Sobre la igualdad y el feminismo contemporáneo

manurivas

#30 No digo que no , digo que me parecen la misma idiotez que los que sueltan el tds pts y demas chorradas , estupidez por ambos lados.

1 respuesta
Ilore

#29 "No quien critica a las hembristas , [...] , quien no hace mas que retratar su machismo y dice que las "feminazis" dañan la lucha por la igualdad."

De nuevo estás cayendo en lo que he dicho en #27: o estás a favor del hembrismo o estás en su contra. Viva el extremismo claro que si! No todo es blanco o negro, también está el gris y dentro de este mismo hay muchas tonalidades.

Por mi parte voy a dejar ya la discusión porque esto va a parecer un chat y tampoco quiero dar la sensación de que tengo algo en tu contra porque siempre te cito a ti, nada más lejos de la realidad ;)

Un saludo

1
Psicotropica

#31 yo lo de tds pts y demás chorradas no lo veo mal, porque al fin y al cabo son chorradas, la cosa está en los que dicen el TDS PTS y piensan eso de verdad, que ya te digo que en ese caso no usarán esa expresión.

Es como cuando una mujer dice (de coña al igual que el tds pts), todos sois iguales, o cualquier gilipollez, no son más que tonterías, que no tienen por qué tomarse en serio.

1
Yuih

Daros cuenta de una vez, que las que hacen cosas como la del café son tontas del culo y no representan al sexo femenino al igual que yo me río de los que son machistas y se que no todos los tíos son así.

B

#29 desde pequeños el chaval policia y ella maestra

Lo cierto es que ya desde pequeños tenemos diferentes gustos. A poco que empezamos a jugar jugamos de maneras distintas. Tú puedes justificar que es por la educación, yo lo justifico porque después de milenios y milenios de evolución llega un momento en el que estás genéticamente preparado para unas cosas y no para otras.

Sesshoumaru1

Yo lo que no entiendo es porqué se busca de una manera tan desesperada la igualdad, cuando no somos iguales. Me parece una de las cosas más estúpidas que se intenta en este mundo. No me malinterpretéis, a mi me parece bien que ambos sexos tengan unos derechos en condiciones, y se les trate de humanos, pero al fin y al cabo no somos iguales.

Yandr0s

Es necesario un feminismo que luche por ciertos derechos y desigualdades? Por supuesto.
Pero esos movimientos deberian preocuparse de cosas IMPORTANTES, y no de si un tio te invita a un cafe, te ha dicho un piropo, o si el babero de una niña es rosa y no azul.

Yo pienso que lo primero es asumir que no somos 100% iguales, y que habra cosas en las que nunca seremos iguales.

El problema es que cuando esas desigualdades de alguna forma ""perjudican"" al hombre, se asumen como algo completamente normal.

Ejemplo: Ves a una pareja hombre mujer, y el hombre va cargando con 40 kilos de cosas, y la mujer con una bolsa de 500g. Se puede decir que es de logica que el tio vaya cargado con sus 40kg porque es hombre y es mas fuerte. Y por supuesto que nadie va a hablar de discriminacion, seria una estupidez enorme

Pero cuando esas diferencias naturales afectan a la mujer, ya se habla de machismo, imposicion masculina....

Curiosamente, en la sociedad actual se sigue asumiendo que un "buen" hombre, tiene que ser un "caballero" , pero pensar que una mujer tiene que ser una "señorita" , es machismo, patriarcado y falocracia.

Lo que tampoco pueden hacer es seguir soltando la chorrada de que el feminismo busca la igualdad, cuando no he visto nunca una protesta o lucha por el derecho de un hombre.

Osea, buscan la igualdad pero solo para las mujeres, si quieres que se respeten tus derechos de hombre defiendetelos tu mismo. ( partiendo de la base que si intentas defender los derechos del hombre, o simplemente le discutes algo a una feminista, te conviertes en machista )

Asi que en resumen, el feminismo deberia luchar por las cosas que DE VERDAD son importantes, ademas de necesitar un buen lavado de cara.
Porque la obsesion que hay hoy en dia de llamar machista a absolutamente cualquier cosa que perjudique a una mujer, esta haciendo un flaco favor al movimiento

1
Misantropia

Esto tiene un nombre, cherry picking.

Debes de tener una visión muy ajustada a la realidad del movimiento feminista para ser capaz de evidenciar el predominio de tendencias concretas como la que nos muestras, visión que yo personalmente dudo que tengas. Escoges los ejemplos más sonados y polémicos, que no tienen porque ser necesariamente los más representativos y a partir de ellos organizas tu discurso. Si quieres hacerte una imagen real del feminismo ¿porqué no acudir al activismo y al feminismo organizado? ¿de verdad crees que unas crías que ponen en su perfil de Twitter que son feministas representan realmente al movimiento?

Tenemos que tener cuidado porque la mayoría de las veces bajo todos estos ataques al feminizamismo subyace una crítica velada y la voluntad de deslegitimar al movimiento feminista.

7 3 respuestas
Yandr0s

#38 y no seria mas sencillo que esos verdaderos movimientos feministas condenasen a esas "crias en el twitter" , y dejasen clara su postura? Porque no he visto ningun movimiento feminista actuar en contra de las feminazis

Pero cualquier chalado pone alguna mierda machista en twitter, y le saltan al cuello.

Si quieres condenar el machismo, condena tambien el "hembrismo" . O no te pongas la medalla de la igualdad

Baltar

Colaboraría más en serio con el movimiento por la igualdad de sexos si no viese el mismo patrón en las mujeres que dicen ser "feministas"...

Decir que no nos necesitamos hombres y mujeres es completamente estúpido.

B

#38 Por desgracia te das una vuelta por las redes sociales y ya sea porque "hay más" o "porque hacen más ruido" lo que te encuentras son las llamadas "feminazis"

H

Por culpa de tanto prejuicio, del que diran, y de tanto victimismo (y hay victimismo falso a pesar de las pobres desgraciadas que siguen muriendo a manos de cabrones cada dia. No hay mas que ver a las vivoras que se aprovechan de la ley), hemos pasado del machismo al feminismo... Con la diferencia de que el feminismo esta tan bien visto y asentado que hasta las politicas feminazis se adoptan como si nada y el que opina en contrario es tildado de machista o algo peor.

Gracias a todos los acomplejados que han permitido eso. Ahora disfrutad.

vene-nemesis

#38 e ir a buscar los contados ejemplos que si son feministas de verdad, de esos que cumplen la definición de feminismo a rajatabla, no es cherry picking también?

Pregunto.

J

Qué pesados con el rollo del "hembrismo".

¿Las feministas no sois hembras o qué?

El hembrismo es un término inventado por las feministas para desmarcarse de algunas declaraciones de feministas más radicales. Dejáos de ambigüedad con los términos que os tenemos a todas demasiado caladas ya.

El feminismo actual no es más que pura venganza. Por no hablar de la gilipollez esa de que el feminismo busca la igualdad entre sexos. ¿Y por qué coño se llama feminismo y no igualitarismo sexual o igualdad de género? Si ellas creen que el feminismo las representa como un movimiento o ideología para articular la defensa de sus derechos, yo me declaro abiertamente machista. No me gusta que las mujeres atropellen mis derechos.

2 respuestas
Ligia

Cada vez que se lee una discusión de este tipo en MV me salgo asqueada al 3er post porque todo se reduce a que si las dejamos salir de la cocina, que si tds pts, etc, etc.

Muchos de los que postéais aquí negáis la existencia del machismo, y yo en cambio no hago más que verlo en el día a día. Y obviamente no me refiero a chorradas como lo de invitarte a un café de la tía esa (que hay que ser tonta).

Me refiero a actitudes de la vida cotidiana, como que "tu cocinas y limpias que yo no sé, son cosas de mujeres". ¿Pues aprende, no? Igual que he aprendido yo, no nací con dicha sabiduría. Y lo peor es que muchas de estas actitudes vienen inculcadas por las madres (y padres) desde la más tierna infancia. Yo intentaré con todas mis fuerzas que esto no me pase el día que tenga hijos. "Ya pero si hay que cambiar una bombilla tu no vas a saber que eres mujer" - si, soy mujer pero no soy imbécil, oye.

Para mi la peor parte del machismo se da en la vida familiar, y estas actitudes al final se ven también trasladadas a la vida pública y laboral.

4 2 respuestas
J

Lo que no sé es por qué no os vais a poner ladrillos o cargar sacos de cemento si sois iguales que los hombres y nosotros también podemos y sabemos fregar o planchar.

2 respuestas
Ligia

#46 Osea que toda mujer que friega y plancha tiene enfrente a un hombre que pone ladrillos o carga sacos de cemento?

La cruda realidad es que en una familia cualquiera en la que las 2 partes trabajan (sea en lo que sea), al llegar a casa la mujer tiene su segundo trabajo (niños y casa) y el hombre... pues no sé, ¿se va a cargar sacos de cemento por hobby?

1 2 respuestas
J

#47

Toda mujer que friega y plancha lo hace porque hay detrás un hombre que lleva dinero a casa. Como debe de ser.

Deja de engañarte con la liberación de la mujer. Os han engañado. Ahora además de currar en casa, curráis en la oficina o en la calle.

Hay que tener poca vista.

2 respuestas
vene-nemesis

Ligia debe vivir en los años 40.

N

Tienes mucha razón Ligia, estoy harta de comentarios así.Eso es prorque al patriarcado le interesa la sumisión de la mitad de la población, y a algunos hombres con escasa inteligencia emocional y empatia ya les va bien este rol social.
Y no podemos cargar con cemento?entreno con pesas y te aseguro que estoy más fuerte q algunos tios de mi gym xD

2 respuestas
Ligia

#48 Y ese es el problema, duh.

1
S

#47

¿Y qué culpa tengo yo de que esa mujer que trabaja y luego tiene en casa un segundo trabajo no sepa encauzar su vida y repartir las tareas con su pareja?

Coño que se ponga de acuerdo con su pareja y si no es capaz pues que no eche la culpa a los demás.

1 2 respuestas
S

Os pregunto:

Un hombre pone 50 ladrillos en una hora.
Una mujer pone 30 ladrillos en una hora.

La mujer dice que quiere cobrar lo mismo que el hombre porque el esfuerzo es el mismo, pero el hombre se niega a que una persona que pone menos ladrillos cobre igual que él. Quien tendría razón?

/discuss

1 respuesta
Kartalon

#44 Si hubieras leído mi anterior respuesta sabrías que, como movimiento, el feminismo de tercera ola es muy heterogéneo y, precisamente, se utiliza el término "hembrismo" para referirse a los movimientos más revanchistas dentro del mismo. El anarcofeminismo, por ejemplo, en absoluto es revanchista.

El feminismo se conoce como feminismo porque busca empoderar a un colectivo oprimido, la mujer, el género femenino, ya sea para alcanzar la igualdad o para cualquier otro fin que implique acabar con dicha situación de opresión.

Pero vamos, que viendo respuestas tan ridículas y desinformadas como #46 o #48 supongo que estoy perdiendo el tiempo. A estas alturas hay suficiente literatura feminista disponible para cualquiera que quiera informarse.

#52 Claro, porque los roles adquiridos no son reforzados por el constructo social.

1
vene-nemesis

#50 vaya un comentario chiché. Muy apto para el hilo.

Y no has entendido lo de los sacos de cemento.

J

#50

¿Para qué vas a cargar sacos de cemento si serías más productiva fregando platos?

#56

Con la cantidad de buena literatura que hay por ahí me voy a poner a leer cosas de igualitarismo vaginista.

El feminismo actual no son más que cuatro hippies victimistas y revanchistas que le tienen rabia a los penes por haberlas oprimido desde hace miles de años.

S

#53

Deja de poner ejemplos estúpidos por favor.

2 respuestas
Ligia

#52 Tu no tienes ninguna culpa, pero el hombre se niega a colaborar diciendo que son tareas de mujer.

1 respuesta
vene-nemesis

#57 tienes razón, si el puesto requiere que el empleado ponga 50 ladrillos hora, no se debería de poner a una persona que no sea capaz de cumplir esos objetivos, indiferentemente de su genero.

S

#57 No es estúpido, es la base del problema, si tu no lo quieres ver así, allá tu.

#45 Y no hablas de quien sale ganando en los divorcios? Hay sois bastante putillas, la ley os ampara de una forma absurda.

1 respuesta