Sobre el Papa y el Opus

p4n

Bueno, estoy estudiando el franquismo en clase de historia, y por relación tengo que hablar del Opus Dei y de los tecnócratas que influyeron en el régimen a partir de la década de los 50

Buscando información sobre el Opus me ha llamado muchisimo la atención este dato:

" ¿Cómo se produjo el surgimiento del Opus Dei? ¿Cuáles fueron las causas que indujeron a José María Escrivá de Balaguer a crear, en 1928, esta organización? Desde luego no fue una supuesta “iluminación” divina lo que indujo a crear esta organización anticristiana y antidemocrática.

Se conecta directamente con anteriores experiencias integristas católicas como la Sapinière, de Umberto Benigni, que terminó apoyando a Mussolini. Hay que resaltar la coincidencia en el tiempo con los avatares por los que atravesó la Sapinière bajo el pontificado de Benedicto XV y la circunstancia de que Escrivá sitúe los orígenes del Opus Dei, o por lo menos sus supuestos presentimientos en torno a la Obra que iba a fundar, en esas mismas fechas."

Se ha hablado mucho del conservadurismo del nuevo papa, y de que representa el ala derecha del espíritu santo. Pero este dato me ha llamado la atención, ya que la importancia del Opus Dei en la Iglesia actual es muy importante (Juan Pablo II la hizo prelatura personal). Tendrá que ver la elección de Benedicto XVI como nombre para el nuevo papa y esta opinión de Jose Mª Escrivá?

Para el que quiera leer mas sobre el Opus, esto lo he leido en http://www.opuslibros.org/prensa/refutando.htm , donde hay mas articulos sobre el mismo tema.

Gandalf530

leete el codigo da vinci, habla bastante tb del opus

S

#2 Además de ser un relato de ficción, con el Opus Dei es que mete la pata hasta el fondo.

p4n