El feminismo es un movimiento necesario y loable, pero:
A) Debe enfocarse a la búsqueda de equidad y no de igualdad. La búsqueda de igualdad se viene abajo desde el momento en que hombres y mujeres no son iguales, parte de una base errónea. Una cosa es acabar con las diferencias subordinantes (un sexo por encima del otro), otra muy distinta negar las diferencias naturales (un sexo diferente al otro, pero a la misma altura).
Está contaminado por un mal que acarrean diversos movimientos ideológicos: que un montón de personas incompetentes se crean en la potestad de participar activamente, en este caso, mujeres ignorantes que por tener vagina se ponen a hablar de feminismo. Al feminismo no le beneficia que una persona inepta pretenda extenderlo.
C) ¿Y cuáles son las consecuencias del punto ? Lo estamos viendo. Una minoría extremista y palurda extiende ideas radicales, de base completamente sesgada, generando cosas como el feminazismo. Estas personas, por razones obvias, destacan más que las feministas válidas, y en consecuencia el auténtico movimiento queda desprestigiado. Se empieza a asociar el feminismo con hembrismo, las medidas agresivas provocan reacciones defensivas en los que, de por sí, rechazaban el movimiento, y poco a poco el ideal feminista se aleja.
Al final, y como suele ocurrir, el mayor problema de las ideas es la democratización de las mismas en el sentido de permitir el acceso a un movimiento a personas que se creen más capaces de lo que realmente son y lo acaban contaminando con su ineptitud.