Sobre el Tai-Jitsu y Pilates.

n40k1

Wenas gente, os cuento de que va el tema.

Estuve hablando con mi madre de ir al gimnasio los dos a hacer un poco de ejercicio y tal.

Fuimos a uno cerca de casa para informarnos y le expusimos el porque de cada uno de hacer ejercicio y que nos aconsejaba.

Mi madre: Porque tiene 45 años y hace poco la operaron y la tuvieron que quitar el utero, conclusion, una cicatriz importante en el abdomen y varias dentro del cuerpo. Hace unos años ella hacia Kung-Fu y le iba bien, pero un dia por una tonteria se le rompio un gemelo, ahora esta recuperdada de ambas cosas.

Yo: Porque hasta hace unos 34 meses hacia siempre artes marciales, las ultimas y que me han llevado mas años, Capoeira y Hapkido. Estos meses he estado trabajando y no he podido hacer nada, total, que he bajado forma y si me pongo otra vez con armtes marciales voy a estar como un pescaito sin aire.

Bueno, al tema, el hombre del gimnasio nos dijo que yo podria hacer maquinas y alguna otra cosa, y a mi madre tambien y combinarlo con Tai-Jitsu o Pilates.

  • La cosa es, si conoceis estas actividades y me podeis explicar un poquito.
  • Y si me podeis dar consejo, tanto para mi madre como para mi, de lo que se os ocurra.

Bueno, creo que esto es todo. Xao, y gracias de antemano.

Milla

comprate un estimulador muscular y te pones a ver la tv xD

n40k1

Que va..., me dejaron probar uno el verano pasado y era una tortura xD.

BEDI

alguien puede aportar algo?

HoTiTo

¿Le recomiendan a tu madre Budo Taijutsu y a tí no? lol

A

Lo de pilates qué es? :O

LoKuNo

no conozco esa arte marcial pero a tu madre la recomiendo mcuho mas aikido q cualquier cosa,i a ti musculacion mas lo q sea (yo e empezado ahroa a hacer musculacion y aikido,i en un par de meses tb are 2 dias de full)

KrITIK4L

A ver, algo más de relajación, tai chi o chi kung...

Para ti, depende, kung fu a largo plazo es una gozada... pero si lo que quieres son resultados rapidos, wing sun (no estoy seguro de que se escriba así) es lo tuyo... en menos de un año deberias notar progresos notables :)

Muyahidin

PIlates lo dan en mi gimnasio ,, pero creo que no es arte marcia ni nada si no para ponerse en forma ,, no me digas que es ni como se hace :D

Diabloskuro

lo de pilates son unos ejercicios muy suaves pero que al parecer son muy buenos para la gente que tiene una forma fisica nula.
El win su a mi personalemente no me gusto nada. Te aconsejaria que hicieras algo mas "clasico" (kun-fu, karate, judo, taekuando ) pero hazlo con un buen sensei o al final se limitara todo a darse de ostias.

n40k1

A ver, no es que lo hayamos elegido nosotros, simplemente pedimos consejo en el gimnasio y nos dijeron esto. Yo personalmente no se lo que es el Tai, pero cuando lo dijo em sono a "pupa", y no es plan para mi madre...

Antes hacia Hapkido, pero como es solo de mañana, me tendria que cambiar a Aikido, que es por las tardes. Y no me parece mala idea lo que habeis dicho de combinar esto con musculacion.

Hombre, tambien hay que contar que vivo en Mostoles, no tengo muchas cosas a mi alcance. Lo mas "exotico" que habia por aqui era Kendo, y el gimnasio que lo hacia cerro...

Gracias por contestar ^;

Yeahh

El pilates es una especie de tai chi pero ke trabaja mucho com la respiracion y los abdominales y es mas bien un metodo de relajacion

Gasolina

Pilates tengo yo un libro que me lo leí, aunque no lo practico, y consta de unos ejercicios de estiramiento muy suaves que los puede hacer cualquiera, eso si, hay que tener una cierta regularidad, y te ayudan a equilibrar todos los músculos de tu cuerpo y a ganar una gran elasticidad.

Saludos.

Muyahidin

Pues tiene que estar bien eso de pilates enctonces

8 años después
jose678

Alguien que haya hecho Pilates o Tai Chi que pueda explicar su experiencia?

No encuentro relajacion ultimamente y me estan empezando a dar espasmos, cada dia me parece mas complicado relajarme y liberar mi mente.

4 respuestas
Miharu

#15 Yo probé pilates y me gustó, salí relajada, pero con los abdominales doloridos xD

Hilda85

Decir que el Pilates es suave es generalizar demasiado... todo depende de la caña que imparta cada entrenador.

Lo que es cierto es que son ejercicios en los que estimulas todos los musculos y te aporta dia a dia una mayor elasticidad,te ayuda a encontrar las posturas correctas y dar estabilidad a la columna, ademas aprendes a controlar la respiracion y conseguir control de tu cuerpo.
Indicadisimo para personas con problemas de espalda, rehabilitacion o para prevenir.

Vas a trabajar mucho los estiramientos y ejercitar todo el cuerpo al completo, brazos, piernas, gluteos, espalda pero sobretodo abdomen.

Ayuda a relajar pero en este caso te recomentaria mas el tai-chi.

Eso si, la constancia la necesitaras en cualquier deporte!

B

#15 Necromancer wehehei.

Al tema, no tiene absolutamente nada que ver con lo que has preguntado pero, ¿nunca te has planteado practicar algún deporte de contacto? Yo con boxeo salía del gimnasio relajado no, lo siguiente. Siempre viene bien sacar todo el mal o que te lo saquen a base de puñetazos.

granaino127

#15 Muchacho... Si abres un post nuevo no pasa nada... Que esto tiene 9 años y además lo más probable es que lo que preguntas quede enterrado y nadie lo vea..

Zerokkk

#15 Para eso abre un post nuevo, no andes reviviendo threads de hace siglos. Cierro esto.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • jose678
  • Muyahidin
  • Gasolina
  • n40k1
  • Diabloskuro
  • BEDI