Siempre veo lo de siempre: gente que hace consultas sobre qué carrera hacer -de Humanidades- y las respuestas son de que elijan otra carrera y huya de las Humanidades, por ejemplo. Y es algo que me mosquea bastante.
Para los que recomendáis entrar en alguna carrera tipo Ciencias, Ingeniería, Derecho o ADE, ¿creéis que será un mundo de color de rosa laboralmente? ¿Valdría la pena trabajar de algo que no te guste y vivir amargado con ello?
No me voy a poner a defender las bondades de elegir Humanidades o de por qué hay que elegir algo que te guste y no pensar tanto en las salidas laborales que tiene. Porque al igual que los que hacemos Humanidades somos los ingenuos y lo pintamos todo bien en el mundo laboral, vosotros hacéis lo mismo al decir que es mejor entrar en Derecho o ADE por la pasta que genera después.
Me he dado cuenta de que la gente que piensa así al entrar en una carrera por las salidas, de que va a tener un supuesto futuro brillante, se piensan que van a ser los nuevos Amancio Ortega o que van a cobrar una burrada de pasta. Cuando seguirán siendo los mismos tipos de clase baja o media -con suerte- y viviendo de alquiler en una caja de cerillas. Eso sí, con cierta holgura.
Cómo ya comenté por el foro de Estudios, pienso que lo peor que se puede hacer es meterse a estudiar algo que no te gusta o atrae por el simple hecho de que es mejor meterse en carreras con más salidas laborales.
Al final de ahí suele salir gente mediocre y frustrada, y luego te quejas de por qué el abogado te saca las perras y te defiende tan mal en el juicio, de por qué el médico es tan mediocre, de por qué el profesor te maltrata y te coge manía a ti y a tus hijos o de por qué los políticos se cargan el país.