eso son supersticiones sin fundamento, si las tratas con buena quimica y con amor ya puedes sembrarlas sin luna ni na, comprobado
tbŽes importante (muy imortante) la calidad de las semillas, de donde no hay no se puee sacar
#18 No, pero me quede la mejor : )~
#28 Quiero decir 12 horas diarias durante el periodo de crecimiento de la planta. Si no tiene la luz necesaria empezara a cogollar cuando tenga el tamaño suficiente para hacerlo y no cuando haya alcanzado un tamaño considerable, por lo que tendremos una plantita diminuta con poca "sustancia".
No se si me he explicado bien XD
sh1ky te digo lo de que las dejas crecer poco por eso mismo, xk kn 12 horas solo de luz es cuando te empiezan a cogollar y se te quedan chicas, son mínimo 18 pudiendo dejarlas el día entero de luz durante crecimiento xd
#32 con 12 horas te va a crecer lo suficientemente poco como para que ni te enteres de que esta cogollando
crecimiento 18, floracion 12, el que varie esto alla el
Tenia entendido que empiezan a cogollar con menos de 12 horas de luz diarias. Tampoco lo he probado porque lo mio es en exterior, asi que la luz que tienen es la que les da durante el dia. Seran 18 entonces XD
Aprovecho la ocasion para hacer una consulta: alguien ha probado con el cultivo de secano? Merece la pena? ^"
tengo entendido (yo nunca lo hice, pero tiene wena pinta xd) k es hacerselas pasar putas a las plantas en cuanto a riegos, es decir plantarlas uy a partir de ahí ir distanciando los riegos cada vez más, muy útil esto apra guerrilla, pero pásate por CC que ahí te orientaran bien .
Compra algun libro, visita comunidades como bitox o cannabiscafe, y si tienes interés por el tema aprenderás un montón.
Shiki pese a que llego tarde al insti te comento... el cultivo de secano en realidad es como debería ser. El cannabis original es una planta de secano, y regando poco la planta, lo que conseguiremos es que "sude" más resina, ya que la resina de la marihuana una de las funciones que tiene es proteger a la planta de la deshidratación, por lo que lo dicho, un cultivo más o menos con poca agua nos puede dar mejores resultados en cuanto a cantidad de resina y potencia.
#38 ¡¡ error !! la clave de la fotosintesis es la hidratacion de la planta, esta planta es de tallo esponjoso y necesita estar hidratada cada dos dias.
Otra cosa es que distingas las Sativensis de la Indicas pero incluso asi seria un grave error.
Agua, humedad, calor y demás en su medida, ella no necesita "sufrir" para dar mas de si, esta escrito en su genetica y si la tratas como dios manda, respondera.
#34 por el amor de dios, no te llamo ignorante pero si como minimo no sabes con los ciclos de luz que trabajan las plantas de cañamo mejor no decir nada.
El crecimiento deberia ser entre 24H/18H dependiendo del cultivo ( tipo ) y de tus intenciones para con esa variedad,por ejemplo 24H para crecimiento a una sweet tooth es ideal ya que consigues un gran rendimiento si esta bien nutrida y en un ambiente correcto, para jack herer o kalymist las puse a 18H y no tuve problema.
Vamos que de 24/18H. Los ideal seria usar lamparas de hidruros metalicos ( HM ) de color blanca simulando la epoca de crecimiento en exterior.
Los halojenos de 55w son un buen apoyo para las zonas menos iluminadas de la seccion de cultivo. ( en carrefour por decir algun sitio ).
Para floración debe ser 8 H sin llegar al minimo de 6 horas y media, con lamparas de az amarillento simulando igualmente la epoca del año de floracion.
Estas lamparas son de alta presion de sodio ( HPS ).
Estas perillas son las misma de iluminación urbana, si os fijais hay de dos tipos dependiendo que zona iluminen, calles o carreteras( monumentos ).
Algo my importante son los lumenes que suministra esta lampara , creo recordar que era por metro cuadrado, creo.
Los Vatios va a ser algo importante para las plantas y para tu bolsillo a la hora de la factura electrica.
Si vais a realizar un "indoor" y vosotros pagais la luz, os aconsejo que primero os pongais en contacto con la compañia electrica de la zona y os paseis a un plan de noches, te cobraran la instalacion pero valdra la pena a la hora de pagar la factura, ( eso depende de la cantidad de lamparas que vayas a poner conociendo tu instalacion electrica, claro )
Funciona a 55% mas barato por la noche, si no recuerdo mal de las 10 hasta las 8 de la mañana, horas justas para realizar la floracion, pero con un recargo del 5% diario en el uso electrico, vosotros vereis si os conviene o pagan la luz otras personas, ayuntamientos o vecinos, cosa vuestra.
No se si me dejo algo, hay tantas cosas que decir.
Perdonad si confundo las siglas que a veces me pasa.
a medida k vaya leyendo ire respondiendo porque sino os las vais a cargar mas de uno.
este tema es muy interesante.
Tiene tanto y tan agradecido.
nosotrs no tenemos donde plantar, pero hemos echado el ojo a tres en un barrio de por aquí que están bastante crecidas, dentro de nada piiiiiiiiiiiiiiiii pa la saca
Es muy sencillo plantar no ace falta estudiar solo con que las tengaqs un pokito de cuidado te saldra bien, ademas son plantas muy resistentes, yo e plantado muchas veces en interior en 2 cuartos que tenia uno de crecimiento y otro de floracion cada 3 meses tenia produccion segura lo maximo que e tenido an sido unas 150, 200 plantas si te puedo ayudar en algo dejame algun msj.
Tengo un problema de ventilación, es decir, la habitación los ventiladores mueven al aire, pero hace un bochorno casi irrespirable.. se mueve el aire pero el calor es el mismo...
:\ 27 ºC - 29 ºC
En verano es aconsejable plantar en indoor? En vista del calor que hace hay cuando haga 40ºC en verano, lo veo casi imposible...
Alguna sugerencia?
THX!
Claro geco, el agua es indispendable para todos los procesos vitales de la planta, pero sí está demostrado que el cultivo de secano induce a la formación de resina, si lo leí en el libro de la ARSEC digo yo que incorrecto del todo no será.
De hecho, yo las mejores hierbas que he fumado han sido de guerrilla, las de indoor y sobre todo hidropónico son excepcionales, pero una guerrilla de un amigo la yerba le salió brutal
Me encanta que haya entendidos del tema por aqui
#42 k bien, no? uno las planta y las mima pra que tú vayas y las robes antes de que el coseche, si me haces a mí eso te ibas a fumar tus piernas padguato
geco tb lo ha explicao mu bien, xDD, yo tanto no entiendo, si no tenéis sitio para plantar buscaros un prao x ahí o x el monte y plantarlas ahí, ahora si quereis monstruos estáis a tiempo.
#44 la solucion está en la inraccion /extraccion del aire, poniendo verntiladores pero dejando el sitio "cerrado" lo único que consigues es lo que dices, mover el aire.
Gasolina el cultivo de guerrilla por lo menos en mi zona necesita de un regado semanal pero eso no significa que sea de secano, el cañamo no es de secano y no produce más por dejarla en esa situacion de deshidratación, recuerdo el tipo de tallo.
Y lo que realmente esta de lujo es el bio-aero, dificil de llevas por lo pegillero que es pero el resultado es una explosión de ilusion y fantasia xD.
#42 el ultimo de tu calaña, porque no se te puede dar otro nombre, que intento entrar a robarme aun se esta kitando la sal del culo y parte de la espalda, cuando veas un cartelito como el que pone cuidado con el perro te recuerdo que a veces el perro tiene dos cañones y una culata.Se te nota la edad diciendo tanta gilipollez, no tienes maldita la gracia, marginal.
#44 tu problema sobre todo radica en que tu zona no es del todo estanca, no se si digo bien la palabra no suelo escribir tanto en castellano.suponiendo que sabes por donde van las corrientes de aire calientes y frio sabras como situar el intracto y el extrator , para la entrada de aire con dos sunon o 3, el modelo que se usa en los ascensores que es más silencioso aunque mas caros.
Asi me lo aprendi yo, ahora como no se las lamaparas que tienes y los vatios no se el calor radiado que tendras dentro, si son 2 o más lamparas , siendo las 2 de 600W para arriba, es aconsejable el uso de un A/C aunque sea portatil, pero es un engorro vigilar el agua que deja, pero teniendo las horas reguladas en la noches no deberias tener problemas, en verano corres el peligro de infectarte de plagas por demasiado calor y poca humedad, no apareceran hongos ni larvas de gusano por la sequedad pero si mosca blanca y si vives cerca de un parque nuestra "queria amiga" la araña roja, menuda hija de puta.
aeroponico con nutriente biologicos
si que existe ese tipo de cultivo porque lo tengo en la habitacion de al lado.
no sufro de alucinaciones , yo les aporto los nutrientes y se de donde los saco.
No creo que muchos de vosotros os molesteis en mezclaros vosotros mismos la tierra o hacer las soluciones de nutrientes a partir de eces, escamas, y demás pero tb existen abonos biologicos para los aeroponicos.
eso es un bio-aero, no es el iogurt de Jose Coronado a.k.a bifidus.
pues di que es un aereoponico con abono biologico,y no,no existe ese tipo de cultivo.Bio-aereo como nombre de cultivo en cuestion no existe,vuelvo a decir.
PD:no estamos hablando de lo que hagas o dejes de hacer para abonar.
claro y tampoco existe el hidroponico biologico y las flores son de formacion rocosa.
Tu no lo llamaras asi pero un aeroponico con nutrientes biologicos y te digo que es bio-aero, yo suponia que tu llegarias a entenderlo, pero visto lo visto.
Vale, y yo te sigo diciendo que lo unico que digo es que no existe un cultivo con ese nombre.Esta el de exterior,en indoor y sin suelo(aeroponico y hidroponico).Los nombres de los tipos de cultivo no se establecen dependiendo del abonado que tu hagas.Es más,buscame informacion sobre el "bio-aereo", si eres capaz de buscar algo que se llame asi me lo enseñas por favor.
EDIT:ah,y por cierto tampoco hay ningun tipo de formacion llamadda "ROCOSA"..jajaj tio es que me hace gracia no te inventes las cosas.
#58 para que tu te creas que somos superguays, supermalotes y superprogres, de echo ni siquiera nos gusta y ademas es muy molesto para los demas </...>
#44 pon 2 extractores uno de salida y uno de entrada si quieres bajar la temperatura. Yo lo que hacia era acoplarle el sistema de refrijeracion de una nevera de estas que se enchufan a los coches y camiones de estas pekeñitas de 12 V.