buenas, vereis anoche estuve hablando con mi suegro ya que me hizo el borrador de la declaracion de la renta y me sale que me devuelven 26 miseros euros.
Os cuento un poco, llevo un año y medio en la empresa, los 6 primeros meses por ley tenia 2% de retencion, los 6 siguientes para compensar (el estado) tuve un 17%, y ahora tengo permanente un 11% (a partir del año).
Entonces hablando con mi suegro como os decia antes, me dijo (que ya sabia yo) que no estamos obligados a hacer la declaracion los que no llegamos a un minimo que son 22000 creo recordar.
Mi pregunta es, si le digo a mi jefe que me ponga un 2%? que puede pasar? si yo no llego al minimo (como todos los mileuristas con sus 14 pagas) y le digo que me ponga esto, que puede pasar? el dia que tenga una casa (2015 o por ai xDD) o cuanto tenga descendencia hare la declaracion y me diran que tnego que pagar no se 5000€ ??? :SS
Es que realmente la ley esta y yo no llego al minimo, porque me han de retener? se puede decir hecha la ley hecha la trampa? es un engañabobos lo del irpf y los que no llegamos al minimo somos los estafados o los tontos que damos dinero porque si?
saludos y gracias por ayudar