Viendo la mierda de revistas, programas en televisión, informativos, periódicos (mención especial a 20 minutos porque no contrastan una mierda) y demás chorradas que circulan en la red en los que se mezcla información poco fiable con banalidades de alto calibre que crean una gran distracción de la información que realmente es importante y útil.
A diario veo en los medios de comunicación un montón de chorradas que más que noticias son anécdotas que no tienen importancia real alguna. Y todo esto poco a poco se va extendiendo hasta que las banalidades ocupen todo el especio de la información real y eso conduzca a nuestra total desinformación. Los programas “reportaje” de Mercedes Milá se llevan la palma en estos casos debido a su cantidad brutal de sensacionalismo y 0 contrastación de los hechos.
Gracias al exceso de información “basura” que circula por la red los gobiernos pueden mantenernos desinformados ya que si tú metes mucha información inservible, a la hora de buscar y encontrar la buena te va a llevar mucho tiempo, hablo de estadísticas falseadas, información sesgada, etc.
Basta con coger la información y manipularla levemente para que sea complejo separar la información de las pequeñas falacias, que son las más dañinas por ser las más complicadas de encontrar.
Realmente resulta en algunos temas muy complicado encontrar quien dice la verdad o quien da los estudios veraces sobre las cosas. Busco información en Google todos los días y me resulta complicado encontrar una información fidedigna ya que muchas veces las páginas que encuentro me dan información opuesta con estudios y demás.
Lo que quiero decir básicamente es que a la vez que estamos en la era de la información también estamos en la era de la desinformación, e Internet jugará un papel crucial en esto.
Sois libres y podéis dar vuestra opinión sobre el asunto o criticar mi texto.