probemos. La droga es buena, te hace vivir más, follar más, ser más listo, más guapo, ser feliz y que te quiera todo el mundo. Ale, busca los informes en las webs del estado, están ahí. ¿Qué pasa, no sabes buscarlos?

Pansman

#261 Que apoye la legalización no quiere decir que consuma, te aseguro que como mucho me tomo mis birritas.

Pero ya que has intentado llevar el debate a algo tan frío como las cifras de dinero que supone atender a los adictos te planteo lo siguiente.

Qué crees que le sale más a cuenta al estado? Permitir que la gente fume y obtener millones de euros de los impuestos que se pagan al comprar tabaco, y que se mueran a los 60 de un cáncer de pulmón? o prohibir el consumo, que la gente no fume, y tener que pagar su jubilación hasta los 90? Haz cálculos, te aseguro que les sale mucho más a cuenta dejar que se mueran antes.

overking

#246 y ahora que me vas a decir? que los indios fumaban la pipa de la paz y se echaban cuatro risas?? claro el que no se moría de un disparo de un vaquero, lo mataba un oso a los 13 años, y si no se moría los 25 de viejo.. nos ha jodido..

Claro que hay otras muchas sustancias malas, pero ahora estamos hablando de las drogas, otro día hablamos de los sugus y lo que les meten.

El problema es que las cosas no son buenas o malas, lo es su uso, y es una de las pocas cosas en las que están de acuerdo casi todas las filosofías de la humanidad.

Claro, la planta del cannabis, y la adormidera no son malas, estan en el campo tan ricamente y no hacen daño a nadie, la sustancia no es mala, lo malo es tomarsela xD, nos ha jodido.

Y que todas las culturas hayan tomado drogas significa que son buenas? si no sabían que les pasaba, si se moría uno lo enterraban (y ni eso..) si uno "guia espiritual" se quedaba atontado porque le había dado un chungazo por tomarse un brebaje, pues lo dejaban, que no supieran los efectos y las tomaran no justifica que sean buenas..

y repito que estoy a favor de la legalización y de que se toman algunas drogas, pero no seamos cínicos y digamos que las drogas son buenas..

BaByLoN

#261 y yo me rio de la cara de personaje k tienes

sid3

#260 La heroína debería ser la primera droga a legalizar, desde mi punto de vista.
Es una droga que en su origen/obtención, es de lo más barata pero a causa de las mafias que se agrupan entorno a ella, la hacen encarecer de manera desproporcionada.
Y aquí es donde radica el problema, los consumidores de esta droga -en vías de extinción-, son mayormente gente totalmente marginada y con poquísimos recursos ecónomicos, ya que, el poco dinero que consiguen se lo gastan en su adicción, la heroína.
Obviamente, suele ser gente apartada de todo trabajo, por lo tanto, el dinero lo han de conseguir mediante pequeños hurtos o trapicheos varios.

Habilitando unas salas especiales, y legalizando/facilitando esta misma droga. Se reducirían considerablemente las infecciones, enfermedades como la SIDA, los hurtos, la marginación, la corrupción (traficantes), etc...

Saludos.

S

#265 y repito que estoy a favor de la legalización y de que se toman algunas drogas, pero no seamos cínicos y digamos que las drogas son buenas..

Fantástica conclusión, sobre todo después de que te hayamos dado la brasa con que no son ni buenas ni malas.

Uff, casi había olvidado la sensación de que contesten a uno sin leerlo.

RiderBCN

#266 que tengo "K"? Anda expresate mejor y luego me criticas.

overking

#268 eso ultimo no iba para ti iba, para travis que ha dicho que las drogas no son malas.. pero bueno xD

#254 pero todavía me sigues negando que la marihuana tiene efectos secundarios negativos??? manda huevos... ahora pongamos otro ejemplo más a favor mio, la heroína tampoco tiene efectos secundarios??? por ejemplo el bestial síndrome de abstinencia si dejas de tomarla.. o eso no lo quieres ver??

Usuarios habituales