Hay casos y casos...
no es lo mismo estar gordo que ser gordo.
Para mi, una persona que está gorda es una persona que no se ha cuidado, sus motivos tendrá, lo mas seguro es por dejadez con la edad o si es a una edad mas temprana, por no tener exito en la vida.
Y una persona que es gorda es una persona que ya desde bien pequeño ha sido gordo y no sabe lo que es estar en buena forma, o alguien que por algún problema médico no tiene otra que estar gordo.
Alguien que no sabe lo que es estar en buena forma, es muy complicado que adelgace, por muchos motivos.
Para empezar, si ha sido siempre gordo, hay muchas posibilidades de que socialmente lo hayan apartado desde la infancia y sobretodo en la adolescencia, por lo que la persona no tiene ganas de nada, nada por lo que luchar ni por lo que vivir en muchos casos, por lo que plantearse hacer un régimen, ejercicio y demás se hace muy muy cuesta arriba y se hace casi imposible, muchas veces también porque dado a esa vida se tiene mucha ansiedad y es complicado por no decir inevitable estar yendo cada dos por tres a la cocina a coger algo que picar, ya sea para pasar el rato, por hacer algo, por ansiedad...
Si a esa misma persona le llega algo por lo que luchar, cambiará totalmente su forma de ver las cosas, y no le costará nada hacer dieta, ejercicio etc, porque durante todo el proceso sabrá que está luchando por algo, y cuando digo algo por lo que luchar, quizás debería aclarar, alguien por quien luchar.
Este último fue mi caso. De toda la vida lo he sido, y al no tener nada por lo que luchar, no podía ni plantearme adelgazar, era algo imposible, pero entoces conocí a alguien que me hizo darme cuenta de muchas cosas y plantearme la vida de otra forma.
Ahora, 30 kg después me siento mucho mejor conmigo mismo, da gusto salir a la calle y sentirme observado no por lo gordo que estaba si no por el cambio que he dado. Poder salir corriendo tras el bus que se me pierde sin que mis espinillas muriesen a los pocos metros, ver que hay mas cosas en la vida en general que a lo que estaba resignado a vivir hace relativamente poco tiempo.
De lo único que me arrepiento es de haber hecho una dieta tan estricta, que me ha hecho perder además de grasa, mucho musculo, aunque si el proceso no hubiese sido tan rápido creo que seguramente me hubiese acabado rindiendo al no ver progresión, así que me conformo con lo que hay, y a seguir en ello.