Un colega se acaba de comprar una casa en la sierra de Madrid, entre unos cuantos imprevistos se ha dado cuenta de que la calefacción no le llega y debido a que la humedad se le dispara en esa casa no puede ni dormir por las noches, su solución ha sido optar por una manta eléctrica.
Me pide que lo pregunte por ahí y pese a que el tema de las mantas eléctricas me interesa la verdad es que no conocia a nadie que hubiese tenido experiencias con varias de ellas para optar por alguna marca concreta.
Él ya tuvo una de DAGA creo pero decia que no tenia la potencia suficiente y que en la posición máxima seguía sintiendo frio, quiere una que tenga potencia de sobra para que en la máxima digas "joder, que me quemo".
He leido por ahí que la mayoria de mantas electricas son de 100W, Imetec tiene algunas de 150W pero no se si es lo que quiere y si eso repercute en la temperatura final de la cama. Tampoco se que le convendría más si una manta eléctrica (para usar por encima de uno) o un calientacamas (para usar por debajo), sobre esto último me dijo un ingeniero industrial que no se usase mientras uno duerme porque es peligroso debido a que genera electricidad en la cama y vas por ahí pegando calambrazos, los calientacamas que he visto no superan los 60W pero supongo que será porque calientan la cama (de 10 a 30 mins) y luego los desconectas asique no hace falta que aguanten la temperatura y por eso a lo mejor más potencia no tenia mucho sentido ¿no?.
Yo tambien tengo preguntas al respecto, actualmente caliento la cama con un calefactor, lo enciendo y lo meto entre las mantas levantandolas un poco para que no se "ahogue", el método me ha venido funcionando cojonudamente con la salvedad de que cuando lo apagas el calor se dispersa rapidísimo. Como me voy a un piso de estudiante estaba pensando en coger una manta electrica para no tener que comprar 40 mantas (yo duermo con 3 mantas + 1 edredon xD) y para conseguir aguantar continuamente el calor, el problema es que un calientacamas hará el mismo efecto que mi calefactor porque luego habrá que apagarlo y una manta electrica si me sirve pero tampoco quiero dar vueltas como una croqueta porque arriba se esté calentito y abajo helado, me gustaria un método capaz de aguantar el calor por ambos lados, habia pensado en ¿2? mantas electricas o quizas llevarle la contraria a mi amigo ingeniero y dormir sobre un calientacamas toda la noche y ademas con la manta electrica encendida tambien...
En fin, tiene pinta de que voy a saltar de la cama en llamas pero desde pequeño paso un frío en invierno fuera de lo normal y en verano JAMÁS me quito las mantas asi me levante sudando un dia tras otro.
Asique resumiendo, busco una manta electrica muy potente capaz de calentar una cama en un ambiente de mucha humedad y saber si es seguro dormir entre un calientacamas y una manta electrica encendidas toda la noche (aunque sea a la mínima temperatura)