Sobre la igualdad y el feminismo contemporáneo

Yandr0s

Es que por 20 personas de diferencia de 47 millones de poblacion ( sin tener encuenta "entoxicamiento accidental" y demas cosas jejeje ) , dirigir toda la alarma y el drama a un unico sexo, poniendo al otro de verdugo, es cuanto menos... insultante para la inteligencia humana.

Excepto para algunos, que bueno... sin mas xDD

2
B

Pido disculpas por patinar y exponer un dato que no es cierto. Lo que si es cierto es que han presentado el doble de denuncias.
El dato que da el compañero es cierto, son datos del ministerio de igualdad.

1 2 respuestas
actionchip

#302 El doble de denuncias que el año pasado? Fuente?

#303 Es que ahi esta, si tenemos todos los años un monton de denuncias falsas, que este año se hayan duplicado las denuncias....es de traca.

Pues nada, que siga la fiesta de denuncias...mientras esto no cambie estamos jodidos.

B

#302 Encima se presentan el doble de denuncias, otra muestra más de cuánto daño ha hecho la LVD. Si no recuerdo mal la cantidad de denuncias falsas en años anteriores estaba en torno al 80%, ¿y ahora se ha duplicado? ¿quedará alguna denuncia real? Qué desgracia.

1 respuesta
B

#300 Y no olvides los envenenamientos accidentales, y cuenta tambien que mas de la mitad de suicidios se consideran accidentes (los requisitos para consider suicidio son para echarse a reir)..., la inmensa mayoria de gente que se tira por el balcon o la azotea es accidental, lo mismo que despeñarse con el coche por un barranco, ahogarse en el mar, e incluso pegarse un tiro en la boca..., asi que para contabilizar, mejor ahorcarse, que es basicamente el unico que termina contabilizando como tal.

#304 Y lo realmente triste es que no bajan las victimas en ningun bando, se ha convertido en una herramienta de abogados para extorsionar.

Lo mas triste es que todavia hay quien piensa que esto beneficia al feminismo..., que pena, como se ha desvirtuado el mayor logro social en siglos..., y todo por rentabilizarlo..., 3000 euros por denunca tiran mucho...

Eleanor

En torno al 80%, ni mas ni menos. No suelo comentar en estos temas, por la cantidad de chorradas de unos y de otras, pero esa afirmación es una barbaridad. De hecho: http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2013/09/16/las_denuncias_falsas_por_violencia_machista_son_quot_escasisimas_quot_segun_fiscalia_249302_305.html
Los datos corresponden, según el articulo, al Ministerio Fiscal, creo que es una fuente fiable. Personalmente, creo que la mujer que pone una denuncia falsa por maltrato o violación merece el doble de tiempo de condena que tienen esos delitos, asi que no defiendo eso en absoluto, espero que quede clara mi postura.

manurivas

Bastante interesante sobre el tema:
http://perderelnorte.com/queer-2/femen-y-el-etnocentrismo/femen-las-enemigas-de-mis-enemigos-no-son-necesariamente-mis-amigas/

B

según datos de la fiscalía general del estado , en 2012 solo el 0,0038% de las denuncias por violencia de género eran falsas:
http://www.fiscal.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1242052134611&language=es&pagename=PFiscal%2FPage%2FFGE_memorias&selAnio=2013
dadle a capítulo 3, punto 1
cuando abrais el pdf, en el librito buscad el capítulo 1.3

este puto dato es el que buscaba, son estadisticas de 2012 pero se sacan en 2013. Este año aún no se han sacado las del año pasado.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#309 opino lo mismo compañero

1
actionchip

#308 En muchos casos (la mayoria) no se puede demostrar que sea una denuncia falsa por falta de pruebas. Sabes porque? Porque si una mujer dice que su marido le ha pegado, le ha insultado, le ha amenazado, etc... van a juicio y lo gana la mujer por la ley esta de violencia de genero (La mujer siempre tiene razón hasta que se demuestre lo contrario (y a veces ni con pruebas ganan los hombres)), muchas de ellas se autolesionan y muestran ese parte del medico como prueba para llevarselo todo.

De estas cosas no te veo hablar, porque será si eres feminista? No queriais la igualdad? Porque solo hablas de cosas malas que les pasa a las mujeres? El porcentaje de custodias que se llevan las mujeres tampoco te importa como feminista? Pero no queriais la igualdad? Porque no luchas por este atropello??

1 respuesta
B

#311 cuando sueltes un argumento pon la fuente, entiendo que lo que sueltas es una frase cliché sino expones la fuente.Si las leyes no funcionan, ¿de donde sacas esa información y que tipo de fuente es?
No digo que no ocurra debido a los deficits de las leyes pero si te basas en lo que crees o te imaginas no te voy a intentar hacer creer que estas equivocado usado esos argumentos de fé.

Ante algo que no tengo datos no puedo hablar,simplemente,porque caería en algo que se conoce como falacias ed argument.
Lo de las custodias me interesa no el porentaje, sino si lleva o no razón. Mi madre se llevó la custodia y llevaba razón. Por tanto, no me dice nada y es un contraejemplo que anula tu postura.

1 respuesta
Seyriuu

#312 No necesito datos para decirte que una ley que pueda ser explotada a mala fé en la que de forma sistemática se salta la presunción de inocencia del denunciado en favor de la veracidad de la denunciante (eso sí, que la que denuncie sea mujer, porque si un hombre va a poner una denuncia por malos tratos, ahí no se cumple el mismo procedimiento) es una ley sexista, ante todo machista, pero mucho, y que mientras no sea el objetivo número 1 de ser eliminada ante cualquier persona feminista, no me tomaré en serio ninguna igualdad ni mierdas.

Al final, sólo queréis barrer para casa, no igualdad, la igualdad la enarboláis porque queda muy políticamente correcto y la gente no quieren parecer malas personas, así que se suben al tren.

1 respuesta
B

#313 ''no necesito datos'', bueno; si quieres hablemos de la ley de custodia y que nos basemos en nada.
Nos basamos en datos porque la información esta delimitada por la ideología de los medios de comunicación y su postura al respecto. Sino como he dicho, caemos en falacias del corte ''los gitanos roban'', ''los catalanes son los que más ayudas reciben'', ''los andaluces son los que menos beneficios producen''. Posturas que enmascaran un interés ideológico y que responden a noticias individuales pero son posturas interesadas e ideologizadas.
Esta postura es una falacia(ed argument) y os lo repito, sacar conclusiones sería como mínimo un acto de fé y arriesgado.
ej claro: saco un dato que demuestra que las denuncias falsas son una minoría, datos oficiales y me dicen: esos datos son falsos pero lo afirman sin una mísera prueba.

2 respuestas
Seyriuu

#314 blablabla y más blablabla, no sabes hacer nada más que dar rodeos para que la gente se canse de hablar contigo y te creas que has ganado una discusión en internet.

Si una ley X que se salta la presunción de inocencia de un sexo y le da principio de veracidad a otro, por el mero hecho de sus sexos, no te parece discriminatoria y el primer punto a eliminar por la igualdad, es que no buscas igualdad, buscas barrer para casa.

Y ahora no nos ralles la cabeza con estudios de la nasa para no dar una respuesta y seguir dando vueltas y palos de ciego. No necesitas ninguna estadística para saber que una ley que a un sexo le da principio de veracidad por el hecho de ser mujer y a otro le quita la presunción de inocencia por ser hombre es discriminatoria.

Leoshito

#314 Las estadisticas las hacen los mismos que han creado la ley que sobreprotege a la mujer y ningunea y criminaliza al hombre por defecto.

¿De verdad crees que van a sacar estadísticas que demuestren lo contrario? Como muestra un botón: se enarbola la cantidad de muertes de mujeres por violencia de genero, pero se ignora la de los hombres, siendo una diferencia de 20. Se enarbola la cantidad de suicidios de mujeres, pero se ignora la de hombres, siendo 4 veces mayor.

Está muy bonito eso de "¡Ah! Como no tienes datos, no es verdad lo que dices, chincha rabiña", cuando de donde se supone que se tienen que sacar los datos, solo dan los que interesan a una parte.

Es una forma muy fácil de salir por la tangente: "no te discuto porque no tienes datos, porque me resulta imposible moralmente discutirte con argumentos porque, sencillamente, tienes razón, así que me escudo en los datos". Fácil y cobarde.

1 respuesta
B

#316 mentira, esos datos no son del ministerio de igualdad y si piensas o tienes pruebas de que han cometido un delito falseando esos datos, vaya a denunciarlo. Y si no, al menos tenga la prudencia al realzar sus afirmaciones.

2 respuestas
Leoshito

#317 Le agradezco que se refiera a mi persona de usted.

Pero le recuerdo que esto es un foro público, no es necesario mostrar una distanciación de ese calibre ni tal nivel de respeto ya que, en teoría, nos encontramos en un ambiente lúdico y de un nivel social similar.

Le agradezco su interés en mi prudencia al respecto de realizar algunas afirmaciones.

El hecho de realizarlo, pero, confirma mi mensaje.

Un saludo y buenas noches.

B

#317 La cuestion es que te veo como casi siempre veo a la mayoria de mujeres, buscando el acaloramiento de una discusion para no se sinceramente que fin.

Crees que aqui alguien no quiere la igualdad de la mujer?, espero que entiendas que esta pregunta no es una falacia, ni una pregunta trama y la contestes sin problemas...

Si realmente crees que alguien de los de aqui en toda mediavida (y es ancha eh) no quiere la igualdad de la mujer, es que estas bastante equivocado...

Lo que aqui se defienden son LAS FORMAS para conseguir UN FIN que es exactamente el mismo, la igualdad real de la mujer..., pero hay formas y formas.

Espero que en eso estes de acuerdo.

2 respuestas
Seyriuu

#319 ¿PEro tienes estadísticas y datos para respaldar que queremos la igualdad? Porque si no tienes estadísticas oficiales del estado que expongan que en mediavida se quiere la igualdad no puedes hablar de ello.

2 1 respuesta
B

#320 rebajas el nivel del debate.
#319 no se si la gente quiere la igualdad, si hay mediavideros que maltratan a sus parejas o viceversa. Y si, estoy de acuerdo con lo que dices, y no, no estoy de acuerdo con las leyes y su discriminación positiva porque no soluciona el problema. Creo que esto es lo verdaderamente importante y las mujeres ante la violencia van a seguir igual de desprotegidas con estas leyes, porque meter a un tio en prisión preventiva no es la solución correcta.(aquí defiendo al hombre que seguro que hay alguno que sigue pensando que soy injusto con los hombres y busca que hasta que yo diga las palabras:''las feministas no se manifiestan para defender este trato injusto hacia los hombres'' no estará contento cuando queremos solucionar de raiz el problema.

Pero sigo pensando que la sociedad es patriarcal en muchos aspectos y para eso trabajamos, los que comenté hace 4 o 5 pags.

TH3B1GB0SS

¿El de arriba se bebió la botella de su avatar mientras escribía? Porque no le veo sentido al mensaje

"Y si, estoy de acuerdo con lo que dices, y no, no estoy de acuerdo con las leyes y su discriminación positiva porque no soluciona el problema. Creo que esto es lo verdaderamente importante y las mujeres ante la violencia van a seguir igual de desprotegidas con estas leyes"

Entonces si la legislación no es la solución, ¿donde demonios esta la solución? ya que estas demandando una "protección", adicionalmente eso de que la sociedad es patriarcal a día de hoy en el que vivimos me parece una falacia considerable, hace unos años obviamente te diría que si, sin dudarlo.

Mucha gente muere por agresiones que no son precisamente de violencia de genero, todo el mundo debe estar amparado por el ley de manera igualitaria, ya que todos somos igual de vulnerables a la agresiones, amenazas... Incluso nuestra constitución prohíbe los tribunales de excepción

La raíz del problema de este tipo de agresiones en la relación sentimental que se tenía (ya que a otros rasgos es una agresión normal), lo cual hace que la mujer incluso muchas veces vuelva con su agresor, ¿no habría que reeducar a toda la sociedad?, la mujer debería ser la primera en rechazar a este agresor y esto pocas veces ocurre, tengamos en cuenta que muchas veces las agresiones más fuertes empiezan con un "pequeño" golpe y luego su reconciliación ¿de verdad lo toleran?

Esta claro que socialmente esta muy mal visto, incluso más que una agresión común ¿pero si no se empieza desde una de las raíces del problema que podemos hacer?, "reeducar" a un agresor no funciona.

leonsegui

datos

L

El hecho de que existan las llamadas "feminazis" es una contrarreaccion a la actitud patanesca de algunos hombres -_- . Lo siento , pero es la verdad ,, lo mismo pasaria si nosotras fueramos historicamente el sexo dominante . Tarde o temprano se cansarian y empezarian una filosofia de odio . Entiendanlo , somos iguales , solo que ustedes han tenido la ventaja del apoyo social por milenios y los abusos que algunos han cometido de ese supuesto predominio. ASI QUE SE LO BANCAN!! 3:)

1 1 respuesta
actionchip

#324 Ah vale que los tiempos no han cambiado nada, seguimos en el siglo XV por lo que veo, ok pues nada ahora que sean ellas el sexo que nos haga sufrir a los hombres y asunto arreglado, asi estaremos en paz.

Ah pues no! Entramos en el circulo vicioso de "antes me lo hiciste tu, ahora te lo hago yo", asi hasta el infinito y nunca tendremos igualdad....

En fin.

PD: "ASI QUE SE LO BANCAN!!" Imagino que esto quiere decir algo asi como "Que se jodan" no? Asi estamos...

PD2: Tu te crees que los Alemanes de ahora tienen algo que ver con los alemanes de hitler de hace 70 años? Pues chica, no creas que los hombres de hoy son los de hace milenios....

1
B

Como ya han dicho, las radicales, especialmente las que son imbéciles, hacen un flaco favor al movimiento feminista (creo yo).

Por otro lado que estamos en una sociedad machista/patriarcal/donde el hombre tiene todavía poder me parece claro. Es tan simple como, como hombres plantearnos si tenemos miedo al salir de noche y andar solos del coche a casa, si cuando quedamos con una desconocida (por ejemplo de adoptauntio o badoo) tenemos que avisar a nuestros amigos por si no volvemos, si cuando vamos a una entrevista de trabajo o a trabajar tenemos que vestirnos guapos para que el jefe nos preste atención (y no por nuestro trabajo), si al hablar con un profesor tenemos que ir con cuidado con la ropa que llevamos para que no nos mire lascivamente, si tenemos que vigilar con la cantidad que bebemos para que nadie se aproveche de nosotros... Si tenéis hermanas (sobre todo jóvenes) pensad en cosas que para vosotros son totalmente normales como emborracharos con los amigos, ir del tren a casa a las 11 de la noche, o de casa al tren a las 6 de la madrugada cuando aún es oscuro, etc. Yo personalmente hay muchas cosas que yo hago totalmente tranquilo y en cambio lo paso mal si mi hermana o mi pareja las tienen que hacer.

Dicho sea de paso, para mí la ley esta de violencia de género de la que estáis hablando ahora es un intento de igualar para mal, no para bien (es decir hacer que los hombres tengan miedo de relacionarse con mujeres en lugar de que las mujeres no lo tengan).

TL;DR: Hay un montón de pequeñas, y no tan pequeñas cosas en las que se nota (IMHO) que el hombre tiene más poder que la mujer todavía en la sociedad en todos los niveles. Quedarse con la ley de violencia de género (un pegote mal hecho para quedar como que se es muy igualitario) o con que "cobrarán menos porque hacen las cosas peor" me parece que es un poco limitante. Pienso que empezar por arreglar los detalles más pequeños y que nos parecen una tontería es un buen primer paso.

2 respuestas
ErChuache

#326 Macho, tu segundo párrafo es para mear y no echar gota.

¿Si tenemos miedo al salir de noche y andar solos del coche a casa? Pregúntaselo a mi amigo cuando estuvo trabajando en Bélgica y cuando volvía por la noche del gimnasio al hotel donde trabajaba (y vivía) estaba al lado del barrio de las putas. Se tuvo que comprar una sudadera con capucha para parecer un kinki y que no le molestasen y aun así iba acojonao (no de las putas, sino de los chulos y de la morralla que había). O simplemente pasa por ciertos barrios por la noche. Ya me dirás tú si no te acojonas.

¿Si cuando quedamos con una desconocida (por ejemplo de adoptauntio o badoo) tenemos que avisar a nuestros amigos por si no volvemos? ¿Tú no avisas a nadie, por precaución? Mal hecho. ¿Y no se lo dices a alguien que vas a eso?

¿Si cuando vamos a una entrevista de trabajo o a trabajar tenemos que vestirnos guapos para que el jefe nos preste atención (y no por nuestro trabajo)? No, si ahora va a resultar que el hecho de ser jombre te da derecho a ir como te salga de los cojones al trabajo o a las entrevistas de trabajo. La próxima que vaya a una entrevista de trabajo me voy a ir en chanclas, con un pantaloncito corto de hacer ejercicio y con una camiseta de manga corta, sin peinar, las uñas cual antiguo noble de China y con legañas. Seguro que por el hecho de ser jombre eso no importará y me darán el puesto.

¿Si al hablar con un profesor tenemos que ir con cuidado con la ropa que llevamos para que no nos mire lascivamente? Hombre, si una tía se pone un escotazo que le llega al ombligo con una camisetita ceñida para que se le vean los pezones y una minifalda que no sirve ni de pañuelo, el profesor por cojones la tendrá que mirar. Es más, el profesor en estos casos debería sospechar que la alumna va con segundas intenciones y tener cuidado. Si una tía se viste normal salvo que el profesor sea un salidorro no habría ningún problema.

¿Si tenemos que vigilar con la cantidad que bebemos para que nadie se aproveche de nosotros? Qué raro, yo pensaba que esto se hacía por AUTOCONTROL y para no acabar hecho mierda en el suelo.

Tú hay muchas cosas que haces totalmente tranquilo... pero, ¿no se preocuparán tus seres queridos por tí, de la misma forma que tú te preocupas por tu hermana o tu pareja?

2 2 respuestas
B

#326 básicamente como bien te ha dicho #327, todas las cosas que comentas no son fruto del machismo (wtf) sino de fuerza/debilidad. Yo he evitado ciertas calles o pasado miedo en ciertas ocasiones andando por la calle, y eso no tiene ninguna relación con el machismo. De hecho violar en si mismo no tiene nada que ver con el machismo, sino con una conducta violenta y depravada. ¿Acaso te cree que detrás de eso hay una ideología pro-hombre? xDD, simplemente son unos enfermos mentales y punto.

2 respuestas
B

#328 la definición de machismo es ''actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres''.
¿a ti se te ha parado un coche delante tuya para pedirte que entres y te des una vuelta con él? ¿ a ti se te ha acercado un tio a decirte en la feria o una fiesta popular que te va a follar ?

esta es esa prepotencia y si existe porque mis amigas la han vivido, y lo más importante, en sentido contrario no ocurre.

y el machismo os guste o no sigue existiendo, hay estructuras familiares patriarcales, la iglesia misma o la casa real son estructuras patriarcales.

3 respuestas
Leoshito

#329 ¿Y por eso todos los hombres son machistas y se tiene que sobreproteger a las mujeres cohartando la libertad de los hombres?

No será la primera vez que veo a un grupo de amigas calentar a un grupo de tios para reirse en su cara, o burlarse de un chaval poco agraciado fisicamente, etc.

Pero que oye que si, que todos los hombres somos horribles.

Cuando saquen la ley de "Los hombres serán exterminados en un 99% y el 1% restante quedará recluido en granjas para cultivar su esperma", ya habréis ganado, descuida.

1 2 respuestas